PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

27 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

..

PARTICIPACION PILOTOS FBM EN PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES

CAMPEONATO DEL MUNDO DE VELOCIDAD – ASSEN (HOLANDA)

Nueva cita del Campeonato del Mundo de Velocidad cuyo escenario fue el circuito holandés de Assen y donde la lluvia fue el gran protagonista.

MOTOGP

Accidentada carrera la de la categoría reina donde la lluvia provocó en la vuelta catorce la salida de todos los participantes a boxes por la copiosidad reanudándose a la media hora con abandono de Yonni Hernández y en la que Jorge Lorenzo se encontró emplazado en la última posición. En la reanudación de la carrera, con mejores condiciones de pista y neumático, Jorge Lorenzo clasificó en la décima plaza tras el abandono de siete pilotos.

Jorge Lorenzo: «En la primera carrera he terminado décimo noveno y último. Había pensado incluso en parar porque las condiciones de la pista eran terribles, pero me mantuve en ella y después se paró la carrera. Hemos arrancado de nuevo con menos agua y con el neumático blando. Aunque estaba de los últimos y había muchas caídas, he rodado con más confianza que en la primera carrera.

 

MOTO3

Culminó un excelente fin de semana para Joan Mir en esta categoría la cual también estuvo marcada por los abandonos.

Comenzó el fin de semana para Joan Mir con las tandas de entrenamientos libres, tres en total, en los que los registros le colocaron entre la posición octava y quinta de la parrilla. En la tanda de entrenamientos cronometrados, no pudo obtener el tiempo deseado para estar delante teniendo que conformarse con la posición veintiuno.

En carrera, Joan Mir salió con ganas de remontar el resultado de la calificación. Con una excelente salida pudo colocarse en la posición catorce al paso por meta en la primera vuelta. Tres posiciones más pudo avanzar en el segundo giro siendo onceavo. Fue en la vuelta cinco donde Joan ya marchó colocado en la octava plaza. Dura fue la lucha hasta la vuelta trece quedando emplazado en la décima posición que mantuvo hasta la dieciséis donde tuvo que ceder una posición y tuvo que ser a falta de tres vueltas para el final donde comenzó el ataque de Joan pudiendo recuperar una posición por vuelta hasta finalizar en la octava posición a la bajada de bandera a cuadros.

 1
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD – MONTMELÓ (CATALUÑA)

El circuito de Montmeló acogió este fin de semana una prueba más del Campeonato de España de Velocidad en el que hubo una buena representación de pilotos de nuestras islas con un total de siete inscritos en cuatro categorías diferentes.

SUPERSTOCK 600 – OPEN 600 (puntuando por separado)

En Superstock600, Augusto Fernández, piloto del CTEIB, participó en esta categoría con las dos tandas de entrenamientos cronometrados consiguiendo un segundo mejor tiempo en la primera manga parando el crono en 1:52’6 y un registro de 1:52’1 en la segunda que le dio la pole de la categoría.

En carrera, a pesar de las molestias en el hombro tras el percance sufrido en la última cita del Fim Cev Repsol, Augusto logró hacerse con la victoria controlando la carrera desde sus primeros compases hasta la bajada de bandera a cuadros imponiéndose con una diferencia de cinco segundos y medio sobre su inmediato perseguidor.

 2
También en Superstock600, Miquel Pons, piloto del CTEIB, comenzó las tandas de entrenamientos cronometrados marcando un registro de 1:53’5 en la primera manga y 1:54’4 en la segunda que le dieron la décima plaza de la parrilla de salida.

En carrera, Miquel tuvo que ceder una posición en la primera vuelta y otra más en la segunda viéndose obligado a remontar. En la vuelta tres recuperó una posición y otra más en la vuelta siete colocándose décimo nuevamente. Una posición más pudo avanzar en la vuelta diez y otra en la once a falta de tres vueltas para final donde se mantuvo hasta ver la bandera a cuadros.

 3
 

En Open600, Diego Pérez inició su fin de semana con las tandas de entrenamientos cronometrados en los que en la primera manga marcó un tiempo 1:53’3 y 1:54’3 en la segunda. Registros que le valieron la octava posición de parrilla de salida.

