Ibon Begoña: «No tenemos ningún interés ni necesidad de fusionarnos con ningún otro club»

20 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Quien es Quien

 

.

.

Máximo responsable del Ciudad de Ibiza CF. Una semana después del ascenso a Tercera División, Ibon Begoña se ha pronunciado sobre cómo será el equipo de Vila la temporada próxima y sobre las posibles fusiones con otros clubes. A Begoña no le gustan los comentarios ni los rumores que se está escuchando porque entiende que son todos interesados. Él prefiere hablar poco y hacer todo lo posible para su club tenga presente y sobre todo futuro.

sebastián candela | ibiza ­—¿Y ahora qué?
—Estamos trabajando en la estructura deportiva y social que el club pretende configurar para la próxima temporada, que se presenta repleta de retos.

—¿Cómo será el Ciudad de Ibiza de Tercera División?
—Mantendremos el bloque de la temporada que acaba de finalizar y que ha logrado el ascenso. Confiamos en este grupo humano.

 Cuántos fichajes se harán?
—Acabamos la Liga con una plantilla de 21 jugadores, de los que la mitad seguirán con nosotros y el resto serán fichajes. Unos de la isla y otros de fuera, pero no sabría decir en estos momentos cuántos jugadores tendremos. Nos gustaría empezar a entrenar con el 75 por ciento de la plantilla configurada, aunque tenemos hasta el 31 de enero para fichar. Sobre la marcha iremos viendo las necesidades.

—Con el ascenso del Ciudad de Ibiza se habrá ‘alterado’ el mercado pitiuso de futbolistas…
—Hemos recibido ofrecimientos de todo tipo. También de jugadores que están en Tercera con equipos pitiusos. Hay de todo y lógicamente estaremos pendientes de los descartes que se hagan.

—¿Entre los posibles refuerzos están el meta Moro, de la Peña, y el centrocampista Pepe Bernal, del Formentera?
—Nosotros no hemos hablado con ellos ni con ningún otro futbolista de aquí.

—¿Quién será el entrenador?
—La idea es seguir como hasta ahora: siendo yo el entrenador junto al mismo equipo técnico. Me gustaría seguir entrenando al equipo y por eso estoy tratando de obtener el título oficial. De todas formas, la decisión no está tomada todavía.

—Hay muchos rumores que sitúan a los técnicos Mario Ormaechea o a Sergio Tortosa en el banquillo…
—Es normal que haya comentarios y también que ellos tengan ganas de entrenar porque hace tiempo que no lo hacen, pero mi idea es ejercer yo de entrenador.

—¿Que presupuesto tendrá el club?
—Antes del miércoles lo dejaremos cerrado. Lógicamente será superior al de la Liga pasada, en la que ascendió finalmente a unos 120.000 euros.

—¿Cuál será el objetivo deportivo de la entidad?
—Intentaremos no sufrir y consolidar al equipo en la categoría, aunque si vemos que hay posibilidad de meternos en el grupo de arriba lo aprovecharemos.

—¿Y el social?
—Entendemos que tenemos que hacer una buena campaña publicitaria porque necesitamos ganar masa social. Es nuestra asignatura pendiente. Pretendemos que la gente se enganche al equipo ahora que estamos en Tercera División. La gente responde cuando recibe algo y nosotros creo que hemos aportado seriedad deportiva y un ascenso muy trabajado. Nos ha costado mucho subir de categoría y ahora queremos que la gente de Ibiza lo disfrute con nosotros.

—¿Sigue Jordi Cruyff en el proyecto?
—Por supuesto. Está al corriente de todo y está contento porque sabe lo difícil que ha sido todo, pero también está viendo como poco a poco se cumplen los objetivos que nos fijamos en su día.

—Supongo que el presidente, Ángel Nadal, también…
—Sí. Está plenamente integrado en el equipo y también ha trabajado y ha ayudado mucho para que el equipo esté en categoría nacional.

—¿Ha recibido usted alguna oferta de fusión con otros clubes del municipio?
—Rotundamente, no. Vi que nuestro presidente habló con una persona que ni siquiera es candidato a la presidencia del CD Ibiza y del resto no se nada.

—¿Están ustedes interesados en fusionarse con algún club? ¿Hablarán con ellos?
—Nosotros no tenemos ningún interés ni necesidad de fusionarnos con ningún otro club. Otra cosa es que dejemos la puerta abierta para hablar y escuchar a cualquier persona o club deportivo.

—Usted declaró a Diario de Ibiza en septiembre de 2015 que el Ciudad no estaba en venta entonces ni que estaría en el futuro. ¿Lo mantiene?
—Absolutamente.

—¿El Ciudad de Ibiza es viable económicamente en solitario?
—Por supuesto. Especialmente porque sabemos dónde queremos y dónde podemos llegar. Este club tiene una cosa que yo creo que es muy buena: es realista. Tampoco haremos locuras. Llegaremos hasta donde podamos con nuestros medios.

—Dígale a los aficionados pitiusos cómo será y qué pueden esperar del Ciudad de Ibiza.
—Nos gustaría que volvieran a ilusionarse con el fútbol en la ciudad. Entendemos que están desencantados, pero les ofrecemos ver a un equipo de Vila en Tercera División. También nos gustaría pedirles que nos acompañen en este ilusionante proyecto y decirles que intentaremos seguir creciendo poco a poco.

 

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: diariodeibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com