Eurocopa Francia 2.016 / LA SELECCION DE PORTUGAL GANA LA EUROCOPA AL DERROTAR A FRANCIA (1-0)

10 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Copa, Fútbol
Portugal gana la Eurocopa 2016

Portugal gana por vez primera la Eurocopa 2016

Alineaciones

Selección de Francia : Hugo Lloris, Patricio Evra, Samuel Umiti, Laurent Koscielny, Bacary Sagna, Matuidi, Paúl Pogba, Dimitri Payet (min. 57 Coman), Antoine Griezmann, Moussa Sissoko, Olivier Girou (min. 77 Andre Pierre Gignac )

Selección de Portugal : Rui Patricio, Cedric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, Willian Carvhalo, Renato Sanches ( min. 78 Eder Santos), Adrián Silva ( min. 66 Joao Moutinho), Joao Mario, Nani y Cristiano Ronaldo.(min. 24 Ricardo Quaresma)

Arbitro : Sr. Mark Clattenburg (Inglaterra), ayudado en las bandas por los Sres. Simón Beck y Jake Collins.

Tarjetas : min. 35 Cedric, min. 62 Joao Mario, 80 Samuel Umiti, min. 95 Raphael Guerreiro, min. 96 Blaise Matuidi, min. 97 William Carvhallo, min. 107 Laurent Koscielny, min. 120 Rui Patricio

Goles : 0-1 min. 109 Eder.

Incidencias : Lleno espectacular y absoluto en el Stade de Sant Denis (75.000 espectadores). Xavi Hernandez entregará la Eurocopa 2016. Carin O Nell comenzó la ceremonia de clausura, con la banda del Cuerpo de Bomberos de Paris que formaron varias coreografías sobre el rectángulo de juego.

Los portugueses con un gol de Eder ganan la Eurocopa

Los portugueses con un gol de Eder ganan la Eurocopa

Comentario.

Hoy día 10 de Julio de 2016, será una noche mágica y recordada por una de las dos escuadras que han llegado a esta final de esta Eurocopa 2016 y que hoy pone su epilogo en el Stade de Sant Denis en Paris. Se enfrentan las dos selecciones que han sabido conducir su andadura en esta Copa de Europa de Selecciones, llegando al objetivo y culminación de una carrera que empezó el diez de junio, y donde esta disyuntiva era el sueño de todas las selecciones participantes. Litigarán el encuentro la Selección de Francia de Griezmann y la Selección de Portugal comandada por Cristiano Ronaldo. Sin ninguna duda los dos equipos buscarán, la gloria en la final Francia.

El colegiado Sr. Mark Clattenburg autoriza el inicio de esta final y la primera pelota la toca Nani centrando hacia atrás, estamos en plena final de la Eurocopa. Nani gana la espalda a la defensa y el primer chut llega en el minuto 4, pero el cuero sale por encima del larguero del meta galo. En el minuto 8 Dimitri Payet entra muy duro a Cristiano Ronaldo que queda tendido en el rectángulo de juego. Min. 9 gran centro de Payet sobre la cabeza de Antoine Griezmann, pero Rui Patricio volando a su escuadra derecha, realiza una antológica intervención evitando que la escuadra gala se ponga por delante en el marcador. Los quince primeros minutos han sido vibrantes, de vértigo y llevando la iniciativa ofensiva la selección de Didier Deschamps. En el minuto 21 Sissoko con mucha decisión arranca desde el centro del campo, y en el exterior del área suelta un latigazo que sale por encima del meta Rui Patricio. En el minuto 23 se tiene que retirar de forma definitiva completamente lesionado Cristiano Ronaldo de la entrada que le hizo Dimitri Payet en el minuto 8. Entra en su lugar Cuaresma.

Cristiano Ronaldo debe ser retirado en camilla

Cristiano Ronaldo debe ser retirado en camilla

El partido continua pero sin la estrella lusa. Minuto 26 Joao Mario remata de cabeza, pero le sale flojo y Hugo Lloris detiene sin problema. Fernando Santos pide a sus jugadores priorizar la posesión del balón y sobre todo estar más encima de Sissoko que por fuerza y velocidad abría la línea defensiva portuguesa. En el minuto 33 Sissoko hace un reverso dentro del área, lanza muy duro, le pega a morir, pero de nuevo Rui Patricio aborta el peligro, enviando el balón a corner. Min. 45 Joao Mario cruza el balón delante de Hugo Lloris, que se pierde por la línea de fondo. Se termina la primera parte, sin haber decidido nada ambos equipos, por lo que la solución al enigma de este encuentro, tendrá que ser en la segunda parte.

