PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES 14 y 15 de Mayo 2016

17 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
..

..

 

Este fin de semana hubo descanso para los pilotos del mundial pero no así para el Campeonato de España donde hubo carrera en tres especialidades con buena participación de pilotos de nuestra Comunidad.

No encontraron un trial fácil marcado en zonas de tierra y roca. También hubo llovido en los días previos estando algunas zonas marcadas sobre terreno húmedo que complicó su franqueo en el transcurso de la primera vuelta.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL – SIGÜENZA (GUADALAJARA)

TR2

Dos pilotos mallorquines estuvieron inscritos en esta categoría: Asís Roldán y Marc Horrach.

Trial complicado el de Sigüenza para Asís Roldán en el cual no estuvo cómodo puntuando más de lo esperado en la primera vuelta dejándole sin opciones en la clasificación final de la jornada conformándose con la posición once.

Buen arranque de Marc Horrach en este trial finalizando la primera vuelta empatado a treinta y cinco puntos con el sexto y séptimo clasificado. Mejor resultado con la segunda vuelta entregando tarjeta con veintinueve pies que confirmaron la octava plaza final de la categoría.

 f31befcf-1308-409a-92e0-b3bc1a808f05
 88c60968-af76-4721-b352-6f855734f233
TR3

Buen fin de semana para Guillem Soler en esta prueba del Nacional de Guadalajara comenzando con una buena primera vuelta situado en tercera posición si bien le separó un punto de diferencia sobre el cuarto clasificado. Una excelente segunda vuelta confirmó su tercera plaza en el podium entregando una tarjeta con dieciocho pies de penalización. A pesar de todo, el marcador estuvo muy reñido con el cuarto clasificado hasta la sexta zona siendo a partir de ahí donde Soler pudo marcar la diferencia.

 0c6b8a02-c1fb-4d7a-94aa-673dda3b9aef
TR4

José Maria Segura tomó parte en esta categoría consiguiendo un magnífico fin de semana.  Una muy buena primera vuelta se saldó con catorce pies  de penalización colocándole momentáneamente en la tercera plaza a dos pies del segundo. Misma puntuación obtuvo en la segunda vuelta no siendo suficiente para alcanzar a Jordi Ramonet en la pugna por la segunda plaza. Finalmente, tercer lugar del podium para Segura.

 910083a8-098a-4717-90b7-7e10c189cc46
Pedro Segura también participó en esta categoría teniendo un trial algo complicado puntuando más de lo previsto en la primera vuelta entregando una tarjeta con treinta y cinco pies de penalización. Pudo mejorar en la segunda vuelta finalizando en la posición once de la general.

Toni Soler también estuvo presente en esta categoría también con poca fortuna no encontrándose cómodo en este trial. Una primera vuelta con treinta y siete puntos y una segunda vuelta con las mismas penalizaciones no dejó opción a Toni de poder optar a mejor posición conformándose con la plaza trece de la jornada.

 202dbe09-dc92-485e-bab0-47249da95a37

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS – BENICARLÓ (CASTELLÓN)

Las categorías de los más pequeños del Motocross se dieron cita este fin de semana en Benicarló en las categorías de MX65, MX50 y MXFéminas con la participación de seis representantes de Baleares.

 

MX50

Bernat Castell inició su fin de semana con las tandas de entrenamientos cronometrados donde con 2:00’4 clasificó en la posición veintinueve para la parrilla de salida.

En la primera manga, muy buena salida de Bernat que consigue colocarse en la posición trece al primer paso por meta. Problemas para Bernat a partir de la segunda vuelta donde perdió seis posiciones que no pudo recuperar quedando emplazado en la siguiente vuelta en la posición veintisiete. Fue en la vuelta cinco donde tuvo que ceder dos posiciones más ocupando la veintinueve hasta la bajada de bandera a cuadros.

En la segunda manga, posición veinte al primer paso por meta para Bernat cediendo cinco posiciones en la segunda vuelta y una más en la tercera ocupando la posición veintiséis hasta la penúltima vuelta tres rivales finalizando en posición veintitrés.

