Copa del Rey : Espectacular victoria del ATCO DE MADRID (3) que se proclama campeon, ante el REAL MADRID (2)

26 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Final copa del Rey juvenil DH

Final copa del Rey juvenil DH

Alineaciones:

At de Madrid: San Roman, Solano, Hernandez, Montoro, Alberto, Caio ( min. 69 Ruben), Juan Moreno ( min. 109 Perea ), Keidi, Salomon, Toni Moya ( min. 81 Rentero ) y Zaka ( min. 81 Nacho Heras ).

Real Madrid: Luca, Achraf, Dani Fernandez, Manu, Alex ( 109 Zabarte ), Jaume, García, Seoane ( min. 75 Martin,) Mario, Oscar ( min. 85 Fran Garcia ) y Fidalgo ( min. 60 Nacho Heras ).

Arbitro: Sr. Guillermo Cuadra Fernandez ayudado en las bandas por los Sres. Rafael Rodriguez Rotger y Javier Benavent Rodriguez.

Tarjetas: min. 23 Juanito, min. 61 Zaka, min. 90 Nacho Heras, min. 92 Alberto.

Goles: 0-1 min.12 Zaka, / 1-1 min.17 Garcia, / 2-1 min.19 Mario, / 3-1 min.25 Manu, / 3-2 min.50 Toni Moya, / 3-3 min.80 Toni Moya, / 3-4 min.96 Solano

Incidencias : En el palco presidencial pudimos ver a representantes de varios estamentos deportivos. ( Emilio Butragueño, al ex entrenador Vicente Fernández y al Presidente de la Federacion Illes Balears de Futbol Miquel Bestard.)

Comentario:

En las instalaciones deportivas Antonio Asensio ( Son Bibiloni ) se ha disputado esta mañana dominical, el encuentro final de la Copa del Rey Juvenil, y que han litigado el Atco. de Madrid y el Real Madrid. Mucha afluencia de público en las gradas

El partido ha sido de los denominados “ grandes “ con dos equipos que se han hecho un gran desgaste físico, y que al final ha dado como vencedor al equipo colchonero después de una gran remontada, quedándose el título de la Copa del Rey Juvenil en manos de los del Manzanares.

Comenzaron marcando los rojiblancos por mediación de Zaka al rematar un balón a portería vacía 0-1. Pero ello en lugar de descomponer al equipo del Real Madrid, ha hecho el efecto contrario y a encorajinado a los blancos, que en el minuto 19 García ponía el empate 1-1. La cosa se puso realmente grave para el Atco de Madrid dos minutos después y cuando marcaba Mario con un certero cabezazo ponía el 2-1 a favor de los blancos.

El Real Madrid ante la bisoñez de los atléticos siguió atacando y con ello aprovechando oportunidades de gol, que llegarían en el minuto 27 cuando Mario transformaba un penalty. 3-1. A partir de aquí el mister rojiblanco cambia de esquema sobre el rectángulo de juego les exige a los muchachos que priorizen la posesión del balón, y que salieran con criterio creativo a la hora de salir de la presión rival. A pesar de todo ello en esta primera parte no daría sus frutos y se llegaría al descanso con esta clara ventaja del Real Madrid.

Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado Cuadra Fernández manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario y refrescarse con agua ya que el calor era intenso.

Comienza una segunda parte en la que nadie podía aventurar lo que realmente ha sucedido. El Atco de Madrid comienza a merodear la meta de Luca y a lo largo de este segundo acto llegan dos goles, empatando de esa manera el partido. En el minuto 52 Tony Moyá de un disparo cruzado bate a Luca, que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas. Pero la guinda al paste llegó en el minuto 84 cuando de nuevo Toni Moyá con un disparo cruzado y después del balón diera en el palo, se aloja de nuevo al fondo de las mallas del meta del Real Madrid 3-3. El partido esta sentenciado y los últimos minutos ambos equipos se encargaron más de que el rival no les marcase que de resolver la eliminatoria.

Con esta remontada atlética nos íbamos al tiempo de prórroga donde se cimentaría la victoria colchonera. En el minuto 96 Solano con una vaselina milimétrica consigue el gol de la victoria y que será definitivo para la obtención de la Copa del Rey por parte del Atco. de Madrid.
Con este título, nuestro el Atletico de Madrid juvenil, cierra la temporada con un doblete histórico tras ganar la Liga en el mes de abril.

Biel Capllonch ( G.C.V.) para Deporte Baleares

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com