Después del tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Los primeros cuarenta y cinco minutos han sido de un gran dispendio físico. Francia ha jugado más de manera ofensiva, pero la realidad es que cuando se ja ido Cristiano Ronaldo, Portugal ha nivelado más el partido. Buena primera parte y la Eurocopa de momento sigue estando reposada en su atril.

La segunda parte comienza con una Portugal un poquitín más ambiciosa, al menos se han quitado de encima el agobio galo. El primer chut en este segundo acto llega en el minuto 53 y su autor Paúl Pogba, pero su chut le sale muy alto. Caminando por el minuto 69 Coman pone un balón al corazón del área y Griezmann tras superar a Guerreiro cabecea a escasos centímetros del larguero de Rui Patricio. En este segundo acto es sintomático, de que si alguno de los dos equipos marcaba se llevaría la Eurocopa 2016. En el minuto 80 tiene el gol Portugal en una doble ocasión de gol. Primero es Nani quien tiene la oportunidad pero Hugo Lloris pone una mano salvadora, el rechace va a Quaresma que nuevo hace trabajar al cancerbero . En el minuto 83 quien tiene una gran oportunidad es Sissoko que hace lucir a Rui Patricio, en un balón que iba muy bien direccionado a la derecha del meta luso. En el minuto 90 Andre-Pierre Gignac ha tenido la mejor oportunidad del encuentro, al recortar a Pepe en el vértice del área pequeña y su chut se ha estrellado en el poste derecho del meta portugués. Y con esta jugada se cierra el partido sin goles y nos vamos a la prórroga.

Lance del encuentro de la final Eurocopa 2016

Lance del encuentro de la final Eurocopa 2016

Ahora se deberá disputar dos partes de quince minutos, y en caso de que siguiera con el mismo marcador, iríamos a la tanda de penaltis. Arranca la prórroga.

La primera parte de la prórroga prácticamente ha sido nula en lo que es el juego. Ambas selecciones han jugado más a que no le marcasen ningún gol, que las propias llevar el peligro al área contraria. En el minuto 102 Quaresma ejecuta un corner y manda el balón al punto de penalti donde el remate de José Fonte de cabeza lo despeja Lloris mal, aunque han podido arreglar la situación. Se cierra esta primera parte de la prorroga con mucho respeto por parte de ambas selecciones, y sobre todo ya se nota el cansancio físico en ambas escuadras.

Comienza la segunda parte de la prórroga En el minuto 1008 hay una falta directa. La ejecuta Raphael Guerreiro, y el balón se estrella en el larguero de Hugo Lloris. Minuto 109 una gran genialidad de Eder que proteje, la juega llegando hasta la frontal del área y tras encarar a Umtiti, su chut lo ha mandado raso junto al poste derecho de Lloris poniendo el 0-1, un gol que puede ser decisivo para obtener la Eurocopa de Francia 2016. Pero el partido continúa y ahora toca trabajar a Francia. Saint Denis se queda mudo. Vamos a ver si Francia puede empatar el encuentro, de lo contrario habran dilapidado su propia Eurocopa.

La fiesta será en Portugal

La fiesta será en Portugal y la tristeza en Francia

 

 

 

 

 

 

CAMPEON EUROCOPAFRANCIA 2016 : LA SELECCIÓN DE PORTUGAL
MAXIMO GOLEADOR EUROCOPA : Antoine Griezmann
MEJOR PORTERO DE LA EUROCOPA : Manuel Neuer
MEJOR JUGADOR DE LA FINAL : Moussa Sisokko
MEJOR JUGADOR ESPAÑOL EUROCOPA : Andres Iniesta

Felicitar a Portugal por ganar su primera Eurocopa en la que Cristiano Ronaldo ha levantado el trofeo como campeones

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com