Augusto Fernández se proclama campeón de España de SuperStock600 en Motorland

17 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Podio Moto3 Motorland 2016_Foto I.Terrón

Podio Moto3 Motorland 2016_Foto I.Terrón

Este fin de semana se ha disputado la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad 2016.
Mucho calor pero también carreras muy emocionantes. El nacional de Velocidad ha vuelto a darnos un gran espectáculo en cada una de las mangas disputadas. Ayer, con la celebración de los entrenamientos cronometrados, se descubrió el nombre de los más rápidos y firmes candidatos a la victoria en las carreras. Además, se disputó la primera de la categoría SuperStock/Open1000 que en Motorland ha hecho dos.
La primera se ha celebrado a las 10’05h y con los pilotos de Moto3/Moto3 SportProduction en parrilla. Alex Ruiz se ha marchado desde que el semáforo se ha apagado y ha sumado una nueva victoria importantísima para su lucha por el Campeonato. Por detrás, Josito García, Borja Sánchez y Gino Navarro han ofrecido una pelea muy bonita por las otras dos posiciones de honor. En la última vuelta se han definido. Borja ha terminado segundo y Josito tercero. En Moto3 SportProduction los vencedores han sido Marc Luna, Paquito Gómez y Ángel Lorente.
En la segunda carrera de este fin de semana de SuperStock/Open1000 Ángel Rodríguez ha dominado casi todos los giros pero a tres para el final, Xavi del Amor lo ha superado para llevarse otra primera posición. Ángel ha hecho segundo y Alejandro Medina, rodando muy rápido con los dos de delante, tercero. En Máster 35 el mejor ha sido Del Amor, de Sub23 Medina y de Open1000 Jon Purroy, Paco Morales y Alejandro Rubio.
En Challenge80/Moto4 José Antonio Rueda ha liderado todas las vueltas de la carrera y además, sacándole mucha distancia al resto del grupo. Dani Holgado, Marcos Ruda y Pedro Acosta han ofrecido una preciosa pelea por el segundo escalón del pódium. Finalmente ha ido a parar a manos de Holgado pero tras pasar por banco de potencia ha sido excluido. De esta manera, Acosta ha acabado segundo y Ruda tercero.
En Challenge80 Adrián Fernández también ha estado primero de esta categoría manteniendo a sus principales rivales detrás. Daijiro Sako e Iván Ortola han estado en la ceremonia de entrega de trofeos junto a Adrián después de luchar por ello.
En PreMoto3 Sergio García, que salía desde la pole y estaba invicto este año, ha tenido que sudar para ganar. Alex Toledo, Andreas Pérez, Adrián Carrasco, Brian David Hart, Andy Verdoia y Carlos Tatay le han plantado cara durante toda la carrera. Se han estado adelantando continuamente y con la bandera Sergio ha vuelto a llevarse la victoria, Alex Toledo ha hecho segundo y Adrián Carrasco tercero.
En SuperStock/Open600 Borja Quero ha salido perfecto para ponerse líder de la carrera. Ha aguantado ahí la mayor parte de las vueltas mientras que Augusto Fernández y Xavi Pinsach se las veían por ser segundos. A cuatro para el final Pinsach ha tenido problemas y se ha quedado parado mientras que Fernández y Quero se disputaban la victoria. Con una gran lucha, Augusto se la ha llevado y se ha proclamado campeón de España 2016. El del SAG Team ha sido segundo y Miquel Pons, que salía décimo, tercero.
La ganadora de la carrera de la Yamaha R3 ha sido Sara Sánchez. Nuria Llabrés ha logrado ser segunda y Sarah Conessa tercera.
Acompañando a los pilotos en la ceremonia de entrega de trofeos han estado Ángel Viladoms, presidente en funciones de la RFME, Karlos Arguiñano, Julián Martínez, Secretario General de la RFME y Ramón Amador, delegado de Velocidad de la misma entidad.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad será en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ya después del verano, concretamente, el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com