El Día Mundial del Donante de Sangre es para ti.

9 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Quien es Quien
dona sang

DONA SANG

El próximo martes 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. Este día sirve para agradecer la labor de las personas que, como tú, ayudan a salvar vidas donando sangre. El lema que ha escogido la Organización Mundial de la Salud para celebrar este día es «La sangre nos conecta a todos» que destaca la dimensión de la «solidaridad» y «conexión» que existe entre donante y paciente. Además hemos adoptado el lema «Comparte la vida – Dona sangre» para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria.

 

Para celebrar contigo el Día Mundial del Donante de Sangre hemos organizado 32 campañas entre las que destacamos:

 

Martes 14 de junio.  Campaña de donación de sangre en la PLAZA ESPAÑA de Palma de 10 a 20.30h.  con mesas informativas y actividades infantiles.

A las 16 h:  Batukada a favor de la donación de sangre.

Contaremos con el apoyo de los voluntarios de la Embajada Mundial por la Paz y la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca.

 

Miércoles 15 de junio. Maratón de donación de sangre en el HOSPITAL SON LLATZER, de 9 a 20 h. El Bus de donación estará situado delante de Consultas Externas.

 

Ayúdanos a que mucha gente conozca la importancia de la donación de sangre difundiendo las actividades y campañas que hemos preparado para estos días.

 

Tú y 22.667 personas habéis contribuido a que los pacientes de Baleares puedan recibir transfusiones con las que se ha ayudado a mejorar su salud o incluso salvar sus vidas.

 

¡¡MUCHAS GRACIAS POR TU SOLIDARIDAD Y CONEXIÓN!!

 

DONA SANG

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com