Cuatro puntos son suficientes para el Mallorca

26 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
.

.

Vamos por partes porque hay muchas cosas que contar. Lo más importante es que matemáticamente con 50 puntos el Mallorca es equipo de Segunda A la próxima temporada. En el peor escenario hay que sumar cuatro puntos. Es decir, un empate y una victoria. Podría producirse incluso un quíntuple empate a 50 puntos entre Valladolid, Huesca, Mallorca, Almería y Ponferradina, pero en ningún caso perjudica a los de Vázquez, que siempre saldrían beneficiados.

Ahora bien. Aquí se da una paradoja. Hay que ganar por lo civil o por lo criminal al Córdoba, pero si se suman los tres puntos los andaluces quedan virtualmente descartados de la lucha por el play off, lo que significa allanarle el camino al Almería en la última jornada. Todo pinta a que será necesario puntuar en Valladolid en la jornada final, y aquí va a tener mucha importancia el Elche-Valladolid, porque bajo ningún concepto pueden llegar los pucelanos con peligro de descenso. A ellos matemáticamente les falta un punto.

No me olvido de la Ponferradina y de su partido en Tenerife. Necesitamos la ayuda de Pep Lluís Martí. Una victoria del Tenerife combinada con otra del Mallorca salva matemáticamente a los de Vázquez la próxima jornada sin necesidad de puntuar en Valladolid.

A todo esto, el Córdoba vendrá a Palma con todo el arsenal porque la Federación Rumana le ha dado permiso a Andone para incorporarse el lunes a la selección. El delantero jugó en Anduva con cuatro tarjetas a las espaldas, pero no vio ninguna y estará apto. En cambio, en el Mallorca será baja segura Wellenreuther, sancionado.

Con respecto a la jornada de hoy, muy mala suerte en Ponferrada, porque casi en la misma jugada se ha pasado del 1-2 al 2-1, y todo lo contrario en Llagostera, donde el meta René ha evitado una victoria del Almería.

Partidos finales:

Jornada 41: Mallorca-Córdoba, Almería-Mirandés y Tenerife-Ponferradina.

Jornada 42: Valladolid-Mallorca, Ponferradina-Girona y Córdoba-Almería.

Quedan cuatro días hasta el domingo. Todos a rezar….

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: tomeu Maura

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com