La Procampo del Estadio Balear mueve ficha

18 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Eventos, Fútbol, Quien es Quien
Estadio Balear

Estadio Balear foto archivo

La Procampo mueve ficha. La junta que reúne a los propietarios del Estadi Balear decidió ayer, tras reunirse , convocar para el próximo lunes día cuatro de julio asamblea general extraordinaria cuya primera convocatoria tendrá lugar a las 18.30 horas y en segunda a las 19 horas de ese mismo día. La reunión se llevará a cabo en el edificio de la ONCE. En el transcurso de la asamblea que se presume importantísima y clave se decidirá de una vez el futuro del estadio palmesano.

La idea de la directiva que preside Damià Estelrich es aprobar la propuesta presentada por Ingo Volckmann, máximo accionista del Atlètic Balears, que incluye la reforma de la tribuna cubierta y el terreno de juego del estadio de la Vía de Cintura. Por su parte la Procampo pedirá, si cuenta con el apoyo de los propietarios, tirar la tribuna sol y los dos fondos además de que los propietarios no tengan que abonar dinero alguno por sus pases y que de hacerlo, en todo caso, sea un donativo.

Además de esas peticiones, la Procampo solicitará a Volckmann el poder disponer de un local en el que reunirse y una cifra cercana a 30.000 euros anuales para poder llevar a cabo el mantenimiento del nuevo campo.

Las contraprestaciones serían: Un contrato de cesión superior a los 50 años para el club blanquiazul y la explotación de la publicidad estática del recinto por parte de la directiva del equipo blanquiazul durante ese tiempo así como los ingresos que recibe la Procampo por la instalación de una antena de telefonía en los terrenos donde está el Estadi. Aunque la tribunal sol y los dos fondos se tirasen en este primer paso de la reforma, en un futuro se podría llevar a cabo su reconstrucción aunque en este caso sería haciéndolo en varias fases.

De esta manera, a petición de la Junta Directiva de la Procampo, serán los copropietarios del Estadi Balear los que tengan la última palabra, mediante votación en la asamblea, acerca del futuro del emblemático campo blanquiazul.

En caso de que la votación de un resultado positivo a la propuesta de la SAD blanquiazul, lo acordado se trasladará al Atlètic Balears. En caso negativo, habría que buscar una nueva solución aunque todo apunta a que finalmente se alcanzará un acuerdo que sea satisfactorio para las dos partes.

Si todo llega a buen puerto no es descartable que el equipo entrenado por Christian Ziege pudiera acabar incluso la próxima temporada jugando de nuevo en el Estadi Balear, un hecho este muy deseado por la afición del Atlètic Balears.

Todo dependerá, en caso de lograr el acuerdo, del ritmo que lleven las obras de reforma del estadi y de que los plazos marcados para la misma se cumplan finalmente .

Así pues, habrá que esperar todavía unos días para que la instalación de la Vía de Cintura conozca de manera definitiva cual es su futuro y se ponga fin a una negociación que en algunos momentos no ha estado exenta de polémica entre las dos partes implicadas en la negociación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com