 5bf1b42e-ffa3-4324-b383-2bce16260a45
MX65

Cuatro pilotos fueron los que tomaron parte en esta categoría comenzando con las tandas de entrenamientos cronometrados en la cual Elías Escandell ocupó la plaza veintiuno con un tiempo de 1:40’5; Tomeu Barceló fue treinta y cuatro con un registro de 1:44’5; José Juan Pérez ocupó la treinta y seis con 1:46’4 y Jordi Cardona registró 1:51’4 que le valió la posición treinta y ocho.

 

En la primera manga, mala salida de Elías que quedó relegado a la posición treinta y siete teniendo que iniciar la remontada. Pudo remontar hasta la posición treinta en la vuelta seis pero lamentablemente los problemas le hicieron caer a la posición treinta y siete nuevamente pudiendo remontar dos posiciones más antes de la bajada de bandera a cuadros; en el caso de Tomeu Barceló, buena salida que le colocó en la posición dieciséis entrando en disputa con otros pilotos hasta la vuelta siete que ocupó la plaza diecisiete. Fue en la vuelta ocho donde se vio obligado a ceder dos posiciones finalizando en la plaza diecinueve; lugar veintisiete para José Juan Pérez al primer paso por meta que mantuvo hasta la vuelta cuatro donde cae a la posición treinta y cinco pudiendo recuperar una posición en la vuelta siete y otra más en la nueve a la bajada de bandera a cuadros; Jordi Cardona consiguió remontar a la posición treinta y uno en el primer giro y dos posiciones más en el segundo teniendo que cederlas en la vuelta tres. Fue en la vuelta cinco donde quedó relegado a las posición treinta y cuatro cediendo una más en la vuelta seis para finalizar en la plaza treinta y cinco.

 9e7a28f7-6870-4308-83c4-dd05fbaa6fbc
En la segunda vuelta, posición veintiséis para Elías en el primer giro cediendo tres posiciones en la segunda vuelta si bien pudo recuperar una en la vuelta cuatro donde se mantuvo hasta la vuelta siete para luego remontar dos posiciones en la vuelta ocho y otra en la nueve finalizando en la posición veinticinco; posición veinte en el arranque de Tomeu Barceló colocándose en la posición dieciocho en la quinta vuelta. Problemas en la vuelta seis que le hicieron caer a la posición treinta y dos y una posición más en la vuelta siete. Pudo recuperar cuatro posiciones en la siguiente vuelta y dos más en la última finalizando en la plaza veintisiete; problemas para José Juan Pérez en esta segunda manga ocupando y manteniendo la posición treinta y siete hasta la última vuelta donde finalizó en la posición treinta y cinco; posición treinta a la salida para Jordi Cardona cediendo cuatro posiciones en la vuelta dos y otra más en la vuelta cuatro si bien en la última vuelta pudo recuperar una plaza finalizando en la plaza treinta y cuatro.
 2262be26-8510-4f18-882d-628f951ec4bd
 24fb3b5d-0724-49e8-9223-d634ffcdfc9f
MXFéminas

Susana Marí se dio cita en esta categoría comenzando su andadura con las tandas de entrenamientos cronometrados marcando el onceavo mejor tiempo con un registro de 1:47’4.

Buena salida de Susana que consiguió en el primer giro colocarse en novena posición si bien tuvo que ceder una posición en la vuelta dos y otra más en la tres ocupando la plaza once hasta la bajada de bandera a cuadros.

En la segunda manga, idéntico resultado para Susana que estuvo colocada en la posición doce hasta la última vuelta donde pudo avanzar una posición más para colocarse en la plaza once final.

Posición once en la general de la jornada.

CAMPEOANTO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD – JEREZ (CADIZ)Un total de ocho pilotos de nuestra Comunidad estuvieron presentes en esta cita del Campeonato de España en uno de los circuitos más emblemáticos: Jerez.
PREMOTO3

Francisco Sánchez tomó parte en esta categoría en su segunda cita del Campeonato  comenzando con las tandas de entrenamientos cronometrados marcando en la primera un registro de 2:00’2 que le colocó en la posición veintiocho; mejor resultado en la segunda colocándose en posición veinticinco con 1:59’4; resultados que le dieron la posición veintiocho de la parrilla de salida.

