Real Valladolid-RCD Mallorca: ganar y esperar

2 junio 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol
Foto: La Liga

Foto: La Liga

El Mallorca necesita vencer al Valladolid en el José Zorilla y esperar que la Ponferradina y Almería no ganen sus respectivos choques contra Girona y Córdoba respectivamente para estar en la división de plata un curso más.

El Valladolid y Mallorca se enfrentarán en el encuentro correspondiente a la 42ª jornada de liga que tendrá lugar en el José Zorilla. Los bermellones tienen la misión de lograr los tres puntos en litigio como sea, ya que no dependen de ellos mismos para conservar la categoría. Además, Almería y Ponferradina, rivales directos de los mallorquinistas en su pelea por la salvación, se medirán a Girona y Córdoba, oponentes que se juegan ser o no ser al playoff de ascenso. Esto puede beneficiar al cuadro de Fernando Vázquez a la hora de lograr la ansiada permanencia. Por su parte, el conjunto pucelano no se juega absolutamente nada, puesto que ya está matemáticamente salvado y jugará un año más en la Liga Adelante.

Obligados a ganar

Los pupilos de Fernando Vázquez buscarán un triunfo que les permita seguir en la división de plata del fútbol español una campaña más. En la pasada jornada, el Mallorca sucumbió ante el Córdoba (0-1) en el Iberostar Estadio, a causa de una diana de Florin Andone, ex futbolista del Atlético Baleares. Con este resultado, los mallorquinistas ocupan la 19ª plaza con 46 puntos y están en zona de descenso. La permanencia está a un solo punto.

Si el Mallorca quiere salvarse tiene que derribar al Valladolid y esperar que Almería y Ponferradina no ganen sus duelos. El equipo insular ha sido un plantel muy irregular lejos del Iberostar Estadio. Solo ha logrado dos triunfos en esta segunda vuelta ante Ponferradina (0-2) y  Huesca (1-2). Fernando Vázquez podrá contar con la totalidad de la plantilla para este trascendental choque. Nadie quiere perderse este evento.

El Mallorca viajará a Valladolid con optimismo y con ganas de firmar un gran partido. No obstante, no se pueden relajar, pues el Valladolid tiene a jugadores habilidosos. El equipo balear tiene el objetivo de tumbar al cuadro pucelano y salvarse: “Hay que ganar sí o sí en Valladolid, y lo haremos” afirmó, Fernando Vázquez.

No se juegan nada

Los blanquivioletas tratarán de tumbar al Mallorca en el último choque de liga ante sus fieles seguidores. En el último partido, el Valladolid sacó un valioso empate (2-2) frente al Elche en el Martínez Valero. Este triunfo certifica matemáticamente la permanencia a los discípulos de Alberto López.

El Valladolid se encuentra en la 16ª posición con 51 unidades y ya tiene la salvación en el bolsillo. El grupo de Alberto López ha cosechado unos discretos resultados en las últimas tres jornadas. La última victoria se produjo el día 14 de Mayo de 2016 ante el Albacete (1-0) en el José Zorilla. Los pucelanos saldrán a ganar el duelo: “Saldremos a dar una buena imagen y a ganar” argumentó, Alberto López.

Por lo tanto, el equipo castellano-leonés afrontará el encuentro con mucha precaución. El Mallorca se juega la vida, es decir, mantenerse en Segunda A o bajar al infierno de la Segunda B. Alberto López tendrá las dudas de Marcelo Silva, Tiba, Mojica, Jose y Nikos. Tiba está descartado por sanción.

Último precedente

Estas dos escuadras se vieron las caras el día 17 de Enero del 2016 en el Iberostar Estadio. Los tres puntos se los llevó el cuadro de Miguel Ángel Portugal al imponerse por la mínima (0-1) gracias a un tanto de Juan Villar en el minuto 88.

Posibles onces

Real Valladolid: Kepa, Hermoso, Samuel, Chica, Juanpe, Álvaro Rubio, Tiba, Roger, Del Moral, Rodri y Juan Villar.

RCD Mallorca: Wellenreuther, Oriol, Costas, Biel Company, Aveldaño, Yuste, Damià, Sissoko,  Salomao, Lago Júnior y Ortuño.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com