Abierto el plazo para las solicitudes para acceder a los programas de tecnificación del Govern para los deportes individuales

29 junio 2016 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Otros Deportes
fundacio esport balear

.

La Fundación para el Deporte Balear, dependiente de la Dirección General de Deportes y Juventud de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, hace público los criterios para acceder a los programas de tecnificación para los deportes individuales que promueve el Centro de Tecnificación (CTEIB) de las Illes Balears del Govern para el curso 2016/2017, comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Los programas de tecnificación permiten a los deportistas acceder a sistemas y medios de entrenamiento para su perfeccionamiento deportivo, y los prepara para alcanzar un rendimiento deportivo de alto nivel.

El plazo para presentar la solicitud para los programas de tecnificación de los deportes individuales se ha abierto este martes 28 de junio y hasta el lunes 11 de julio. La solicitud debe hacerse mediante un formulario web que puede encontrar en el siguiente enlace http://goo.gl/forms/iVAqVSXPbqBgrXUO2. Se debe rellenar el formulario, enviarlo mediante el enlace y luego imprimirlo y hacerlo llegar a las oficinas de la Fundación, ubicada en el polideportivo Príncipes de España. Las listas provisionales de deportes individuales se publicarán a partir del 21 de julio y, entonces, se abrirá un proceso de reclamaciones de tres días hábiles a partir de la publicación. Las listas definitivas se publicarán a partir del 2 de agosto de 2016 en el tablón de anuncios de la Fundación para el Deporte Balear y en su web www.fundacioesportbalear.es.

En cuanto al acceso a la residencia del CTEIB, los deportistas nacidos en 1999 o posteriores que lo deseen pueden solicitar el acceso a la Residencia Reina Sofía, situada en el puerto deportivo de Calanova. Para ello, deben marcar la casilla correspondiente en la hoja de solicitud general. Los servicios que pone a su disposición la residencia son alojamiento en pensión completa y traslados a los lugares de entrenamiento y/o centros escolares cuando sea posible.

La residencia tiene un número limitado de plazas. Todos los gastos de desplazamientos de incorporación del deportista a la Residencia y de vuelta a su lugar de origen una vez terminada la estancia corren a su cargo.

Asimismo, la edad de inicio y la duración del proceso de entrenamiento para alcanzar el máximo rendimiento deportivo es diferente según la especialidad y la modalidad deportiva y, por tanto, la edad de entrada y salida de los diferentes programas también lo es.

Todos los deportistas de los Programas de Tecnificación deben firmar y cumplir el reglamento individual de cada programa de tecnificación, además del reglamento general del CTEIB. Asimismo, el deportista que se alojen en la Residencia Reina Sofía debe cumplir con el reglamento interno. Estos reglamentos regulan y delimitan los derechos y deberes de los deportistas del CTEIB, así como los mecanismos disciplinarios a los que están sometidos y que especifican, entre otras cosas, los motivos de baja por razones disciplinarias. En el caso de deportistas que hayan estado en temporadas anteriores en los programas, la admisión también está condicionada a estar al corriente de todas las cuotas y los pagos que pudieran haberse generado durante la estancia en los programas, el curso o cursos anteriores.

El CTEIB es un centro estatal de la red de centros de tecnificación deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD); es por ello que queda abierto a deportistas de otras comunidades autònomes.Tanto es así que los criterios de selección para la entrada de deportistas residentes en otras comunidades autónomas son los mismos que para los deportistas de las Illes Balears, pero deben pagar la totalidad de los gastos que puedan ocasionar, que se deben consultar en la Secretaría de la Fundación para el Deporte Balear. La entrada de deportistas extranjeros sólo es posible si forman parte de sus respectivas selecciones nacionales y si el director técnico del programa cree en la idoneidad. Los deportistas extranjeros pueden solicitar el ingreso a partir del momento que se haga pública la lista definitiva de admitidos en los diferentes programas y siempre que queden plazas libres.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com