XXVIII edición de las jornadas del deporte base.

16 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
XXVIII edición de las jornadas del deporte base

XXVIII edición de las jornadas del deporte base

En el centro cultural de Sa Nostra BMN de la calle Concepción, se han desarrollado los días 6 y 7 de mayo, la XXVIII edición de las jornadas del deporte base.

En la jornada inaugural del viernes la mesa fue presidida por el doctor Bartome Marí, director del servicio de medicina del deporte del Consell de Mallorca, el doctor Teo Cabanes, coordinador de este servicio, la Señora Malena Genobart, en representación de Sa Nostra BMN.

El tema de las jornadas trato sobre .Ayudas ergogénicas al deporte.”de la legalidad a la prohibición, que son las que

Pueden mejorar el rendimiento deportivo de una manera legal sin llegar a entrar en el dopaje, que es ilegal y perjudicial desde el punto de vista de, salud y deporte.

Abrió las jornadas el doctor Bartomeu Marí y Solivellas, sobre dicho tema. Habló sobre la historia de dopaje, la nueva ley del deporte, también sobre páginas de internet donde se puede consultar qué sustancias producen doping y están penalizadas.

Después habló el doctor Pedro Manonelles Marqueta, su tema fue “dopaje accidental por el uso de productos

Contaminantes” la mayoría es producida por la carne

Más tarde le tocó el turno al profesor Julio César Legido Arce “ergogenia y doping…futuro imperfecto donde el futuro está en la terapia genética

Después de un descanso le tocó exponer al doctor Eduardo Ribot Rodríguez,” como elegir adecuadamente las ayudas ergogénicas” como se pueden dopar y se controlan, informes.

Luego expuso su tema el Sr Oscar Saz Gimeno,” características organolépticas de las diferentes presentaciones de las ayudas ergogénicas”, como hidratarse bien, no beber más ni mejor, lo justo más saciar la sed.

Como último ponente del día, le llegó el turno al doctor Fernando Salom Portella, que habló sobre” Programa de rutas cardiosaludables”. La experiencia en Menorca, donde nos dijo que en Menorca ha creado varias rutas de diferentes distancias en cada término de la isla donde estas rutas pasan por centros médicos por parques y jardines, sitios que si alguien se siente cansado puede parar Para terminar la tarde el viernes se hizo una mesa redonda donde se le hicieron muchas preguntas a los ponentes.

El día 7 el doctor Teo Cabanes Martín dio la bienvenida a los asistentes, el nos habló sobre el tema “. Como pasar un control antidoping con seguridad” también nos contó algunas anécdotas de los deportistas al pasar dicho control.

Después el doctor José Ignacio Ramírez Manent expuso su tema “  Ayudas ergogénicas .Realidad o mentira “.muchos productos que venden como milagrosos en realidad no ayudan y algunos están en la lista de productos que pueden dar positivo en un control médico

El doctor Rafael Suau Estrany nos presentó su tema “Mitos entorno de la actividad física y el deporte” entre algunas frases. Nos dijo: no porque sudemos más ,adelgazaremos.

El ultimo ponente del dia fue el doctor Antonio Escribano Zafra. Su tema fue “.Alimentacion y hidratacion adecuada. La

Mejor ayuda para el deporte” que con una buena alimentación equilibrada, aprender a comer ,buenos hábitos de vida y descanso, una buena salud, no importan productos “que sustituyan ni tampoco complementen a la alimentación”.

Seguidamente se otorgaron los premios Consell de Mallorca al mérito deportivo 2016.Reconocimiento que recayeron en personas que tienen o han tenido relación con el mundo del deporte y también entidades colaboradoras que hacen posible el trabajo que hace el servicio de medicina del deporte del Consell.

Los premios los entregaron el doctor Teo Cabanes y el doctor Bartomeu Marí. Los premiados fuero.

Antoni Diéguez, actualmente presidente del Consell Consultivo, ha sido también conseller del Consell de Mallorca i conceller delegado de deportes y Juventud (19951999), diputado en el Parlamento de les Illes Balears durante cinco legislaturas (19952015), presidente del Parlamento de les Illes Balears (1999) y Medalla de ‘Honor del Parlamento de les Illes Balears (2008). Sebastiana Carbonell es redactora de Última Hora a la sección Local, especializada en sanidad, laboral y temas sociales. Cuenta con una larga trayectoria en la Premsa forana, donde ha trabajado en publicaciones com0 «A tota plana», «Manacor Comarcal» i la revista «7 Setmanari de Llevant», en las cuales ha sido redactora jefe. y, posteriormente, como corresponsal y redactora de la delegación d’Última Hora Manacor.

 

Juan Jose Machado para Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com