Fut Sala. La selección española vence a Egipto y conquista Narón

30 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Pola en el partido | Adán Puentes

Pola en el partido | Adán Puentes

El combinado nacional no defraudó ante un público entregado desde el primer momento.

Adán Puentes @adanpuentes) Casi año y medio después la comarca volvió a vibrar con un partido de la selección española absoluta, esta vez ante Egipto, logrando la victoria por 3-1, en el segundo amistoso de preparación para el Mundial de Colombia, disputado en la tarde del viernes, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El encuentro empezaba con el conjunto egipcio queriendo llevar el peso del partido, controlando el esférico, ante una selección española que presionaba a toda la pista, no dejando que los visitantes hicieran su juego, pero en la primera oportunidad que tuvo para hacer daño España no se lo pensaban, porque Alex robaba un balón en el medio de la pista, aprovechando que Egipto había subido líneas, para irse al sprint y batir por raso desde el borde del área al meta egipcio, anotando el 1-0 en la primera gran oportunidad del partido. Este gol dejaba sus secuelas sobre la pista, porque España empezaba a tener más el balón y el control del juego, ante un conjunto egipcio que empezaba a basar su juego en la defensa, pero principalmente el juego se desarrollaba por el centro de la pista, sin grandes ocasiones. José Venancio estaba aprovechando este partido para hacer muchas rotaciones, aunque Andresito y Carlos Barrón no tuvieron minutos, mientras que Mohamed Mahmoud tardó nueve minutos en hacer el primer cambio en el cuadro egipcio. Con los cambios España empezaba a crear mejor juego, con muchos balones largos desde la defensa a Sergio Lozano y a Pola, pero que no lograban concretar a la hora de encarar portería al primer toque. Los campeones de Europa estaban seguros de su juego y la pizarra de José Venancio no tardaba en salir, al anotar Mario Rivillos el 2-0 desde la frontal del área tras un saque de esquina. España tenía el partido controlado, dominándolo sin agobios, mientras que a Egipto le costaba llegar a portería y tan solo hizo trabajar dos veces a Fabio en el primer tiempo, aunque sin dificultad para el meta, por lo que el encuentro llegaba al descanso con esta doble ventaja española.


Tras la reanudación Sergio Lozano hizo corear un gran “ohh” de la afición naronesa con un caño en el borde del área a un jugador egipcio, haciéndole un buen pase entre líneas a Pola, pero su disparo dentro del área se estrellaba en el palo, en una de las mejores jugadas del partido. Egipto quería seguir demostrando que no venía a Narón de vacaciones, plantando cara a España en todo momento, basando ahora su juego al contragolpe, pero no eran capaces de generar suficiente peligro en la portería defendida en el segundo periodo por Jesús Herrero. España lo seguía intentando, pero no fue hasta tener un nuevo saque de esquina cuando volvieron a dar un nuevo golpe al partido, donde la pizarra de José Venancio volvía a ser letal con un gol de Mario Rivillos de estrategia desde la frontal del área, subiendo el 3-0. Este gol fue un jarro de agua fría para el conjunto egipcio, porque en tres fallos defensivos encajaron los tres goles de este partido, pero Saber Sayd entraba en la pista y en el primer balón que tocaba hacía daño al irse por velocidad de varios jugadores, anotando desde el borde del área el 3-1. Los problemas se multiplicaban para España porque tan solo un minuto después José Ruíz veía su segunda tarjeta amarilla por una mano dentro del área, por lo que era expulsado y España quedaba con un jugador menos durante dos minutos. En los primeros instantes de inferioridad numérica Egipto no era capaz de hacer un juego ordenado, con muchas pérdidas de balón, lo que les obligó a pedir un tiempo muerto. Tras recibir las oportunas indicaciones desde el banquillo la imagen cambiaba por completo, encerrando atrás a los españoles, pero estos supieron sufrir y aguantar el tiempo restante hasta recuperar al quinto jugador. La última gran jugada del partido la tuvo el egipcio Abdelrahman Aid, en una buena jugada personal, logrando regatear a un jugador español y a Jesús Herrero dentro del área, pero se quedaba sin ángulo para tirar y su disparo se iba al palo, por lo que finalmente el 3-1 acabaría siendo el resultado definitivo para este amistoso en tierras naronesas.

España: Fabio, Bebe, Aicardo, Alex, Adolfo – también jugaron – Diego Quintela, José Ruíz, Pola, Mario Rivillos, Raúl Campos, Sergio Lozano y Jesús Herrero.

Egipto: Gamal, Samy, Mostafa, Ahmed Mhamed, Abdelraham Aid – también jugaron – Mohamed, Salah, Ahmed Mostafa, Essam y Saber Sayd.

Árbitros: Fernando Gutierrez Lumbreras y Carlos Martínez Torres junto con Javier Menéndez Nistal y González Vázquez como árbitros auxiliares. Amonestaron al español Raúl Campos y al egipcio Salah y expulsaron, por doble amonestación, al español José Ruíz.

Goles: 1-0 Alex min.2, 2-0 Mario Rivillos min.12, 3-0 Mario Rivillos min.29, 3-1 Saber Sayd min.33

Pabellón: A Gándara (Narón)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com