Javier Recio ya es nuevo director deportivo del Mallorca.

23 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol, Quien es Quien
Javier Recio

Javier Recio

Javier Recio ya es nuevo director deportivo del Mallorca. El club no lo anunciará hasta el uno de julio porque tiene contrato con el Espanyol hasta el día 30 y se quiere evitar molestar al equipo catalán, pero el sustituto de Miquel Angel Nadal ya ha llegado a un acuerdo absoluto con Maheta Molango, plasmado hoy mismo en Son Moix.

Se trata de una verdadera declaración de intenciones por parte del consejero delegado, que apuesta por alguien sin ninguna experiencia en la dirección deportiva de un club de fútbol profesional. Javier Recio era el ayudante de Jordi Lardín en las categorías inferiores del Espanyol, por lo que su órbita de trabajo llega, como máximo, a Segunda División B. Maheta le ha fichado porque le considera un estudioso del fútbol y está convencido de que su conocimiento de Segunda División es exhaustivo. Puede que sea así a nivel teórico. A nivel práctico está claro que no.

En cualquier caso, lo que se desprende de este fichaje es la política a medio plazo que va a seguir el Mallorca, apostando por jugadores desconocidos procedentes de categorías inferiores. Van a llegar por supuesto futbolistas importantes de Segunda División, pero el camino que inició en enero Pol Roigé va a empezar a ser frecuente. De otro modo no se explica la llegada de un director deportivo sin experiencia profesional y la creación de una red de ojeadores dedicada a captar a jóvenes promesas.

Javier Recio se va a encontrar con gran parte del trabajo hecho porque entre Maheta Molango y Biel Vidal ya han confeccionado la lista de refuerzos. Está clarísimo que quien manda en este campo es Maheta, que viene a ser en el Mallorca lo que es Miguel Angel Gil Marín en el Atlético. Recio sería un Nicola Berti, para quienes estéis familiarizados con el organigrama de trabajo técnico del club rojiblanco.

P.D. En teoría hasta después del anuncio oficial del fichaje de Recio no van a hacerse públicos los primeros refuerzos, aunque alguno de ellos ya está atado. Quizás haya alguna sorpresa y se adelante algún nombre, pero lo lógico es pensar que vamos a tener que esperar hasta la primera semana de julio.

T.Maura futboldesdemallorca

Deportebalear.com

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com