Iª Reg. Pref : En el ultimo minuto se clasisifca para la liguilla de ascenso el CD. GENOVA (2) que derrota al CD. MURENSE (1)

16 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente
El CD.Génova jugara la liguilla de ascenso

El CD.Génova jugara la liguilla de ascenso

Alineaciones:

CD Genova: Carlos Del Campo, Alejandro Fernandez, Francisco J Carrascosa, Brian Rosello, Gerard Rossello, Alfredo Bujan, Hector Perez, Daniel Valcaneras, Andres Norte, Guillem Femenias y Sergio Palma.
Sustituciones: Cristian E Cartagena por Guillem Femenias (min.75), Jaume Bril por Hector Perez (min.89) y Bartomeu Ballester por Andres Norte (min.89)

CD.Murense: Jesus Tamarit, Miquel Torrens, Joan F Pico, Jaime J Pomar, Ibrahima Mbodji, Juan J Cladera, Javier Plaza, Miguel Planas, Jordi Alfonso, Angel Mir y Gabriel Ramon. Sustituciones: Jaime Torrandell por Gabriel Ramon (min.45) y Antonio Capo por Miguel Planas (min.70)

Árbitro: Luis Bestard Servera. asistido por Joana Maria Vidal Garcias y Francisco Javier Serrano Campos.

Tarjetas: Gerard Rossello (amarilla, min 60) para el Genova. Jaime J Pomar (amarilla, min 22), Miquel Torrens (amarilla, min 63) y Miguel Planas (amarilla, min 67) para el Murense.

Goles: 1-0 Guillem Femenias (min 36), 1-1 Angel Mir (min 49) y 2-1 Alfredo Bujan (min 89)

Comentario:

Esta tarrde dominical se ha disputado en el Campo Municipal de Es Nou Garroveral de Génova, el encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han litigado el CD.Gérnova y el CD.Murense. Regular afluencia de público, climatología primaveral, y terreno de juego en buenas condiciones.

Hoy para diferentes entidades deportivas, es día de emociones encontradas, de lágrimas de felicidad, de una felicidad que debe ser compartida con todo el grupo y donde se debe reflexionar que esta felicidad no es una virtud, sino que es una recompensa al trabajo realizado a lo largo de las treinta y ocho jornadas disputadas. También hoy es día de pesar, de tristeza y de lágrimas para otros muchos equipos que no han sabido vencer los obstáculos, los desafíos, las experiencias y los objetivos que se marcaron y propusieron en el génesis de esta temporada, y que ahora se han difuminado como el humo.

¡¡ terrorífico partido ¡!, ya que el ganador de este encuentro será el que juegue la liguilla de ascenso. Es un partido muy igualado, de ello hablan los cincuenta y cinco puntos que tienen ambos equipos. Pero no acaba aquí el cocktel de posibilidades, ya que hay otra posibilidad en la que ninguno de estos dos equipos jueguen la fase de ascenso, , y es la de que en caso de empate entre el Genova y el Murense, unida a una victoria del Cardessar serían los de San Lorenzo los que jugarían la liguilla de ascenso. Partido pues intenso el que va a comenzar en breves minutos.

El partido ha cumplido con las expectativas creadas, y ha sido un encuentro de fuerza, vibrante y lo más esencial emocionante, ya que el CD.Génova se ha clasificado para jugar la liguilla en el último minuto de encuentro.

El CD.Génova planteó un partido donde las estrategias estaban concebidas para derrotar al riva. En el minuto 36 Guillem Femenias hacía el 1-0, y a pesar de que hubo oportunidades en estos primeros cuarenta y cinco minutos, después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte fue de infarto, para comenzar en el minuto 49 Angel Mir empataba el partido 1-1. En esos momentos ninguno de los dos equipos tenían opción a la liguilla ya que era el Cardessar que ganaba en La Victoria quien sumaba más puntos. Pero en el último suspiro del partido Alfredo Bujan en el minuto 89 hacía el 2-1, y ahora sí clasificaba al CD.Génova para jugar la liguilla de ascenso, ante la desesperación del equipo de Muro, que se ha quedado con la miel en los labios esta temporada.

Vamos a ver ahora si tienen suerte los de Génova y el sorteo es benevolente

Cerrado el capitulo esta jornada para ambos equipos , es tiempo con la clausura del campeonato de liga de primera regional preferente, de hacer balance para saber y evaluar, si en la balanza pesa más lo positivo que lo negativo, si se han cumplido los objetivos ó se han dejado por el camino, porque ya se muere la temporada 2015/2016, y nuestro grito de esperanza para el futuro tiene que ser, ¡¡ VIVA LA PROXIMA TEMPORADA 2016/2017 ¡!,

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com