IIª Div. En el mejor partido de la temporada, victoria del RCD. MALLORCA (2) frente al ELCHE CF. (1)

24 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Victoria del RCd.Mallorca sobre el Elche Cf.

Victoria del RCd.Mallorca sobre el Elche CF.Foto Archivo.

Alineaciones

RCD.Mallorca : Wellenreuther, Company, Truyols, Avendaño, Oriol, Damián Sabater, Sissoko, Lago Junior (min. 63 Pol Roigé ), Michel Pereira ( min. 81 Acuña ), Salomao ( min. 60 Campabadal), Ortuño

Elche CF : Javi Jimenez, Martinez, Angel, Lolo, Isidoro, Alex Moreno (Descanso Pelayo), Cristaldo, Mandi (min. 76 Vergos), Alvaro (min. 73 Héctor), Espinosa, León,

Arbitro : Sr. Francisco Manuel Arias López ( del Comité Técnico Cántabro.)

Tarjetas : min. 27 Diogo Salomao, min. 51 Pelayo, min. 76 Alex Martinez, min. 86 Wellenrehuter,

Goles : 1-0 min. 22 Lago Junior, / 2-0 min. 78 Pol Roigé, / 2-1 min. 90 José Angel

Incidencias : Una afluencia de unos 10780 espectadores.

Comentario :

¡ No hay margen de error ¡ y ahora se ha puesto tan difícil y muy crítica la situación del RCD.Mallorca, al cual tampoco sirven empates. Hoy en el Iberostar Estadio se juega uno de los partidos más preponderantes y primordiales de esta temporada por parte del equipo de Fernando Vázquez.
La hoja de ruta de esta cuatrigesima jornada del campeonato de liga de segunda división, nos depara hoy la visita del conjunto ilicitano del Elche CF. en este largo camino a recorrer de la liga, y donde muy pronto se encontrará el final de la trayectoria y se apoderaran los sentimientos de la alegría, o de la decepción.

En el RCD.Mallorca no esperamos grandes cambios radicales con respecto al partido de la jornada pasada en Girona. En el arco estará Timon Wellenrehuter, en la zaga defensiva estará compuesta con toda probabilidad por Truyols (si no puede jugar Yuste ) de momento el equipo mallorquinista no ha recibido notificación de suspensión de este jugador, y le acompañará Aveldaño, en las bandas Oriol y Campabadal, el centro del campo estará compuesto por Damiá y Sissoko, y los cuatro hombres más avanzados salvo sorpresas serán Lago Junior, Oscar Diaz, Salomao y en punta Ortuño. Es importantísimo tener percepción y conciencia de los desaciertos porque “ si se cierra la puerta a los errores, la verdad también se quedará fuera). Ahora lo urgente y fundamental es amarrar los tres puntos y esperar al Cordoba este fín de semana, para con una victoria cerrar el tránsito la temporada próxima en este segunda división.

El Elche CF. Tiene como estrella a Sergio León pero no nos podemos olvidar de Javi Jimenez un hombre muy esencial para el entrenador Rubén Baraja, ya que el portero ha sido una de las bases que dan solvencia a la defensa ilicitana. La más probable alineación del equipo franjiverde puede estar formada por : Javi Jiménez en la portería; Isidoro, José Ángel, Caro y Noblejas en la defensa; Lolo y Mandi en el medio centro; Álvaro y Álex Moreno en las bandas; Héctor en la media punta y Sergio León en el ataque. La baja del central Armando Lozano será cubierta por griego Nikos Vergos. Una escuadra temible, pero que debe claudicar en el Iberostar Estadio, porque la situación de los mallorquinistas es critica.

En un solo minuto de partido ya se ha visto un RCD.Mallorca diferente a todo lo negativa que ha sido su temporada. Se ha jugado con mentalidad, implicación y pleno convencimiento de derrotar al Elche Cf. En el minuto 7 Le llega un balón nítido a Sergio León pero su lentitud hace que Truyols salve la primera y única ocasión de esta primera parte favorable al equipo ilicitano. El Mallorca presiona en campo contrario y juega unos minutos de buen fútbol. El premio llega en el minuto 22, cuando hay una serie de rechaces dentro del aréa pequeña, el balón le llega a Lago Junior en el segundo palo, y bate por vez primera a Jimenez. 1-0. A partir de este minuto el juego del equipo rojillo es más de control, aunque acercándose a los dominios de Javi Jimenez. En el minuto 28 Damian Sabater centra desde el exterior del área y Ortuño remata de cabeza un balón que va a las manos del equipo alicantino. Ya caminando por el minuto 39 Ortuño en un encontronazo se hace una brecha en la cabeza y sangrando tiene que ser atendido en la banda.

Muy buena primera parte del equipo de Fernando Vázquez, que ha sabido controlar de una manera perfecta al Elche CF., que no ha encontrado el camino para perforar la meta de Timon Wellenreuther. Ahora en la segunda parte es fundamental que al equipo mallorquinista, no le entren los miedos, recelos y complejos, ya que podría sucumbir en los mismos. Tiene que tener la misma actitud de esta primera parte y ganar el primero de los dos encuentros que son necesarios para transitar la próxima temporada en segunda división.

El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno de los jugadores del RCD.Mallorca, y esta noche han demostrado que lo tienen, y con esa premisa han ganado los tres puntos en litigio.

La segunda parte comienza y el Mallorca deja un poco la pelota al Elche, para salir en contraataque. Salomao tiene problemas musculares y tiene que ser sustituido por Campabadal. Min. 74 Pelayo suelta un latigazo y Wellenrehuter no detiene con seguridad escapándose el balón, pero la rapidez del meta mallorquinista hace que en segunda instancia detenga el balón. Ya llegamos en el minuto mágico. Era el 78 y Pol Roige a la salida de un corner, primero con el pecho y luego adelantándose a los centrales manda el balón al fondo de la portería de Javi Jimenez. Y ya en las postrimerías del partido en el minuto 90 José Angel con el pié derecho a pase de Espinosa envía el balón al fondo de las mallas del meta del equipo bermellón. Y final… y los tres puntos se quedan en Palma.

La próxima estación es este fin de semana y de nuevo en el Iberostar Estadio contra el CD.Córdoba, otra final para el equipo mallorquinista, que ve un poco más despejado el camino de la permanencia.

Biel Capllonch (G.C.V.) para DEporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com