El Barça Lassa salva el primer ‘match ball’ ante Movistar Inter (6-4)

16 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Wilde, del FC Barcelona Lassa, y Pola, de Movistar Inter

Wilde, del FC Barcelona Lassa, y Pola, de Movistar Inter

El FC Barcelona Lassa supo aprovechar el factor cancha para llevarse el match ball ante Movistar Inter. Los azulgranas comenzaron por debajo en el marcador pero supieron rehacerse en la segunda mitad y sentenciar la victoria con un hat-trick de Dyego y otro de Sergio Lozano. Ambos llevaron a los catalanes hasta el triunfo final ante un Movistar Inter que anotó cuatro goles, con la rúbrica de Pola, Cardinal y Humberto en dos ocasiones. De esta manera, los culés recortan diferencias en la eliminatoria por el Título de Liga (1-2) y fuerzan el cuarto partido que tendrá lugar el sábado 18 de junio a las 13:00h (Teledeporte).

El tercer partido de la Final del Play Off cambiaba de escenario para dilucidar un encuentro vital para los intereses de ambos equipos. El FC Barcelona Lassa se encomendaba al Palau Blaugrana con una afición plenamente entregada en espolear a los suyos, mientras que Movistar Inter llegaba a la Ciudad Condal dispuesto a cerrar la eliminatoria y alzar el Título.

Ambiente de gala para un choque impregnado de tensión y emoción de principio a fin, en el que el equipo local comenzó llevando la batuta. Dyego protagonizó las dos primeras llegadas de peligro, obligando a sacar a Daniel bajo palos. Muy activo el brasileño en el arranque del duelo, acompañado por Wilde, quien probó con un disparo lejano que se marchó desviado. Los interistas buscaban la reacción a la contra sin lograr definir y Ricardinho hacía intervenir a Paco Sedano sin mayor complicación para solventar el remate del luso.

Con la primera rotación, el Barça Lassa seguía mostrándose incisivo pero Inter ganó en verticalidad y las ocasiones se comenzaron a equiparar en ambas canchas. Ferrao lo intentaba para los locales mientras que Borja ponía la réplica para los visitantes. Herrero tenía que lucirse en la portería para frenar el remate de volea de Gabriel mientras que los jugadores desplegaban su magia sobre la Pista Azul de la LNFS.

Ya en el 9 de juego, Borja se marchaba en banda y estrellaba el esférico en el poste, que rebotaba y caía en las zapatillas de Pola quien lo introdujo al fondo de la red. Los torrejoneros abrían el luminoso pero acto seguido Dyego respondía con un ajustado disparo raso que reestablecía la igualdad. Minuto de alto voltaje al que intentó sumarse Ricardinho con un buen regate en el área que atrapó el guardameta culé desde el suelo. Sin embargo, Sedano no pudo solventar el mano a mano contra Cardinal en el ecuador de la primera mitad que volvía a adelantar al cuadro madrileño.

Herrero mantenía la ventaja de los suyos custodiando la meta con un buen escorzo al potente lanzamiento de Saad. Los hombres de Marc Carmona comenzaron a verse asediados por un organizado bloque interista que encontraba bien los espacios en la defensa rival y el técnico local se vio obligado a disponer de un tiempo muerto para reorganizar a los suyos. Pero no surtió efecto el minuto de descanso para los catalanes, pues Movistar Inter acrecentaba su renta en otro desajuste defensivo con un tanto de Humberto a seis para el descanso.

En los minutos finales antes de llegar al paso por los vestuarios, el Barça Lassa volvió a dominar el juego encerrando a Inter en su cancha y teniendo la oportunidad de recortar distancias con varias ocasiones claras que Ferrao no supo definir. El segundo acto se inició así con el 1-3 en el electrónico aunque pronto intentó transformarlo Dyego con un remate al palo. Lozano también vio truncados sus esfuerzos con la madera en su primera llegada pero no falló en la segunda con un imparable golpeo con el que subía el 2-3 en el minuto 25.

Paso al frente para el Barça Lassa que empezó a creer en la remontada con un potente vendaval que Dyego aprovechó para igualar la contienda. El ala brasileño vio recompensado su esfuerzo en cada lance dando alas a los suyos. Pero en los mejores minutos de los azulgranas, Humberto volvió a aparecer para anotar el 3-4 y el segundo en su cuenta personal. Ritmo frenético en envite a todo a nada. Fruto de tanta intensidad, Daniel vio la segunda cartulina amarilla dejando en inferioridad a los suyos. Los culés supieron aprovechar la situación para hacer el 4-4 por mediación de Lozano.

Recta final del partido y equilibrio de fuerzas que de nuevo Dyego se encargó de decantar para el lado local sellando un hat-trick a cuatro minutos para el término del tiempo reglamentario y remontando el duelo a los interistas, que decidieron apostar por el juego de cinco. 5-4 en el marcador y Lolo se enfundó la camiseta de portero-jugador en busca de un giro pero la superioridad numérica no resultó a los de Velasco, que encajaron la sentencia de Lozano a 8 segundos de la bocina (6-4).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com