Primer finalista PORTUGAL (2) que derrota al PAIS DE GALES (0)

6 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Competiciones, Fútbol
Portugal primera finalista de le Eurocopa

Portugal primera finalista de le Eurocopa

Alineaciones

Selecc. Portugal : Rui Patricio, Soares, Bruno Alves, Jose Fonte, Rafael Guerreiro, Joao Mario, Danilo Pereira, Adrián Silva (min.78 Moutinho), Renato Sánchez ( min. 73 Andree Gómez), Nani ( min. 85 Ricardo Quaresma)y Cristiano Ronaldo.

Selecc. Pais de Gales : Wayne Hennessey, Neil Taylor, Ashley Willians, James Collins ( min. 65 Jhonatan Willians ), James Chester, Criss Gunter, Andy King, Joe Ledley ( min. 60 Sam Vokes), Joe Allen, Gareeth Bale, Robson Kanu ( min. 63 Simon Chursk )

Arbitro : Sr. Jonas Eriksson (Suecia) ayudado en las bandas por los Sres. Mathias Klasenius y Daniel Wärnmark

Tarjetas : min. 7 Joe Allans, min. 61 James Chester, min. 70 Bruno Alves, min. 71 Cristiano Ronaldo, min. 87 Gareeht Bale

Goles : min. 51 1-0 Cristiano Ronaldo / 2-0 min. 53 Nani

Incidencias : Primera semifinal del Campeonato de Europa selecciones. Lleno absoluto en el Stade des Luminiéres de Lyon, donde ambas aficiones no han parado de animar a sus respectivas selecciones. 22 º de temperatura al comienzo del encuentro.

Comentario

El Stade des Lumieres de Lyon es el escenario de la primera semifinal del Campeonato de Europa de Selecciones nacionales, y que litigarán Portugal y País de Gales, o lo que es lo mismo Bale contra Cristiano Ronaldo. Mucho ambiente en Lyón ya que llega la hora de la verdad para las cuatro selecciones finalistas.

Allen mueve la pelota y con ello comienza la primera semifinal del Campeonato de Europa de Selecciones. Ya en el minuto 6 la rompe Cédric buscando a Cristiano Ronaldo pero salta antes Gunter. Los 15 primeros minutos sobre el rectángulo de juego no se ve calidad, aunque sí se emplean a fondo ambas escuadras. En el minuto 17 jugada de estrategia de Gales. Sacan raso al punto de penalti. Los dos jugadores que había en el corazón del área hacen un aclarado yendo hacia portería y Bale llega desde atrás, desde el segundo palo para rematar aunque el balón se va arriba. En el minuto 22 llega la primera ocasión de País de Gales. Bale se lleva un balón y desde la frontal del área chuta muy bien direccionado pero el cancerbero del País de Gales Hennesey desde el suelo detiene con seguridad. Llegamos en el minuto 30 y el juego tiene muchas alternativas por parte de ambos equipos, pero está escaso de jugadas de verdadero peligro. De momento los dos seleccionadores Fernando Santos por parte de Portugal, y Chris Coleman por parte de País de Gales deberán aleccionar a sus correspondientes pupilos, que prioricen el balón y que intenten dominar el centro del campo, pero sobre todo que prioricen un criterio creativo para dar fluidez a las respectivas zonas ofensivas.

Protestas de Cristiano Ronaldo

Protestas de Cristiano Ronaldo al entender un error arbitral

A partir del minuto 31 el partido toma una dinamica conservadora, donde las dos selecciones están más preocupadas en defender sin errores su área, a jugar con intención de ataque. En el minuto 41 Joao Mario ejecuta un corner, y el balón va al segundo palo pero en esta ocasión la gran estatura de Wayne Hennessey juega a su favor. Min 44 hay un centro de Adrián Silva y ahora sí remata Cristiano Ronaldo, pero el balón se va por la izquierda del meta de Gales. Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos.

Primera parte muy floja, con mucho respeto entre ambas selecciones, y prácticamente todo se ha basado en disparos lejanos, imprecisiones en la entrega de balones, algún chut a balón parado, pero absolutamente nada más. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado Erikson manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

La segunda parte Nani mueve la pelota y vamos a ver si hay algún cambio táctico ya que de momento juegan los mismos jugadores con la que terminó la primera parte. En el minuto 50 hay un saque de esquina que saca en corto Joao Mario a Rafael Guerreiro y el centro de este en el corazón del área es rematado por Cristiano Ronaldo consiguiendo el 1-0 por la izquierda de Wayne Hennessey. Portugal se pone por delante en esta primera semifinal. En el minuto 53 le llega un balón a Cristiano Ronaldo, se prepara el chut, pero es Nani que se adelanta a la defensa y marca el 2-0, ya definiendo esta primera semifinal favorable a Portugal. Los dos goles en contra ya es un lastre muy pesado para Pis de Gales y a partir de aquí debería engendrar una segunda parte épica, porque de lo contrario Portugal ya estaría en la final.

Gran dispendio físico de Bale

Gran dispendio físico de Bale

En el minuto 63 Cristiano Ronaldo ejecuta una falta, y pasa a escasos cmos del larguero del meta de País de Gales, cayendo encima de la red por la parte alta. Min. 66 Durísimo el disparo de Nani, le deja muerta Hennessey dentro del área y la rompe Joao Mario para mandarla fuera cuando ya se cantaba el tercero. La segunda parte ha sido de Portugal, y es el justo y digno finalista. En el minuto 76 Bale recibe un balón y sin pensárselo lanza muy centrado y Rui Patricio no tiene problemas para detener el latigazo de Bale. Danilo Pereira tiene una gran ocasión, pero a pesar de que el balon supera a Hennesey, este se revuelve y logra detener el balón. Es la última jugada de esta semifinal.

El partido finaliza y el primer finalista de esta Eurocopa 2016 es Portugal, que en esta segunda parte ha sido superior al País de Gales.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com