XX Congreso anual. Asociación Española de Medicos de Equipos de Futbol

17 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Fútbol, Quien es Quien
XX

Palma acoge el XX Curso AEMEF

 

Los servicios médicos de los principales clubes de fútbol español, las técnicas anti dopaje, lo último de la recuperación muscular se citan en Palma con el patrocinio principal del RCD Mallorca.

Medio centenar de ponentes y casi 200 inscritos participarán en el  XX Curso AEMEF que se celebra en Palma el 23 y el 24 de mayo.

Mallorca acoge por segunda vez la celebración de este encuentro formativo que, con carácter anual, organiza la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol.

El programa incluye hasta diez diferentes mesas donde destacan las dedicadas a Nutrición, Lesiones Musculares por los continuos problemas que estas lesiones ocasionan en el día a día del fútbol, o  la Cardiología,  tema permanente de actualidad por los últimos casos de patología cardíaca en el deporte.

Importante también el nivel de los ponentes que, junto a un amplio elenco de socios de AEMEF, participarán en el XX Curso AEMEF. Entre otros estará presente en Mallorca el Dr. César Flores, médico de la clínica CEMTRO que participará en la mesa sobre Ligamento Cruzado Anterior, la Dra. Araceli Boraita, cardióloga de la AEPSAD, Dr. Mikel Sánchez que expondrá los protocolos de aplicación de las llamadas terapias biológicas tan de actualidad o la Dra. Mireia Porta, nutricionista de reconocido prestigio.

La mesa sobre dopaje en la que estarán presentes los Dres. Nacho Funes, Pedro Manonelles y Fernando Gutiérrez, será otro de los paneles del programa del XX Curso. La presencia del Dr. Nicolás Terrados, experto en fisiología del ejercicio, el Dr. Tomás Fernández, de Clínica CEMTRO o algunos miembros de los SS. MM. del F.C. Barcelona, centro excelencia FIFA, son otros de los puntos más atractivos del programa del XX Curso.

Destacar también la presencia como ponentes en las jornadas formativas de AEMEF de los doctores Julio Calleja, Antonio Gómez, Eduardo Armijo, Ramón Balius o Carlos Lalín.

En definitiva, una completa cita congresual que permitirá, una vez más,  conocer los recientes avances en la medicina del deporte y convivir durante dos jornadas a especialistas de este ámbito médico que, junto a la presencia como invitados de representantes de la RFEF, AFE, CSD o la AEPSAD pretende seguir siendo referente en la agenda médica formativa anual.

La XX Edición del XX Curso AEMEF dispone también de varias instituciones locales colaboradoras en el evento. Entre ellas la Consellería de Cultura, Transparencia y Deportes del Govern Balear, la Dirección General de Deportes Illes Balears, el RCD Mallorca en el año de celebración de su centenario, el Atlétic Balears, la UIB, el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, cuyo médico del deporte, Dr. Eduardo Ribot es presidente del Comité Organizador del evento, la Fundació “SA NOSTRA”BMN y el Museo Es Baluard, sede del XX Curso AEMEF.

 

 

 Programa Congreso AEMEF  Mallorca 

 

 

 

 
Poster Congreso AEMEF Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com