En carrera, buena salida de Diego que al paso por meta había conseguido superar a dos rivales colocándose en la sexta plaza si bien en la vuelta dos tuvo que ceder una posición y otra más en la tres manteniéndose octavo hasta la vuelta nueve donde pudo avanzar una posición y donde permaneció hasta la bandera a cuadros en la vuelta trece. Séptimo en el scratch y segundo de la categoría Open600.

 4
También Paquita Ruiz participó en esta categoría comenzando con las tandas de entrenamientos cronometrados donde paró el crono en la primera manga en 1:59’5 y 1:59’7 fue el registro de la segunda, resultados que le valieron la posición quince de la categoría Open600.

En carrera, posición veintinueve en el scratch para Paquita Ruiz y onceava de la categoría de Open600 en una manga caracterizada por los cinco abandonos ocurridos en su categoría.

 5
SUPERSTOCK1000

Dos pilotos habituales en esta categoría tomaron parte una vez más en el CEV: Angel Poyatos y Kike Ferrer.

En el caso de Kike Ferrer que tuvo trabajo extra para adaptarse al nuevo trazado de Montmeló, comenzó con las tandas de entrenamientos cronometrados marcando tiempos de 1:50’4 en la primera manga y 1:50’9 en la segunda que le dieron la cuarta plaza de la parrilla de salida.

En carrera, muy sólida la actuación de Kike Ferrer donde a pesar de que en los primeros compases se iniciaron con la pérdida de una posición, fue en la vuelta cuatro en la que  recuperó la posición perdida y donde se mantuvo hasta la vuelta diez en la que pudo recuperar otra posición más marchando en la tercera en la tercera plaza hasta la bajada de bandera a cuadros en la vuelta trece.

 6
Angel Poyatos también estuvo inscrito en esta categoría comenzando su actuación en las tandas de entrenamientos cronometrados con tiempos de 1:53’2 en la primera manga y 1:52’7 en la segunda que le colocaron en la posición diez de la parrilla de salida.

En carrera, buena actuación de Angel que fue de menos a más que en los primeros compases de carrera pudo avanzar dos posiciones y una más en la vuelta dos. Fue en la vuelta cuatro donde pudo adelantar una posición más colocándose en sexta posición en la que permaneció hasta la bandera a cuadros.

 7
MOTO3 SPORT PRODUCTION

Nuevamente Joan Uviña, piloto del CTEIB, participó en esta categoría que compitieron en conjunto con las Moto3 puntuando por separado.

Comenzó su andadura en el CEV de Montmeló con las tandas de entrenamientos cronometrados donde marcó 2:01’7 en la primera manga y 2:01’4 fue el mejor tiempo obtenido en la segunda. Registros que le supusieron la posición doce en el scratch y séptima de Sport Production.

En carrera, problemas para Joan en los primeros compases donde se vio obligado a ceder cinco posiciones y no fue hasta la vuelta cuatro donde comenzó la remontada avanzando una posición y otra más en la vuelta seis y siete colocándose en el treceavo lugar.  Fue en la vuelta siguiente donde pudo hacerse con dos posiciones más si bien en la vuelta nueve cedió una plaza ocupando la posición doce hasta la penúltima vuelta en la que pudo lanzar un último ataque y recuperar un lugar más finalizando en onceava posición del scratch y quinto lugar de la categoría Moto3 Sport Production.

 8
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIAL – POBLADURA DE LAS REGUERAS (LEON)

También tuvimos fin de semana de Trial. En esta ocasión el Campeonato de España se desplazó a León y donde también se desplazaron nueve representantes de nuestra Comunidad para disputar la prueba que como denominador común a todas las categorías fue el fuerte marcaje.

 

TR2

Asís Roldán participó en esta categoría en la que no se encontró cómodo a lo largo del trial acusando una segunda mala vuelta hizo que tuviera que entregar la tarjeta con dieciséis minutos de retraso incrementando de esta forma su penalización final. En la clasificación de la jornada, puesto once para Asís.

