El Govern ha abierto el periodo de solicitudes de ingreso a los programas de tecnificación del CTEIB para los deportes colectivos

9 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes
.

Tecnificación

La Dirección General de Deportes y Juventud de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, a través de la Fundación para el Deporte Balear, ha abierto hoy el periodo para hacer las solicitudes de ingreso a los programas de tecnificación que ofrece el Centro de Tecnificación de las Illes Balears para el curso 2016/2017, comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017. Si bien es posible que algún programa, por motivos de calendario de competiciones, convoque a los deportistas antes o después de esta fecha para comenzar los entrenamientos.

Todos los deportistas interesados ​​en cualquiera de los programas de la próxima temporada pueden presentar la solicitud correspondiente mediante un formulario web en el siguiente enlace http://goo.gl/forms/iVAqVSXPbqBgrXUO2. El plazo para presentar las solicitudes se ha iniciado este jueves 8 de junio y termina el viernes 17 de junio de 2016. Se ha de rellenar la solicitud y enviarla a través del enlace y luego imprimirla y hacerla llegar a las oficinas de la Fundación para el Deporte Balear, situada en el polideportivo Príncipes de España. A partir del 20 de junio se publicará las listas provisionales de deportes colectivos y, a partir de la publicación, se abrirá un proceso de reclamaciones de tres días hábiles. Las listas definitivas se publicarán a partir del 28 de junio de 2016 en el tablón de anuncios de la Fundación para el Deporte Balear y en su web www.fundacioesportbalear.es.

La selección entre los deportistas aspirantes se hará a partir de los criterios especificados en cada hoja informativa.

En cuanto al acceso a la residencia del CTEIB, los deportistas nacidos en 1999 o posteriores que lo deseen pueden solicitar el acceso a la Residencia Reina Sofía, situada en el puerto deportivo de Calanova. Para ello, deben marcar la casilla correspondiente en la hoja de solicitud general. Los servicios que pone a su disposición la residencia son alojamiento en pensión completa y traslados a los lugares de entrenamiento y/o centros escolares cuando sea posible.

Los criterios de selección para la entrada de deportistas residentes en otras Comunidades Autónomas son los mismos que para los deportistas de las Illes Balears, pero deben pagar la totalidad de los gastos que puedan ocasionar, que se deben consultar a la Secretaría de la Fundación para el Deporte Balear. La entrada de deportistas extranjeros sólo es posible si forman parte de sus respectivas selecciones nacionales y si el director técnico del programa cree en la idoneidad y los beneficios mutuos de la posible incorporación. Los deportistas extranjeros pueden solicitar el ingreso a partir del momento que se haga pública la lista definitiva de admitidos en los diferentes programas y siempre que queden plazas libres.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com