Previa Italia-España: La Roja no puede pinchar

25 junio 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol
Foto: La Vanguardia

Foto: La Vanguardia

El combinado español tratará de superar a los transalpinos para sellar su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Además, quiere recuperar su mejor juego tras el tropiezo ante Croacia (1-2).

Este lunes a las 18:00, España e Italia se medirán en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2016. El evento se disputará en el Estadio Saint-Denis (París). Estas dos escuadras son de lo mejor de Europa y del Mundo. Será un choque atractivo y entretenido para los espectadores de ambas selecciones. El combinado español ha firmado una primera fase casi perfecta. Venció a la República Checa (1-0) y Turquía (3-0). No obstante, cayó derrotado contra Croacia por (2-1). Por su parte, los discípulos de Antonio Conde cuajaron de buena fase de grupos, excepto en la última jornada. Perdieron frente a la República de Irlanda por (0-1). A pesar de esta derrota, los italianos quedaron primeros de su grupo.

Difícil encuentro

España intentará eliminar a Italia y clasificarse por los cuartos de final de la Eurocopa 2016. Será un complicado partido para los muchachos de Vicente del Bosque. En la última jornada de la primera ronda, la selección española sucumbió frente a una gran y efectiva Croacia. Fue un choque donde La Roja empezó por delante en el electrónico gracias a una diana de Álvaro Morata. Sin embargo, cuando todo el mundo creía que el primer acto iba a concluir (1-0) a favor de los españoles. Los balcánicos nivelaron el duelo (1-1) mediante un excelente remate de N. Kalinic después de un centro de Perisic, que firmó una brillante actuación juntamente con Rakitic, jugador del FC Barcelona. En el segundo tiempo, los de Vicente del Bosque tuvieron la posesión del cuero, aunque Croacia no dejó demasiados huecos para penetrar y lo aprovechó para salir a la contra. Sergio Ramos erró un penalti. Los españoles no estuvieron finos en el último pase. A falta de dos minutos, Perisic ingresó en el área y definió para dejar a España segunda del grupo D.

Con este resultado, la plantilla de Vicente del Bosque se sentirá obligada a verse las caras con los oponentes más chungos como Italia, Alemania, Francia y Inglaterra, si quiere estar de nuevo en la cima del fútbol europeo. España es un combinado que posee futbolistas de gran talento como Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, David Silva, Busquets, Cesc Fábregas, Álvaro Morata y Aritz Aduriz. Todos estos componentes harán todo lo posible para revalidar el título y ser la mejor del continente europeo por tercera vez consecutiva. El combinado español afrontará el encuentro con precaución, ya que otro tropiezo le mandaría a casa, tras el desastre del Mundial 2014 donde fue eliminada en la primera fase en un grupo compuesto por Holanda, Chile y Australia.

Revancha

Los hombres de Antonio Conde buscarán ante España acceder a la antepenúltima ronda del campeonato de Europa de selecciones nacionales. También, quieren vengarse de la derrota en la final de la Eurocopa 2012 frente al combinado español en Kiev, capital de Ucrania (4-0). En el último choque, la escuadra Azzurra perdió ante la República de Irlanda por la mínima (0-1). Fue un partido donde los irlandeses trataron de llegar al arco rival mediante un juego directo y de circulación. Además, aprovecharon la altura y envergadura de sus futbolistas para hacer daño en jugadas a balón parado. Tras la reanudación, el guión del encuentro fue el mismo que en los primeros cuarenta y cinco minutos. No obstante, el tanto del triunfo no llegó hasta el minuto 85 cuando Robbie Brady envió el balón al interior de la portería (0-1). A pesar de este contratiempo, ya tenía asegurado el pase a octavos como primeros del grupo E. Había vencido a Bélgica (0-2) y Suecia (1-0).

Italia no se esperaba que pudiese ser España su adversario de octavos de final. Los transalpinos serán una selección muy complicada de batir. Tienen a Buffon como portero. El cancerbero italiano ha sido uno de los mejores arqueros de los últimos años por detrás de Iker Casillas, ex jugador del Real Madrid y actualmente en el Oporto. Posee una gran experiencia y tiene unos magníficos reflejos. También, ha contribuido para que Italia derrotase a Francia (5-3) en la tanda de penaltis en la final del Mundial 2006. El sistema táctico de los italianos es defensivo, ya que su estrategia consiste en acumular hombres en defensa y salir al contraataque. Hay otros buenos futbolistas en esta selección como Chellini, De Rossi, Bonucci, Thiago Motta y Ciro Inmobile. Por lo tanto, España tiene que hacerlo muy bien, si quiere clasificarse para la siguiente fase.

Antecedentes

Estos dos planteles se han enfrentado un total de 35 veces con un balance de 10 victorias para Italia, 15 empates y 10 victorias para España. Será un choque de máxima igualdad, ya que son dos buenos conjuntos de fútbol. Finalmente, esperemos que el combinado español supere a Italia y selle su billete para cuartos de final. Se verá las caras con el ganador del encuentro entre Alemania y Eslovaquia.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com