Detenciones por dopaje en Sabadell

20 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
Jama Aden and Genzebe Dibaba-

Jama Aden and Genzebe Dibaba

Los Mossos d’Esquadra están efectuando en Sabadell una operación contra el dopaje centrada en el entrenador de atletismo Jama Aden, técnico de algunas de las grandes figuras del atletismo mundial.

Según informa El País, el famoso entrenador somalí, que prepara las temporadas estivales en Sabadell, ha sido detenido tras recibir la visita de las autoridades policiales a las nueve de la mañana para registrar sus habitaciones del Hotel Arrahona, en las que se ha encontrado EPO. Tal y como apunta este diario, los pupilos de Aden están pasando controles antidopaje por parte de la Federación Internacional de Atletismo, dentro de una operación en la que también ha sido detenido uno de los fisioterapeutas.

 Jama Aden entrena desde hace años a algunos de los mejores mediofondistas del planeta, como la plusmarquista mundial de 1.500 metros Genzebe Dibaba (3:50.07), o los mediofondistas Ayanleh Souleiman (1:42.97, 3:29.58 y campeón del mundo indoor), Abubaker Kaki (1:42.23), Musaeb Abdulrahman Balla (1:43.82), Hamza Driouch (campeón del mundo júnior en 2012 y sancionado en una ocasión por dopaje), Said Aden Said (3:37.29 indoor) y Abubaker Haydar Abdalla (1:45.76 con 19 años).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com