Preparados para el segundo asalto del Campeonato de España de Resistencia

19 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
.

CON HAMBRE DE VICTORIA

 

Manacor, Mallorca (España), jueves  19 de mayo de 2016

Este fin de semana el equipo Alnavia Motorsport aterriza en el Circuito de Navarra, situado en las inmediaciones de la localidad de Los Arcos, con motivo de la celebración de la segunda prueba del Campeonato de España de Resistencia. Si bien, en un principio debían competir en Francia, finalmente la organización del certamen ha cambiado la ubicación de esta segunda cita disputándose la misma en el norte de España.

Para el equipo capitaneado por Pedro Font, el trazado navarro es un gran desconocido, puesto que tanto Miguel Socías, como Vicente Vallés, pilotos del equipo, nunca han competido en este trazado. Para ellos, los entrenamientos serán importantísimos de cara a una primera toma de contacto. No obstante PCR Sport, preparador del Seat León Supercopa MK2, con el que van a participar, sí tiene referencias del circuito navarro pudiendo ser de gran ayuda para ambos pilotos que una vez más apuntan alto en la categoría D1 apostando, sin duda, por estar en lo más alto del podio.

En la primera prueba celebrada en el Circuito de Montmeló un inoportuno pinchazo les apartó del primer puesto. En esta ocasión esperan poder ser rápidos y realizar una buena carrera para ofrecer un buen resultado a los patrocinadores.

El Circuito de Navarra se encuentra a mitad de camino entre Pamplona y Logroño y está situado a las afueras de Los Arcos. Es una infraestructura única en el noroeste de España que cuenta con una pista de velocidad de cerca de 4 kilómetros homologada para competiciones con grado B para las motos y grado 2 D1 para los coches también está homologada para la organización de entrenamientos de Fórmula 1. El trazado cuenta con seis curvas a la izquierda y nueve a la derecha en sus 3.933 metros que conforman un trazado complicado y atrayente. Un circuito técnico de primera categoría.

Como viene siendo habitual en el CER, en la jornada del sábado se disputaran las distintas tandas de entrenamientos, mientras que el domingo dará paso a las carreras en sí. Con un total de 32 vehículos y más de 50 pilotos.

Horarios: http://www.vlineorg.com/newsdata/1129_es_Horario%20V3%20Navarra%202016.pdf

Inscritos:
http://www.vlineorg.com/newsdata/1134_es_Lista%20de%20inscritos%20v2%20CERGT%20Navarra.pdf

Los comentarios de los protagonistas

Miguel Socías

“Después del buen resultado cosechado en Barcelona, donde acabamos segundos, hay ganas de hacerlo bien e ir a por la victoria en nuestra categoría. Esperemos que el desconocimiento del trazado navarro no nos perjudique. Habrá que ponerse las pilas en los entrenamientos libres.”

Vicente Vallés

“Particularmente llegó a esta prueba con la moral a tope, sabedor que el coche va muy bien y podemos ser competitivos. Tras los primeros entrenamientos veremos donde estamos y hasta donde podemos llegar.”

Pedro Font

“Nunca hemos estado en el Circuito de Navarra y para el equipo es un gran desconocido espero que ambos pilotos se adapten bien a la pista y puedan exprimir todo el potencial del Seat León. Habrá que buscar una buena estrategia para realizar los cambios en carrera, lo importante es estar el menor tiempo posible parados.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com