Trote. SEBASTIANA POCOVI, campeona de europa.

5 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
Entrega Trofeos

Entrega Trofeos

Ayer viernes en el hipódromo de Mons y hoy sábado en el hipódromo de Tongeres de Bélgica se ha disputado el Campeonato Europeo de Conductores Aprendices. Trece conductores de países miembros de la Unión Europea de Trote han disputado el campeonato. Sebastiana Pocoví con veintidós años de edad, ha afrontado su cuarta participación en el Europeo de Aprendices.

En las dos carreras puntuables, celebradas ayer en Mons, la representante española consiguió una segunda plaza en su primera carrera y una sexta plaza en la segunda, sumando un total de 23 puntos y terminando la jornada en tercera posición en la clasificación general por detrás del representante noruego Magnus Tein GUNDERSEN (35 puntos) y de la representante belga Lindsay CELIS (26 puntos).

En las dos últimas carreras del campeonato celebradas hoy en Tongeres, Tinita Pocoví, afrontaba la jornada con una floja monta en su primera prueba y una monta con opciones de entrar en las tres primeras plazas en la última carrera del campeonato.

La buena carrera que ha realizado Pocoví en su primera carrera de hoy y que ha terminado en séptima plaza, le ha permitido sumar siete puntos y mantener la tercera plaza en el campeonato a falta de la última carrera puntuable.

Los seis puntos de desventaja de Pocoví respeto al líder provisional del campeonato, el noruego Gundersen, y el hecho de tener una monta con opciones a pódium en la última carrera por parte de Pocoví en la última prueba puntuable, hacia soñar a la expedición española. Tinita afrontaba la carrera con un producto de difícil manejo en la salida, pero con un fuerte final. Tras una afortunada primera salida nula, en dónde el producto de Pocoví se lanzaba al galope tras el autostart, en la segunda y válida salida tras el autostart, Pocoví ha conseguido mantener al trote a su monta además de mantenerla en las posiciones delanteras. A falta de mil metros de meta, el conductor noruego ha conseguido ponerse a la par de Pocoví rodando ambos cerca de las posiciones delanteras. El inicio de recta se afrontaba ya con el conductor noruego prácticamente en primera posición y con Pocoví en cuarta, siendo el momento en que Tinita ha encontrado un pequeño hueco por el interior y por dónde ha empezado un apoteósico final de carrera, con una férrea lucha por la primera plaza entre Pocoví i Gundersen. A falta de unos cien metros de meta Pocoví ya rodaba en primera posición y Gundersen en segunda, siendo en los metros finales de carrera en dónde el conductor sueco Peter Karlsson ha superado al conductor noruego Magnus Tein Gundersen, arrebatándole la segunda plaza en la carrera y el campeonato que se decantaba así para la española Sebastiana Pocoví. Los emocionantes momentos previos a la comunicación oficial del resultado de la carrera, se han vivido con mucha tensión, dada la igualdad en la llegada en la lucha por la segunda plaza. Finalmente, la comunicación del resultado oficial por la megafonía del hipódromo de Tongeres con Tinita Pocoví como brillante ganadora y la tercera plaza del buen conductor noruego Gundersen, ha confirmado la victoria final en el europeo de la gran conductora mallorquina Sebastiana Pocoví.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com