Moscú – Pekín : ¡10.000 razones para disfrutar!

17 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor, Otros Deportes
.

.

Los organizadores del Silk Way Rally han anunciado esta mañana la ruta y las ciudades sede la edición de 2016.

Los competidores encontrarán más de 10.000 razones para disfrutar. Tras la ceremonia de salida en la Plaza Roja de Moscú el ocho de Julio, el Silk Way Rally les deparará más de 10.000 kilómetros de competición, aventura y puro disfrute.

.

.

Los detalles de la ruta serán desvelados por los organizadores durante la presentación que tendrá lugar en Moscú el próximo nueve de junio.

Una gran multitud llenará el centro de la ciudad de Kazán para la etapa prólogo que determinará el orden de salida de la primera etapa (Kazan-UFA) el 10 de julio. A continuación, la carrera dejará la «Madre Rusia» y entrará en Kazajstán el 11 de julio.

La ‘tierra de nómadas’ será la sede de tres etapas, con una parada en la metrópoli futurista y actual capital, Astana así como un merecido día de descanso muy merecido en la antigua capital Almaty.

.

.

El 16 de julio los participantes verán desaparecer de sus espejos retrovisores las vastas mesetas, cañones escarpados y las pistas de tierra y vislumbrarán el «Dragón Rojo ‘ en frente suya. Börtala será la sede del primer campamento en China.

Entonces, el enorme Desierto del Gobi ocupará un lugar destacado. Con Mongolia, al norte y al Qilian Shan al sur, el rally tomará rumbo este durante una semana de autentica lucha, llegando a la capital de Mongolia Interior, Hohhot, antes de la última etapa y llegar a la línea de meta en Pekín el 24 de julio.

.

.

 

Después de una esmerada atención a los detalles y varias semanas de reconocimiento, el recorrido ha quedado definido. No importan sus ambiciones o sus medios, todos los que acepten el reto van vivir el rally de su vida.

 

LA RUTA:

15 etapas, 10,780 kms*

RUSIA

07 Julio Verificaciones administrativas y técnicas en Moscú

08 Julio Ceremonia de salida en la Plaza Roja de Moscú

09 Julio Etapa 1 Moscú –Kazán 853.35kms

10 Julio Etapa 2 Kazán-Ufa 622.17kms

KAZAJSTÁN

11 Julio Etapa 3 Ufa-Kostanay 812.46kms

12 Julio Etapa 4 Kostanay-Astana 855.69kms

13 Julio Etapa 5 Astana-Balkhash 821.10kms

14 Julio Etapa 6 Balkhash-Almaty 855.88kms

15 Julio Jornada de descanso en Almaty

CHINA

16 Julio Etapa 7 Almaty-Bortala 610.40kms

17 Julio Etapa 8 Bortala-Urumqi 829.35kms

18 Julio Etapa 9 Urumqi-Hami 767.32kms

19 Julio Etapa 10 Hami-Dunhuang 484.33kms

20 Julio Etapa 11 Dunhuang-Jiayuguan 589.69kms

21 Julio Etapa 12 Jiayuguan – Alashan 678.46kms

22 Julio Etapa 13 Alashan-Wuhai 734.98kms

23 Julio Etapa 14 Wuhai-Hohhot 774.47kms

24 Julio Etapa 15 Hohhot-Pekín 490.48kms

*sujeto a modificaciones por la organización

Citas:

Vladimir CHAGIN Director del Proyecto Silk Way Rally Project Director : “Con la ayuda de las autoridades locales, hemos podido validar nuestra ruta. Va a ser una intensa carrera en erremos remotos con desiertos, paisajes montañosos e inmensas estepas que serán complementadas con las antiguas ciudades y un magnífico escenario. De Moscú a Pekín el Silk Way Rally 2016 será un gran reto que arrancará el 8 de julio en la Plaza Roja».

Zhan Guojun, Presidente de la Federación China de deportes de motor: «El Silk Way Rally no solo es una competición, es un puente de amistada entre las federaciones rusa y china de deportes de motor que harán un green esfuerzo para garantizar el exit de este evento el próximo verano. Daremos una calurosa bienvenida a Pekín a nuestros amigos y competidores de todo el mundo»

Frederic Lequien Director adjunto del Silk Way Rally : “Hemos realizado un enorme trabajo y estoy convencido que hemos conseguido tener la mejor ruta posible. Todo se ha hecho para que, en cada especial, los competidores puedan disfrutar al máximo. El resultado final sobrepasa lo que hubiésemos podido imaginar.

Luc Alphand Embajador y Director deportivo del Silk Way Rally : “Esta ruta está equilibrada para todas las categorias, hasta el último kilómetro, cualquier cosa puede pasar. Los copilotos jugarán un papel muy importante y los pilotos deberán mantener el ritmo. Será una carrera muy disputada y excitante»

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com