El nacional de Supermoto vuelve a Talavera la Real

31 mayo 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
RFME SM Talavera

RFME SM Talavera

El fin de semana del 4 y 5 de junio se celebrará en la provincia de Badajoz la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto.
En unos días el mayor espectáculo del Supermoto estará en Talavera la Real. Después de un año de ausencia en este circuito, el nacional de la especialidad regresa allí con el mejor elenco de pilotos. La primera carrera de esta temporada 2016 fue en Albaida, junto al Mundial, y las mangas celebradas no dejaron indiferente a nadie.
En todas las categorías se vivieron grandes luchas y aunque en aquella ocasión se hicieron sin la zona de tierra debido a las fuertes lluvias caídas a mitad de la jornada, en Talavera los pilotos volverán a rodar tanto en asfalto como en la zona off road.
La carrera estará bajo la organización de la Asociación Zafra Motor que trabaja para que todo esté en perfectas condiciones.
De Albaida David Giménez, SMOpen, se marchó como líder de la clasificación general provisional con 70 puntos después de haber ganado dos de las tres mangas disputadas. Francesc Cucharrera es segundo con 56 e Israel Escalera tercero con 48. En SMPromesas entre Gerard Bailo y Ferrán Cardús solo hay cinco puntos. Seguro que las carreras de Talavera son muy emocionantes. Oriol Peris cierra el top tres a 17 puntos de Bailo.
Joan López, que se llevó la victoria en las dos mangas, está primero en SMMáster 35. Pedro José Cuenca es segundo y Fernando Urra tercero. Pablo López, Andoitz Bonilla y Jorge Climent encabezan la provisional de SMRoad.
Joan Ruiz, Jon Ander Barbero y Alberto García son primero, segundo y tercero, respectivamente, de Minimotard 85, Marco Morelli, Unai Orradre y Adrián Cruces de Minimotard 65 y José Suárez, Alex Pérez y Daniel Holgado de Minimotard 150.
El sábado 4 empezarán las verificaciones administrativas y técnicas a las 11’00h pero a partir de las 09’00h habrá tandas libres de pago para todas las categorías. A las 16’30h arrancarán los entrenamientos cronometrados. Primero con Minivelocidad del Campeonato extremeño, luego con SM65-85-150, luego SMRoad y, por último, SMOpen, SMPromesas y SMMáster.
El domingo a las 10’30h se apagará el semáforo para la primera manga de esta segunda prueba del RFME Campeonato de España de Supermoto.

Cartel RFME SMTalavera 2016

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com