PARTICIPACIÓN PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

6 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

..

 

CAMPEONATO DEL MUNDO DE VELOCIDAD – MONTMELÓ (CATALUÑA)

MOTOGP

Lorenzo protagonizaba una salida relámpago desde la segunda plaza en parrilla para llegar líder a la primera curva del Gran Premi Monster Energy de Catalunya. En los primeros compases de la carrera todo salía como había planeado, aumentando su ventaja hasta las siete décimas de segundo mientras los otros 20 pilotos tras él luchaban entre sí por mejorar su posición.

El mallorquín intentaba mantener la posición y lograr el mayor número de puntos posible conteniendo a Andrea Iannone, pero a nueve vueltas del final el italiano no podía evitar impactar contra la moto de Lorenzo en la frenada de la curva 10, finalizando así la carrera para ambos.

MOTO3

Buen fin de semana para Joan Mir concluyó la cita de Montmeló con muy buena progresión en una carrera caracterizada por los trece abandonos que se produjeron en el transcurso de la competición.

En las tandas de entrenamientos libres marcó tiempos que estuvieron en la posición treinta y tres y dieciséis. Posición diecisiete en la tanda de entrenamientos cronometrados con un registro 1:54’9 prácticamente en los mismos tiempos del top ten.

En carrera, los primeros compases complicados para Joan donde tuvo que ceder una posición en el primer paso por meta y tres más en el segundo giro. Fue en la vuelta cuatro cuando pudo recuperar las tres posiciones perdidas comenzando así la remontada. Dos posiciones más pudo recuperar en la vuelta cinco y una más en la seis emplazándose en la posición quince durante cuatro vueltas entrando en el siguiente giro en alternancia de posiciones con dos pilotos hasta la vuelta quince donde quedó emplazado en la posición trece donde se mantuvo hasta la vuelta dieciocho donde pudo adelantar dos posiciones más y dos más adelantó en la vuelta siguiente ocupando la novena plaza. Fue en la vuelta veintiuno donde pudo adelantar una posición más que mantuvo hasta la bajada de bandera a cuadros.

 1a3b3fbb-1059-4d51-9929-4fc83e334a27_01
CAMPEONATO CATALAN DE MOTOCROSS – ALMENAR (LLEIDA)

Nueva cita del Campeonato de España de Motocross que en esta ocasión fue el circuito de Almenar (Lleida) el escenario escogido y donde Oscar Corominas estuvo presente inscrito en la categoría de MX85 Cadete.

Comenzó su fin de semana en las tandas de entrenamientos cronometrados disputándose agrupada junto con MX85 Juvenil y en la que sacó el quinto mejor tiempo de su categoría con un registro de 2:07’6.

En la primera manga, sexta posición entrando a meta a escasos nueve segundos del quinto clasificado. Idéntico resultado en la segunda manga donde volvió a cruzar la bandera a cuadros en sexto lugar a seis segundos del quinto clasificado.

En la clasificación final de la jornada, sexta posición para Oscar Corominas en esta categoría de MX85 Cadete.

 f0c712dc-031e-4694-b174-268b45d8261f_01

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com