La Fase Autonómica de la Copa RFEF ya calienta motores

14 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Copa, Fútbol
ATº Baleares Campeones temporada 2015-16

ATº Baleares Campeones temporada 2015-16

La primera fase de la competición que disputan los clubes de Tercera y Segunda B de toda España arranca estas semanas con los sorteos de emparejamientos por federaciones autonómicas

En función de lo que marque el Reglamento de Competiciones de Ámbito Estatal para la temporada, cada federación autonómica tendrá que comunicar en torno al mes de octubre qué equipos continúan la competición de la Copa Real Federación Española de Fútbol en su Fase Nacional. Para ello, en todas los territorios se ponen en marcha durante estos días los primeros pasos de la competición en su fase autonómica.

Lo primero es conocer los emparejamientos de los clubes que entran en disputa y las fechas de celebración de las eliminatorias, que arrancan en los primeros días del mes de agosto en la mayoría de las federaciones. Los clubes de Tercera División y de Segunda División B de la temporada anterior son los que entran en juego.

Por ejemplo, en Asturias, la fecha fijada para el sorteo de emparejamientos es el 20 de julio. En Cantabria ya tenemos los primeros emparejamientos para unos partidos que arrancarán el 11 de agosto. También conocemos los cruces con los que arranca la temporada en la Copa RFEF en Navarra. O en la Federación Extremeña de Fútbol, donde este año destacan el récord de inscritos para esta fase, que comienza el último día del mes de julio.

RFEF

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com