Acosta, Escrig, García, Ruiz, Lorente, Fernández y Del Amor salen victoriosos de Barcelona

25 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salida PreMoto3 Barcelona Catalunya 2016_Foto I..Terrón

Salida PreMoto3 Barcelona Catalunya 2016_Foto I..Terrón

Este fin de semana ha tenido lugar la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad.
Fantástico estreno del nacional de Velocidad en Barcelona Catalunya. Utilizando el trazado de la Fórmula 1 como ya se hizo en el Mundial de MotoGP y en el FIM CEV Repsol, los pilotos de este Campeonato han tenido que adaptarse al nuevo trazado y salir más concentrados, si cabe, que nunca para lograr buenos resultados.
Ayer se disputaron los entrenamientos cronometrados para determinar el orden de todas las parrillas. 151 pilotos de 20 nacionalidades han hecho disfrutar a los cientos de aficionados que han acudido al circuito.
La manga que ha dado el arranque al día de carreras ha sido la de Challenge80/Moto4. El hombre de la pole, Pedro Acosta, ha tenido que salir desde el pit debido a un problema con su moto en la parrilla. Pero esto no ha sido ningún impedimento para él y ha remontado desde la última posición hasta la primera llevándose una gran victoria. Después de varios adelantamientos y con una última vuelta de infarto, Jamie Davis ha sido segundo y José Antonio Rueda tercero.
En Challenge80 Alex Escrig e Iván Ortola se las han visto para hacerse con la victoria. Al final el del Team Momn ha subido al primer cajón. Iván al segundo y Daijiro Sako al tercero.
En PreMoto3 Sergio García y Andreas Pérez han ofrecido un gran duelo por el primer escalón de honor mientras que por detrás, hasta seis pilotos más se las han visto por ser tercero. Adrián Carrasco, Alex Toledo, Barry Baltus, Miguel Parra, David Hart y Adam Íñiguez han sido los protagonistas. La carrera ha finalizado a falta de una vuelta por bandera roja. Sergio y Andreas han estado en el pódium por este orden con Adrián Carrasco que ha sido tercero.
En Superstock/Open600 Augusto Fernández ha sumado su cuarta victoria consecutiva yendo líder desde que el semáforo se ha apagado. Ayer en los cronos tuvo que luchar más pero en carrera todo ha salido perfecto para él. Mientras, Perolari, Pinsach, Casas y Palomares han luchado por los otros dos escalones del pódium. Se han adelantado varias veces para, con la bandera a cuadros, ver a Ferrán Casas y a Xavier Pinsach con Augusto en la foto de ganadores. En Sub21 el mejor ha sido también Fernández, en Open600 Corantin Perolari y en Máster Raúl Navarro.
Alex Ruiz se ha llevado la victoria en Moto3/Moto3 SportProduction pero esta vez Josito García no le ha puesto las cosas nada fáciles. Han peleado vuelta a vuelta, se han adelantado y han ofrecido una gran carrera. Al final Alex ha ganado, Josito ha sido segundo y Borja Sánchez tercero tras vérselas con Filipo Fuligni.
Superstock/Open1000 ha sido la última carrera disputada. Xavi del Amor, que salía desde la segunda posición, ha vuelto a vencer después de adelantar a Fabrizio Perotti y a Ángel

Rodríguez en las primeras vueltas. El del Speed Racing ha hecho segundo y Rodríguez tercero. El mejor en Máster1000 también ha logrado ser Del Amor, de Open1000 Jon Purroy y de Sub23 Ángel Poyatos.
En la ceremonias de entrega de trofeos han estado el director del Circuit Barcelona Catalunya, D. Joan Fontseré, el presidente en funciones de la RFME, D. Ángel Viladoms, el secretario general de la RFME, D. Julián Martínez, el delegado de Velocidad de la RFME D. Ramón Amador, y el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, D. Josep Abad.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad será el 15, 16 y 17 de julio en Motorland Aragón.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com