En la primera manga, posición veinticuatro para Sánchez separándole escasas décimas de tres pilotos perseguidores. En la segunda manga, mejor resultado colocándose en posición veintitrés en esta ocasión con mayor diferencia sobre sus perseguidores.

 dc06a9c7-f29b-4511-b12b-4d6dba0d38bc
MOTO3 Sport Production

Joan Uviña, piloto del CTEIB, participó en esta categoría comenzando con las tandas de entrenamientos cronometrados marcó 1:53’9 que le colocó en la posición catorce estando en los mismos tiempos de siete pilotos más. En la segunda manga de entrenamientos, posición doce para Joan con un registro de 1:53’4, nuevamente en los mismos tiempos de los cinco pilotos que le precedieron.

En carrera, doceava posición en la general y quinto en su categoría para Joan que entró a meta en el grupo del séptimo al doceavo clasificado prácticamente en los mismos tiempos.

 2a4f8ea0-1842-4bd4-b793-a2122186094a
Superstock600 y Open600

Categorías que participaron agrupadas y que puntuaron por separado y donde hubo cuatro representantes de las Baleares.

En la primera tanda de entrenamientos cronometrados,  Augusto Fernández se llevó la pole en el scratch del grupo y para Superstock600; Diego Pérez marcó el tercer mejor tiempo del scratch y mejor tiempo en la categoría Open600 y segundo lugar en subdivisión de féminas; Miquel Pons clasificó en la posición trece del scratch y onceavo de Superstock600; por su parte, Paquita Ruiz, puesto treinta y nueve en Open600.

 6a2529d2-9323-4811-ae75-3a305dde3bdf
En la segunda tanda, Augusto Fernández fue el segundo mejor tiempo; Miquel Pons posición doce; Diego Pérez posición dieciséis (tercer mejor tiempo en categoría Open600); Paquita Ruiz posición cuarenta y uno.

En la combinada para Parrilla de Salida, Augusto Fernández primera plaza; cuarto lugar para Diego Pérez en la general y primero de Open600; posición catorce para Miquel Pons en el scratch y onceavo en Superstock600; posición cuarenta para Paquita Ruiz en Open600.

 5755e88f-cdf7-4be2-876b-1cec78e13e83
En carrera, primera posición para Augusto Fernández a cinco segundos de su inmediato perseguidor; Diego Pérez hizo también una excelente carrera finalizando tercero en la general y primer lugar en Open600; sexta plaza para Miquel Pons en la general y quinto lugar en categoría Superstock600; Francisca Ruiz no pudo clasificar teniendo que abandonar en la vuelta seis.

 

FEMINAS

En la categoría de Féminas también estuvo presente también Francisca Ruiz que marcó la pole de la categoría tras dos mangas de entrenamientos cronometrados marcando en ambas el segundo mejor tiempo.

En carrera, merecida segunda posición para Paquita Ruiz a siete segundos de la vencedora en un fin de semana de mucho trabajo para conseguir la mejor puesta a punto de la moto.

Superstock1000

Dos participantes Baleares hubo en esta categoría: Kike Ferrer y Angel Poyatos.

En la primera sesión de entrenamientos cronometrados, tercer mejor tiempo para Kike Ferrer con un registro de 1:44’5. Octavo lugar para Angel Poyatos con 1:45’8. Parecidos registros en la segunda manga para Ferrer que nuevamente paró el crono en 1:44’6 siendo el tercer mejor tiempo. En el caso de Angel, 1:45’7 que le colocó nuevamente en la octava posición.

 97565df6-2b81-48b8-83d1-bb6a5513e0de_01
Registros que le valieron la tercera plaza a Kike Ferrer y novena plaza para Angel Poyatos en la parrilla de salida.

En carrera, merecidísima segunda plaza para Kike Ferrer con una diferencia de seis segundos sobre su inmediato perseguidor. Segunda plaza tras un fin de semana complicado con caída en las sesiones de entrenamientos y donde la puesta a punto de la moto no fue precisamente fácil. En el caso de Angel, octava posición a pesar de los problemas tenidos a lo largo del fin con el setup de la moto que le impidieron encontrar su buen ritmo.

 c5478337-f154-4e50-adbb-5f645e1a0b7d

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com