De nuevo retorna a IIIª división el CD. SON CLADERA, que elimina al CE.ALAYOR

12 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Ascensos y descensos, Fútbol

.

CE. Alaior: Josep Pons, Pedro Barber(Sergio Pons min.47), Ángel Pulido, Alejandro Sintes, Emiliano Rodríguez(Juan Villalonga min.72), Juan Timoner, Rubén Febrer, Raúl Villalonga, Alejandro Pérez(Sergio Pons min.79), Gabriel Pons(Gerard Fuguet min.56), Marc Sintes(Pau Sans min.60).

CD. Son Cladera: Daniel Vives, Roberto Bailen, Nicolas A Fantelli, Sergio Sánchez, Juan Guijarro(Juan Cedrun min.82), Daniel D´Hont(Eros Vidal min.76), Khadim Ndiaye, Adrián Covas, Juanjo Magaña(Jesús Marquez min.89), Demetrio Chele, Josue Diez(David García min.75).

Árbitro: Sr. Rubén Fernández, ayudado en las bandas por los Sres.  Nil Torras Cubas y Pedro Bernardo Bermudez Balbin.

Tarjetas: amarillas a Alejandro Pérez min.21, Marc Sintes min.31, Juan Timoner min.60, Sergio Pons min.67 y Emiliano Rodríguez min.72 por el Alaior y a Nicolas A Fantelli min.9 y min. 74, Daniel D´Hont min.18 y Sergio Sánchez min.38. por el Son Cladera.

Goles : No hubo (0-0)

Comentario

El talento del jugador gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos. Esto es en lo que se mentalizarán el CD.Alayor y el CD.Son Cladera, en el partido final de la fase de ascenso a tercera división y que se va a jugar en breves momentos, en el Municipal de Los Pinos de Alayor. Espectacular entradón en el encuentro que va a sentenciar el ascenso a IIIª División, y como es evidente, no habrá ningún aficionado del equipo blanquinegro, que se quiera perder el desafío de conseguir la anhelada categoría nacional. Pero el CD.Son Cladera tampoco estará solo ya que son 200 aficionados que estarán presentes en el duelo tan preponderante, y que se va a litigar en breves minutos.

El CD.Son Cladera parte con ventaja inicial del 1-0, gol de Juanjo Magaña, y que generó la victoria en el encuentro de ida, pero pensamos que es muy poco arriendo para sufragar el partido de vuelta en Alayor y ante el público menorquín, que estará deseoso de ver entrar de nuevo a su escuadra, a una categoría que nunca se debió perder.

Vamos a ver con que estrategia nos sorprenden los dos entrenadores Juan Calzada (Alayor) y Felix García (Son Cladera), pero razonamos que superpondrán las estrategias, de tener el control del balón, exigir velocidad en las transacciones del juego y sobre todo, tener sobriedad en el centro del campo, claves todas ellas para hacer daño al rival y ensogar la victoria en Los Pinos, de Alayor, y con ella celebrar un gran fin de fiesta.

Comienza el partido y se ve que la lucha será constante entre ambos equipos, pero la diferencia entre los dos equipos, es que el conjunto mallorquín ha sabido contemporizar y ralentizar el juego del equipo de Alamor. Cierto es que han tenido oportunidades los menorquines, y que de estar más acertados podían haber cambiado radicalmente la dinámica del partido, pero la realidad es que el único gol que se ha marcado en esta eliminatoria de Juanjo Magaña, es el que sirve al CD.Son Cladera volver a la tercera división.

Felicitar al CD.Alayor primero por haber conseguido la liga de preferente de Menorca esta temporada y también por llegar a esta final de la eliminatoria de ascenso. Todo ello no es fácil.

AL CD. SON CLADERA nuestra más cordial y cariñosa enhorabuena de parte de todos los lectores de nuestra Web, ahora hay que disfrutar, hay que celebrar, y hay solemnizar este ascenso a IIIª División. Felix García ha hecho un buen trabajo con el equipo que ha culminado con este nuevo ascenso a una categoría que nunca se debió perder. Enhorabuena y a despedir una temporada con una gran fiesta, porque todo el conjunto, el cuadro técnico y directivos han conseguido junto a la familia del CD.Son Cladera, el éxito deseado.

Como epílogo final solo hay que añadir a este comentario, que donde la felicidad abunda es en el Son Cladera por el ascenso, y la tristeza queda embargada al equipo del CE. Alayor. ¡ Pero que nadie olvide ¡ que un sueño nunca muere siempre y cuando el deseo de realizarlo permanezca dentro de nosotros,! y esa es la lección que deben aprender los chicos del CD.Alayor ya que tendrán nuevas posibilidades en un futuro muy próximo

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com