Fase Ascenso a IIª Div.B. : Empatan el RZ.D. Aragón (0) y el RCD.MALLORCA B (0)

21 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fase Ascenso, Fútbol
El partido de ida se cierra con un empate a cero.

El partido de ida se cierra con un empate a cero.

ALINEACIONES
( ficha técnica )

RZ. Deportivo Aragón : Ratón, Iñaki, Crespo, Delmas, Lasure, Tarsi, Jameli (min. 70 Raul), Jorge Pombo ( Descanso Barrera), Kilian ( min.77 Pablo), Xiscu, Buenacasa.

RCD.Mallorca B : Benji, Lima ( min. 70 Calderon), Babá,, Angel Sánchez, Sastre ( min. 75 Clausí), Hugo Gómez, Stephen, Raul, James (min. 78 Cristeto) , Alvaro de Dios, Rodado,

Arbitro : Sr. Montoro Ferreiro (Comité Territorial Catalán ).

Tarjetas : min. 30 Raul, min. 37 Xiscu, min.49 Iñaki, min. 50 Sastre, min. 61 Jameli, min. 65 Babá

Goles : No hubo (0-0)

Incidencias : Unos mil quinientos espectadores y dentro de ellos algunos aficionados mallorquinistas. Climatología primaveral.

Comentario

PRE-PARTIDO

Esta mañana sabatina se ha jugado en la Ciudad Deportiva del R. Zaragoza el encuentro correspondiente a la fase de ascenso a segunda división B, y que han litigado el RZ. Deportivo Aragón y el RCD.Mallorca B. Un encuentro jugado en un ambiente festivo, con una buena afluencia de público y climatología primaveral.

¡¡ TODOS LOS SUEÑOS SON POSIBLES DE REALIZAR ¡!, si tenemos el coraje de perseguirlos, y este es el reto que han asumido el equipo del RZ.Aragón y el RCD.Mallorca B; al iniciar el génesis de la carrera para conquistar el ascenso a segunda división B, a una sola eliminatoria, ya que el vencedor del encuentro ascenderá directamente.

Para el equipo aragonés, tendrá que extremar las dificultades de marcajes a hombres tan importantes como Cristeto, James Davis, pero sobre todo al killer del equipo Mateo Ferrer. En zaga defensiva esta muy compacto y en el que destaca su portero Benjamín Machiniesta. El míster del equipo aragonés Cesar Laínez conoce bien el sistema de juego del equipo bermellón y sin duda querrá contrasrrestar el juego en el medio campo ahogando a los jugadores mallorquinistas, para salir en contras mortales en las cuales debe ir con mucho cuidado el equipo mallorquinista. La verdad es que el equipo maño esta formada por una estructura muy sólida, donde brillan hombres de mucho peso y de mucha calidad, aparte de ello tienen buena técnica y no será la perita en dulce el equipo del RZ. Deportivo Aragón.

El RCD.Mallorca B anímicamente está sin duda preparado para asumir y afrontar este desafío y pondrá sobre el rectángulo de juego toda la dinamita posible. Ahora sí ha llegado la hora de que Javier Olaizola, tenga que abrir el catecismo mágico de las estrategias, y con ello lleve al equipo a metas mucho más ambiciosas. Los hombres más peligrosos de los zaragocistas son Killian Carvalheirocon que con diecisiete tantos es el máximo goleador del equipo, tampoco se queda atrás cuando hay ocasión Sergio Buenacasa que lleva 12 goles. El equipo aragonés en la liga regular ha conseguido ganar 25 partidos, ha empatado ocho, y ha perdido cinco partidos., Ello habla de las dificultades que puede encontrar el RCD.Mallorca B en el Ciudad de Zaragoza, aunque cierto es, que cualquier mínimo error puede ser subsanado una semana después en Son Bibiloni en el partido de vuelta.

PARTIDO

Comienza a rodar el balón y ya en el minuto 1 Buenacasa tiene la primera oportunidad, su chut cruzado lo detiene con seguridad Benji. El partido ha comenzado a un ritmo alto, con gran desgaste físico y la primera oportunidad del conjunto mallorquinista llega por parte de Sthepen en el minuto seis de encuentro al chutar muy bien, pero el portero Raton desde el suelo detiene con autoridad. Nos encontramos en el minuto 20, y a pesar de que los dos equipos tienen llegadas, no hay ocasiones de gol. La claravidencia de ambas escuadras no llegan a transformarse en goles. Min. 23 James llega a la línea de fondo, centra y Rodado de manera sútil, chuta, pero Ratón cubriendo su palo corto, se encuentra rodillas en tierra el balón entre sus piernas. Min.29 Buenacasa se deshace de Hugo Gómez, progresa dentro del área, centra sobre la línea de gol y Benji estirándose detiene ambas rodillas en el suelo. Desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos de ambos conjuntos ya se podía vislumbrar un encuentro que tenía todos los ingredientes necesarios para convertirse en espectacular. Min. 42 Lima ve al cancerbero Raton adelantado, chuta muy bien direccionado y retrasándose el portero detiene el cuero con muchos problemas.

Con esta jugada terminan los primeros cuarenta y cinco minutos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

Resumiendo una primera parte muy buena de los chicos de Javier Olaizola, aunque teniendo creatividad, fluidez y una gran implicación de los dos conjuntos. Es más que probable que esta segunda parte que va a comenzar en breves minutos pase factura físicamente a ambos equipos.

Comienza a jugarse la segunda parte casi con idénticas características que la primera y con el cambio aragonés de Barrera por Jorge Pombo. En el minuto 47 Angel Sánchez dribla a dos contrarios, y desde el vértice del área grande chuta, pero Ratón rodilla en tierra detiene con eficacia. El juego se endurece y en dos minutos el colegiado saca dos tarjetas amarillas, una para Iñaki por parte del Aragón y otra para Sastre por parte del conjunto mallorquinista. El encuentro ha bajado de calidad, es embarullado con continuas faltas, y ahora entra en una fase donde ninguno de los dos equipos quiere que le marquen un gol. En el minuto 61 llega una pelota de una falta lateral, remata de cabeza Delmas, pero el balón llega a Benji y se desvanece el peligro. En el minuto 75 Sastre con problemas musculares tiene que ser sustituido por Clausi. A partir del minuto 65 se intensifica el dominio del DeportivoAragón CF. Min. 81 Le llega un balón a Angel Sánchez de un rechace de un corner, suelta un zapatazo y el portero Ratón detiene con bastante tranquilidad. No hay tiempo para nada más y el partido finaliza con este empate a cero en el primer acto de la eliminatoria.

EPILOGO

Cerrado el primer capítulo de esta eliminatoria (IDA) toma ligera ventaja el RCD.Mallorca con este empate a cero goles, pero ahora hay que esperar el segundo acto de la eliminatoria, y que se jugará en Son Bibiloni . Hay que apoyar al equipo, ya que será fundamental en momentos precarios del encuentro, que los habrá sin duda alguna tener el soporte y el aliento de los aficionados. Se presenta un partido muy sugerente, muy vehemente intenso, y donde tendremos la solución al enigma de esta eliminatoria, que esperemos sea favorable al RCD.Mallorca B.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com