Marc Horrach también estuvo inscrito en esta categoría donde fue la primera vuelta la que más puntos de penalización cargó en su tarjeta. Mejor resultado en la segunda con una diferencia de cinco pies. Cuarta posición para Marc en esta cita de León con una diferencia de seis pies con respecto al quinto clasificado.

 9
 10
TR3

Guillem Soler tomó parte inscrito en esta categoría en la que no encontró su mejor trial teniendo que penalizar más de lo esperado. Penalizaciones que le colocaron en la quinta plaza de la clasificación de la jornada a seis puntos del cuarto clasificado.

 11
TR4

Pedro Segura no tuvo buena fortuna en este complejo trial de León penalizando más de lo previsto en el desarrollo de la primera vuelta. Mejor resultado en la segunda con una diferencia de diez pies con respecto a la primera. Novena plaza para Pedro en la general de la jornada.

José Maria Segura también tomó parte en esta categoría en la que, a pesar de la complejidad del Trial, aún pudo sacar varios ceros y unos que le procuraron la sexta plaza en la clasificación de la categoría.

Toni Soler, por su parte, no encontró tampoco su mejor trial penalizando más de lo previsto en ambas vueltas. Finalmente novena plaza para Toni en la general de León.

 12
Junior

Jordi Crespí estuvo inscrito en esta categoría encontrando también un trial muy complicado por el fuerte marcaje presentando una tarjeta de puntos que le alejaba de la lucha por los puestos de cabeza. Sexta plaza para Jordi Crespí en la general de la jornada.

 13
Juvenil A

Miquel Aguiló se desplazó también a León para disputar esta prueba del Nacional con muy buen papel lamentando algún punto cedido en el transcurso de la primera vuelta que luego echó en falta. Cuarta posición de Miquel a cinco puntos del segundo y tercer clasificado que empataron a puntos.

 

Juvenil B

Mateu Crespí también se dio cita en esta prueba de León en la que las posiciones de esta categoría estuvieron disputadísimas hasta el final de la segunda vuelta en la cual, gracias a una muy buena tarjeta, se hizo con la quinta plaza a siete puntos del cuarto clasificado.

Miquel Pons participó también en esta categoría no encontrándose cómodo en el desarrollo de la primera vuelta donde penalizó más de lo deseado si bien llevó a cabo una segunda vuelta excelente, con quince puntos menos, permitiéndole recuperar algunas posiciones. En la general de la jornada, novena plaza para Miquel.

 14
 15
COPA CATALANA DE TRIAL CLASICO – Girona (CATALUÑA)

Fin de semana también de salida al catalán de clásicas de varios de nuestros pilotos en la prueba de los dos días de Trial de Clásicas del Gall.

Clásicos

Tres representantes tuvimos en esta categoría:

Paco Salmerón comenzó en la jornada del sábado marcando tres unos y un dos en la primera vuelta y tres unos en la segunda vuelta que le dieron la posición trece. En la jornada del domingo, idéntica tarjeta de la primera vuelta lamentando los dos doses y dos unos marcados  en la segunda que le dieron la posición doce.

Andreu Avellà, por su parte, seis unos obtuvo en la primera vuelta y cinco unos y un fiasco en la segunda que le colocaron en la posición veinte del primer día. En la jornada del domingo, dos doses y un fiasco en la primera vuelta y un uno y un varios en la segunda que le supusieron la novena posición.

Pedro Mas, obtuvo dos unos y un dos en la primera vuelta del sábado y tuvo que lamentar dos fiascos señalados en la segunda vuelta más dos varios y un uno le colocaron en la posición veinticuatro. En la jornada del domingo, un uno, dos doses y un varios en la primera vuelta siendo la segunda algo menos productiva con un dos, tres varios y un fiasco que le clasificaron en la posición veintiuno.

Francisco Vallespir participó en la categoría de Pre75 donde en la jornada del sábado obtuvo tres doses y dos varios en la primera vuelta y dos unos, tres varios y un fiasco en la segunda situándole en la posición doce. El domingo, tres unos, dos doses, un varios y un fiasco fue el saldo de la primera vuelta siendo la segunda un uno, dos doses y dos varios finalizando en la décima plaza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com