PARTICIPACIÓN PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

13 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

..

FIM CEV REPSOL – MONTMELÓ (CATALUÑA)

Nuevamente actividad en el circuito de Montmeló con la organización de la prueba del FIM CEV Repsol en la que el piloto del CTEIB, Augusto Fernández, se dio cita en la categoría de Moto2.

Comenzando con las tandas de entrenamientos cronometrados, Augusto marcó un registro de 1:51’6 obteniendo el quinto mejor resultado a dos décimas del cuarto y a cuatro del tercer clasificado. Sin apenas variación, Augusto paró el crono en la segunda manga en un registro de 1:51’7 que volvió a valerle la quinta plaza, registros que le valieron la sexta plaza de la parrilla de salida.

Una primera manga muy accidentada con un total de nueve abandonos que no afectó al resultado de Augusto. Con buena salida, Augusto estuvo colocado desde los primeros compases en los puestos de cabeza pasando en cuarta posición en el primer giro si bien cedió una posición en la segunda vuelta manteniéndose quinto durante los siguientes cuatro giros. Fue en la sexta vuelta donde pudo avanzar una posición marchando en cuarta posición hasta la vuelta nueve donde se posicionó en tercer lugar hasta la vuelta doce donde perdió una posición ocupando la cuarta plaza donde se mantuvo hasta la bajada de bandera a cuadros en vuelta diecisiete.

En la segunda manga, mala salida para Augusto que tuvo que ceder dos posiciones al primer paso por meta siendo octavo y no fue hasta la vuelta cuatro donde pudo recuperar una posición manteniéndose séptimo hasta final de carrera.

Actualmente, Augusto Fernández, ocupa la quinta plaza en la clasificación general de esta categoría de Moto2 sin haber disputado las dos primeras carreras del campeonato que se organizaron en Valencia.

Participación del piloto Marco Tapia en la categoría de Promo1 4T en la carrera de Promovelocidad organizada en el circuito aragonés de Zuera.

La categoría de Marco Tapia corrió en conjunto con Promo1 2T tanto en entrenamientos como en competición puntuando por separado. En las tandas de entrenamientos cronometrados para determinar plaza en la parrilla de salida, posición doce en el scratch y tercer mejor tiempo de Promo1 4T con un registro de 1:16’4.

En la primera manga, disputados primeros compases para Marco que desde el primer momento estuvo en alternancia de posiciones con Hugo Millán hasta que finalmente en la vuelta tres ocupó la posición doce del scratch hasta la vuelta ocho donde pudo avanzar dos posiciones. Fue en la vuelta siguiente donde tuvo que ceder una posición ganada y otra más en la vuelta once donde permaneció hasta la bandera a cuadros. Posición doce en el scratch y tercer lugar en Promo1 4T.

En la segunda manga, cedió una posición en el primer giro pudiendo recuperarla en la vuelta tres donde se mantuvo hasta la penúltima vuelta en la que se vio superado por Hugo Millán finalizando en la posición doce nuevamente del scratch y tercero de Promo1 4T.

.

.

CAMPEONATO CATALÁN DE MOTOCROSS – SALOMÓ

También hubo participación de uno de nuestros pilotos en el Catalán de Motocross: Christian Ardevol, que estuvo inscrito en la categoría MX3.

Comenzó el fin de semana para Christian con la tanda de entrenamientos cronometrados en la que con un registro de 1:45’7 ocupó la segunda plaza de la parrilla de salida.

En la primera manga, cedió una posición al primer paso por línea de meta recuperó la plaza perdida en la siguiente vuelta y que mantuvo hasta la bajada de bandera a cuadros en la vuelta trece.

En la segunda manga, buen comienzo de Christian que mantuvo la segunda posición hasta la vuelta once en la que se vio superado por Juan Ramón Marín pasando por la bandera a cuadros en la vuelta trece en tercera posición.

En la general de la jornada, segunda plaza para Christian Ardevol.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com