El goleador MATEU FERRER abandona el RCD.Mallorca B

25 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Mateu Ferrer abandona el RCD.Mallorca

Mateu Ferrer abandona el RCD.Mallorca

Saltó la sorpresa en Son Bibiloni. El conjunto mallorquinista sorprendentemente ha hecho saber hace escasos fechas, según ha podido saber es periódico, que no cuenta con tres futbolistas que fueron la columna vertebral la pasada temporada en el filial que dirige Javi Olaizola y que estaban haciendo la pretemporada desde hace varios días con el segundo entrenador Julián Robles debido al accidente sufrido el técnico vasco y su pareja hace varias semanas. Se trata del centrocampista Jorge Cano, el ex blanquiazul Álvaro de Dios y sorprendentemente del máximo goleador de Tercera y uno de los máximos realizadores del panorama nacional, Mateu Ferrer.

El ex futbolista del Constància logró la pasada campaña 28 dianas en liga y 1 tanto en Copa y se perdió por lesiones y sanciones un total de solo siete partidos, lo que le impidió quedar como máximo realizador de Tercera a nivel nacional, quedando finalmente en cuarta posición. Ferrer firmó a lo largo del campeonato tres “hat trick ” y un ” poker “.

Los futbolistas estaban renovados automáticamente al jugar 25 partidos, pero el conjunto de Son Bibiloni no ejecutará finalmente esta opción.

La edad también ha jugado en contra, tanto de Mateu Ferrer como de Álvaro de Dios, el primero con 25 años y el lateral con 24.

En el caso de Jorge Cano todo apunta que es una decisión técnica del fútbol formativo que dirige Carlos Sureda tal y como sucedió hace varios días con el ahora blanquiazul Carlos Cristeto.

Mateu Ferrer estuvo en el punto de mira esta pasada temporada ya que incluso hubiera podido debutar con el primer equipo a las ordenes del Chapi Ferrer, una opción que no se llegó a cabo ya de haber tenido minutos por su edad, no hubiera podido regresar al filial. El ariete regreso al Mallorca B hace dos temporas para intentar contribuir a ascenso a segunda B, después de formar parte de las categorías inferiores de Son Bibiloni. Curiosamente, hace dos años fue protagonista formando parte del once del Constància en el descenso del filial bermellón. Algunos aficionados de Inca no aceptarón de buen grado su regreso al Mallorca. Sorpresa pues en el filial, los tres futbolistas tendrán que buscar acomodo rápidamente porque el inicio del curso está ya a la vuelta de la esquina.

Mateo Ferrer ha vuelto esta temporada al Mallorca B después de formar parte de las categorías inferiores. Curiosamente, hace dos años fue protagonista formando parte del once del Constancia en el descenso del filial bermellón. Algunos paisanos de Inca no han aceptado de buen grado que haya regresado al Mallorca

Álvaro de Dios por su parte rechazó hace pocas semanas una oferta en firme del Barakaldo, mientras que Mateu Ferrer estaba en la órbita de varios equipos de Segunda B.

Pedro Bonet para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com