Fase Asc. IIª Div. B. : Derrota importante del CD. CONSTANCIA (1) frente al CD. LOGROÑES (2)

23 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Fase Ascenso, Fútbol
El CD.Constancia pierde su primer partido de la eliminatoria de ascenso a IIª Division B

El CD.Constancia pierde su primer partido de la eliminatoria de ascenso a IIª Division B. Foto S.Sanz.

Alineaciones

CD. Constancia: Sergio, Juan, Navarro, Bernat, Xisco( min. 66 Tomeu Ramírez ), José, Javier Pons ( min. 80 Toni López ), Onofre, Chus Seco ( min. 19 Dalmedo ), Plata, Bielgili.

CD. Logroñes: Godoy, Diego, Laencina, Ledo, Nano, Alberto, Dani Suárez, San Martín, Vila ( min. 91 Jaime Moreno ), Íñigo ( min. Candelas ), Tamayo ( min. 57 )Sergio Dominguez

Árbitro:  Domingo Sosa Gómez ayudado en las bandas por los Sres. Borja Manuel Mateos Cortizo y Alejandro Lucena Perdomo del  ( Comité territorial de Las Palmas. )

Tarjetas: amarillas para Laencina, Nano y Ledo por el Logrñes y a Bernat por el Constancia.

Goles: 0-1 Iñigo min.12, 1-1 Dalmedo min.37, 1-2 Dani Suarez min.45

Comentario
PRE-PARTIDO

En esta mañana dominical y en el Campo del Sallista de Inca, comienza el génesis de las eliminatorias para ascender a segunda B. El sorteo le ha deparado al CD.Constancia, el equipo de la Rioja el CD.Logroñes. Fiesta futbolística en Inca, con una asistencia regular de afluencia de publico y un terreno en buenas condiciones.

¡¡ TODOS LOS SUEÑOS SON POSIBLES DE REALIZAR ¡!, si tenemos el coraje de perseguirlos, y este es el reto que ha asumido el equipo del CD. Constancia. Queda ahora esperar que este gran sueño se convierta en realidad, y pueda llevar al equipo de Inca a metas mucho más ambiciosas.

El partido se presenta complejo y muy empírico donde los hombres de Guiem Llaneras, deberán plasmar en el rectángulo de juego, la estrategia del mister con perfecta armonía y organización, ya que el equipo lucroniense es uno de los más difíciles de esta primera eliminatoria. ( solo basta decir que el presupuesto del SD..Logroñés es de 600.000 € ) que contrasta en mucho al presupuesto del equipo de Inca. Los números del equipo de la Rioja en la liga regular, demuestran su potencial. 31 partidos ganados, 3 empatados y solo 4 perdidos. El equipo de Guillermo Llaneras deberá vigilar mucho a su gran goleador Ibón Vila que ha marcado 24 goles, pero no se queda mucho atrás Candelas que con 15 goles es el segundo máximo goleador del equipo. Así que habrá que trabajar a destajo, amarrar a los killers contrarios, y conseguir un buen resultado para que en el partido de vuelta en Las Gaunas, se logre el paso de la eliminatoria.

La SD. Logroñes vendrá a Inca a disputar el encuentro, y con la mente de que si falle puede resolver la eliminatoria en la vuelta en su estadio de las Gaunas. No lo tendrá fácil ni cómodo el equipo de la tierra del buen vino, porque delante tendrá a 11 gladiadores en lucha por dejar la eliminatoria resuelta aquí en Mallorca. El entrenador del equipo riojano Raul Saenz del Rincón y más conocido por Raul Llona en el mundo del fútbol, deberá poner finos a su grupo para batir a Sergio Sanz y desarrollar severos marcajes a jugadores muy importantes dentro del esquema del CD.Constancia, como son Juan J. Seco, el mismísimo Javier Pons o Rafael Hernández ó Biel Gili killer del conjunto mallorquín.
Vaticinamos que se presenta un partido muy difícil e igualado por parte de las dos escuadras, y que posiblemente puedan ser pequeños detalles, que inclinen la balanza a favor de un equipo ú otro, en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

PARTIDO

Realmente ha sido una pena que el equipo de la Rioja se llevara un resultado positivo, ya que ello obligará a ganar al CD.Constancia en Las Gaunas y será muy difícil, pero desde luego no imposible. Desde el primer minuto ya se le pusieron todas las adversas incidencias. No pudo jugar por estar bajo una lesión Contreras, y lo que fue más grave que Chus Seco se lesionara prácticamente en los primeros compases del partido.
El CD.Logroñes se le nota a un equipo hecho, que entiende muy bien la filosofía del fútbol moderno, y sobre todo que tiene llegada. Pero como deciamos todo la salió rematadamente mal al conjunto de Inca. En el minuto 12 Iñigo puso el 0-1 en el marcador. Este gol en lugar de amilanar al equipo del Constancia, lo que hace es revivirlo y comienza a adueñarse de la parcelo de midio campo a pesar de que el mister del conjunto de La Rioja Raul Saenz pedía a sus jugadores que priorizaran la posesión del balón y que tuvieran más criterio a la hora de soltar el balón. Pero en esos minutos el CD.Constancia quería como mínimo en principio empatar el partido. Y la tenacidad tuvo su premio en el minuto 37 cuando Dalmedo empató el encuentro 1-1. Pero como ya hemos explicado el conjunto visitante , se nota que está cutido en mil batallas, y espero su ocasión para herir de muerte al conjunto mallorquín. Practicamente en el minuto 45 el CD.Logroñes conseguía el 1-2 en el marcador, su autor Dani Suarez, que este gol si que fue un jarro de agua fría para el equipo del Reiguer. No hubo tiempo para nada más en estos primeros 45 minutos.

Una vez disputados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte no hubo goles y la experiencia del Cd.Logroñes fue fundamental jugando los tiempo del partido como más le convenía, y dando sobriedad y compacticidad al equipo. El constancia sinceramente más que con el juego con el corazón, intentó de nuevo nivelar la balanza, pero ya no hubo más alteraciones en el marcador.

EPILOGO

Cerrado el primer capítulo de esta eliminatoria (IDA) toma clara ventaja el CD.Logroñes, pero ahora hay que esperar el segundo acto de la eliminatoria, y que se jugará en Logroño en el estadio de Las Gaunas. Hay que apoyar al equipo, ya que será fundamental en momentos precarios del encuentro, que los habrá sin duda alguna, tener el soporte y el aliento de los aficionados inquenses. Se presenta un partido muy sugerente, muy vehemente intenso, y donde tendremos la solución al enigma de esta eliminatoria, que esperemos sea favorable al CD.Constancia.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com