Iván Matemalas seguirá en el Calvià en EBA

29 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Carlos Ollé

Carlos Ollé

El equipo EBA  empieza a tomar forma con su tercer fichaje, el del base de 32 años y 1.85 cm, Carlos Ollé.

Jugador de la máxima confianza del entrenador Óscar Olivenza con el que ya coincidió en el equipo EBA de Andratx las temporadas 2014/2015 y 2013/2014.
​
Anteriormente ha formado parte de las plantillas del CIDE (Primera Nacional), Bàsquet Muro (EBA 2005), Alcudia, Joventut Mariana, Sa Pobla y Bàsquet Inca en categorías inferiores.

 

El Bàsquet Calvià de Óscar Olivenza sigue construyendo un proyecto deportivo llamado a ser ‘diferencial’ en el grupo C de la liga EBA. Tras apuntalar el juego interior del equipo, con la adquisición del pívot Chemari Morales, ahora toca asegurar el tiro exterior con la continuidad del cañonero mallorquín, Iván Matemalas Genovart.

El alero mallorquín de 1’94 y 32 años, que la pasada campaña se enroló en el proyecto deportivo del Bàsquet Calvià que había ascendido a la Primera Balear, tras ser protagonista por sus actuaciones en el Campeonato de Baleares y así conseguir el ascenso a la liga EBA, seguirá siendo por una temporada más el brazo ejecutor de los rivales que se pongan a su paso.

Tirador de larga trayectoria

Matemalas, con un longevo historial en el baloncesto profesional, en el cual ha estado vinculado durante  trece años, afronta este reto con la misma ilusión que si de un junior se tratase. Tras tres temporadas en el Palma Air Europa –dos en Plata y una en categoría LEB Oro- el mallorquín fue cortado de forma sorprendente. Lejos de retirarse, y con su privilegiada muñeca como arma letal, puede destrozar cualquier zona rival en una categoría tan exigente como será la EBA catalana, en donde muy probablemente haya cuatro equipos de Baleares: Imprenta Bahía, Bàsquet Menorca, Muro –si finalmente cumplimenta toda la documentación- y el ya mencionado Calvià.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com