¡¡ ELIMINADOS !! Derrota de ESPAÑA (0) ante una gran ITALIA (2). Aquí se termina el camino hacia Paris

27 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol
Mucha Italia para tan poca España

Mucha Italia para tan poca España

Alineaciones

Selección España : De Gea, Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Juanfran, Andrés Iniesta, Sergi Busquets, Xesc Fábregas, Nolito ( Descanso Aritz Aduriz), (min. 80 Pedro) Alvaro Morata ( min. 69 Lucas Vázquez), David Silva.

Selección Italia : Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alessandro Florenzi ( min. 83 Matteo Darmian), Marco Parolo, Daniele Rossi ( min. 53 Thiago Motta), Emanuele Giaccherini, Mattia De Sciglio, Eder ( min. 81 Insigne), Graziano Pelle.

Arbitro : Sr. Cuneyt Çakir ayudado en las bandas por sus compatriotas Sres. Bahattin Duran, Tarik Ongun, Huseyin Goçek y Baris Simsek. El cuarto árbitro será el inglés Martin Atkinson.

Tarjetas : min. 23 Mattia de Sciglio, min. 40 Nolito, min. 53 Graziano Pelle, min. 88 Thiago Motta

Goles : 0-1 min 31 Giorgio Chiellini,  /  0-2 min. 90 Graciano Pelle

Incidencias : Estuvo presenciando el partido el Presidente de la Federación Española de Fútbol Angel María Villar. También pudimos ver entre el público a Manolo del Bombo animando a España. En el inicio del encuentro llovió de forma constante y de forma acentuada. Tres cuartos de afluencia de público aportando gritos de aliento hacia sus respectivas escuadras

Comentario

¡¡ Un sueño nunca muere, siempre y cuando el deseo de hacerlo realidad, perdure dentro de vosotros. ¡! Y ese sueño hoy la selección española debe convertirlo en realidad, para pasar esta ronda clasificatoria en el encuentro que se va a disputar en el Stade Saint-Denis de Paris, correspondiente a los octavos de final de la Copa de Europa de Selecciones Nacionales, contra la selección de Italia. Conociendo a ambas selecciones hay que enfatizar que será un encuentro que dejará exhaustos a las dos escuadras litigantes, ya que el dispendio físico que harán, seguro será espectacular.

En este encuentro la selección de Vicente del Bosque no debe buscar estereotipos radicales de estrategias, sino solo sentir ser ella misma. Los aficionados tenemos miedo, recelo, complejos, pero no podemos sucumbir ante los mismos, simplemente porque se perdiera un partido contra Croacia, sino todo lo contrario, demostrar persistencia en ganar, ya que ello puede cambiar un fracaso, por un logro inimaginable.

Comienza a rodar el balón en Saint Denis, y la primera ocasión de gol llega en el minuto 5 cuando Eder se entretiene y la defensa española desbarata la ocasión, deteniendo con seguridad De Gea. En el minuto 7 llega la primera jugada de peligro Alessandro Florenci ejecuta una falta sobre la cabeza de Graziano Pelle, y el remate de este tiene la respuesta de David De Gea en una grandísima intervención. Llegamos al minuto 15 y es Italia quien lleva todo el peso del encuentro, aprovechando la bisoñez de la zaga defensiva española. El centro del campo del equipo de Vicente del Bosque no existe, y los problemas se acumulan en la portería del cancerbero español. En el minuto 22 se cierra la lluvia y luce moderadamente el sol. En el minuto 24 buena llegada de Mattia De Sciglio por la izquierda y Parolo cabeceó ligeramente desviado a la escuadra derecha de De Gea. En el minuto 31 se produce una falta de Ramos sobre Graziano Pelle. A raíz de esta falta llegará el primer gol de Italia. Ejecuta la falta directa Eder, despeja De Egea y Giorgio Chiellini, consigue el 0-1. Mal España en esta primera parte, con un juego infame y lo que es cruel y despiadado es que los 45 minutos ha estado a merced de Italia. En el minuto 43 Alessandro Florenzi centra al corazón del área pero De Gea es más rápido y detiene con seguridad. En el minuto 44 Emanuele Giaccherini chuta muy bien direccionado y hace volar a De Egea que ha sido el mejor de largo en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Resumiendo este primer acto podemos sentenciar que lo mejor de España es el resultado, porque podría llevar tres o cuatro goles en contra. En el equipo de Del Bosque , no hay conexión ni coordinacion, la línea vital monitorizada de la selección de España es completamente plana, sin ningún atisbo de dar señales de vida.

Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte arranca con una España desconocido y mucho tendrán que cambiar las cosas para que el resultado cambie radicalmente. Min. 51 Xesc Fábregas lanza muy centrado pero el balón sale por encima del larguero de Gianluigi Buffon. Min. 54 Eder se escapa de Piqué y en un mano a mano con De Gea que aborta el peligro. En el minuto 75 Iniesta engancha un zapatazo que Buffon manda a córner. En el minuto 76 es Gerard Pique que lanza muy bien direccionado, lo que obliga a Buffon a intervenir con acierto. Solo tuvo escasas posibilidades en estos dos ultimas jugadas España. Podriamos decir que el partido de España ha sido como un libro de páginas blancas, es cierto que la segunda parte mejoró, pero no con la intensidad para cambiar el resultado. Min. 89 Gerard Piqué tiene una gran oportunidad, pero Buffon desde el suelo manda la pelota a fuera de banda. En el minuto 90 Grazielle Pelle marca el 0-2 y nos envía a casa.

La sentencia de la eliminación de España ante Italia, pensamos que no ha sido hoy, sino el partido que se perdió ante Croacia, que nos libraba de las potencias futbolísticas de Europa. Hay simplemente ha sido el certificado de una defunción, de un fallecimiento en este Campeonato de Europa de España.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com