El auténtico flat track americano llega por primera vez a Madrid

26 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Previo Flat Track Madrid 2016_Foto Nidori Media

Previo Flat Track Madrid 2016_Foto Nidori Media

Los mejores flat trackers españoles viajarán este fin de semana a Madrid para disputar la segunda ronda de la RFME Copa de España de Flat Track. La disciplina de dos ruedas más americana aterriza en la capital española por primera vez para competir en un circuito de ⅕ de milla situado en San Martín de la Vega.

El primer certamen nacional de dirt track se estrenó a principios de julio en Valencia, donde Brad Baker (Kawasaki Noyes Camp) se impuso en el cuarto de milla y en el TT, un circuito que también tenía curvas a derechas. Con estos resultados, el campeón del AMA Pro Flat Track 2013 alcanza las cuatro victorias en cinco carreras disputadas en España.

Previo Flat Track Madrid 2016_2_Foto Nidori MediaNico Terol (Honda NicoGas) fue la sorpresa del fin de semana en Cheste. En el TT se lo puso difícil al norteamericano y afrontará la prueba madrileña desde la segunda posición de la general de FlatTrack Pro. El británico Oliver Brindley (Hayley Kawasaki) es tercero, seguido de Ferran Cardús (Suzuki Grau), Gerard Bailo (Suzuki Català) y Franc Serra (Alonso Racing Team).

Rookies

Los aficionados que se acerquen a San Martín de la Vega también podrán ver en acción a los pilotos más jóvenes del paddock. Ferran Sastre (Kawasaki Noyes Camp) se anotó dos triunfos en el Ricardo Tormo y defenderá el liderato con 14 puntos de ventaja sobre Genis Gelada (Coward/Supermotard Kit) y Jaume Gaya (Maquina Motors).

Máster

Previo Flat Track Madrid 2016_3_Foto Nidori Media(1)

Previo Flat Track Madrid 2016_3_Foto Nidori Media(1)

Guillermo Cano (ESR Bikes) lidera a los veteranos de la RFME Copa de España de Flat Track gracias a un segundo puesto en el óvalo y una primera posición en el TT de Valencia. Lluís Massana (Parcerisas) y Jaume Gaya (Maquina Motors) le siguen de cerca en la clasificación provisional más apretada de toda la copa.

Los motores arrancarán el próximo sábado 30 de julio a las 20:00 (hora española peninsular) para celebrar los entrenamientos libres de las tres categorías. A las 22:00 se iniciarán las mangas clasificatorias y en torno a las 23:30 se servirá el plato fuerte: las semifinales y las finales. Motobuykers emitirá toda la acción en directo a través de streaming (http://dirttrack.motobuykers.es/), con entrevistas a los ganadores y comentarios de Keko Ochoa y Dennis Noyes.

(Fotografías: Nidori Media)

Previo Flat Track Madrid 2016_3_Foto Nidori Media

Previo Flat Track Madrid 2016_3_Foto Nidori Media

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com