Amistoso pretemporada. Derrota del DE GRAAFSCHAP (1) ante un buen RCD.MALLORCA (2)

31 julio 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Victoria del RCD.Mallorca en Holanda

Victoria del RCD.Mallorca en Holanda

Alineaciones

De Graafschap. : Flip Bednarek, Jan Lammers, Nathaniel Will, Nieuwpoort, Tim Keurntjes, Alexander Bannink, Mark Diemeers, Bryan Smeets, Andrew Driver, Piotr Parzyszek, Dean Koolhof

RCD.Mallorca: Jesús Cabrero, Alberto López (min.44 Biel Company), Juan Sastre, Ion Ansotegui, Antoine, Jorge Cano, Thierre Moutinho, Alex Serrano ( min. 34 Juan Rodriguez), Adrián Colunga, Cedrik Omigui ( min. 9 Oscar Diaz) y Diogo Salomao ( En la segunda parte jugadores Roberto Santamaria, Hector Yuste, Juan E.Culio, Juan Dominguez, Antonio Raillo, Brandon, Lago Junior)

Arbitro . Jeains De Vrink

Tarjetas . No hubo.

Goles : 1-0 min. 24 Dean Koolhof, / 1-1 min.48 Juan Rodriguez / 1-2 min. 63 Juan Rodriguez

Incidencias . Media entrada en el Estadio Vijvernerg. Ultimo partido de preparación del RCD.Mallorca en tierras holandesas.

Comentario

Se ha disputado esta tarde dominical en el Estadio Vijvernerg el encuentro amistoso correspondiente a la pretemporada del RCD.Mallorca. Ultimo partido de la gira, ya que mañana ya viene hacia Palma de Mallorca.

El RCD.Mallorca se enfrenta esta tarde quizás al compromiso más difícil esta pretemporada, en un amistoso frente al equipo de la ciudad de Deotinchem. Su rival será el De Graafschap, de la IIª división holandesa y parece ser en principio, que el equipo de los Paises Bajos, será una buena piedra de toque, para los pupilos de Fernando Vázquez.

Ayer sábado el equipo bermellón perdió por dos goles a uno frente al Willen II Tilburg, que a pesar de que empataron a uno con el gol de Yuste, contrarrestando el gol que Thom Haye que había perforado la meta de Santamaría minutos antes, pero al final no pudieron aguantar el resultado hasta la conclusión del partido, ya que Fran Sol marcó el segundo gol en el minuto 68 que le daba la victoria a su equipo equipo Neerlandes. (2-1).

Todo dispuesto ya para que comience este atractivo partido amistoso de pretemporada. Mueve el balón el RCD.Mallorca, y no tarda mucho llegar la primera oportunidad del equipo de los Paises Bajos. Minuto 3 en un error entre Cabrero y su defensa le permite rematar Alexander Bannink muy cerca del palo izquierdo del meta mallorquín. En el minuto 8 parece que Flip Bednarek hace un claro penalty a Colunga, pero el árbitro deja seguir la jugada sin señalar la pena máxima. Tocando el minuto 9 Cedrik se lesiona con problemas musculares y tiene que ser sustituido por Oscar Diaz. El entrenador holandés Jan Vreman parece que no esta contento con el juego de su equipo, y adelanta un poco Andrew Driver, para tener más profundidad en ataque. Sin embargo quien tiene una excelente ocasión de gol es Oscar Diaz que solo ante Flip Bednarek, este le gana la partida al despejar con la pierna izquierda. Minuto fatídico 24, porque llega el primer gol del equipo holandés. Su autor es Dean Koolhof, que tras driblar a Juan Sastre, suelta un latigazo que bate irremisiblemente a Cabrero, que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas. De nuevo el Mallorca recibe un contratiempo inesperado. En el minuto 34 Alex Serrano se lesiona y tiene que ser sustituido por Juan Rodriguez. El gol en contra es un lastre demasiado pesado para el equipo bermellón y no le queda otra solución que engendrar una nueva situación estrategica en una segunda parte épica, para intentar empatar el partido. En el minuto 41 Juan Sastre chuta muy cruzado, y el balón pasa cerca de la linea de gol del meta Flip Bednarek. La primera parte se cierra con otra lesión en esta ocasión de Alberto López, que tiene que ser sustituido por Biel Company. Accidentisima primera parte del RCD.Mallorca, que se va a los vestuarios con la derrota minima y con tres lesionados.

Se cierra estos primeros cuarenta y cinco minutos con un resultado que no es para para rasgarse las vestiduras, pero si que hace falta un delantero nato al equipo de Fernando Vázquez. Una vez jugados los minutos de descuento el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, e hidratarse con agua ya que la climatología era alta.

La segunda parte comienza con muchos cambios en el equipo mallorquinista. Y en la primera jugada llega el gol rojillo. Juan E. Culio ejecuta un corner sobre la cabeza de Juan Rodriguez y el testarazo de del jugador rojillo llega al fondo de las mallas del guardameta Flip Bednarek, poniendo en el electrónico el 1-1. El partido ha cambiado radicalmente, y ahora parece que el RCD. Mallorca coge el control de juego. Pero la gloria llega en el minuto 63 cuando Juan Rodriguez recibe un balón de espaldas a la portería, se gira, chuta y el balón tras pegar al poste de Flip Bednarek, se aloja al fondo de las mallas poniendo el 1-2 en el marcador. El equipo de Fernándo Vázquez se pone por delante en el electrónico. Cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 74 Culio saca una falta lateral con remate de cabeza de Raillo, pero el balón va por encima del marco del meta del equipo holandes. Ya a partir del minuto 80 el equipo mallorquinista ha sabido jugar muy bien contemporizando y ralentizando el juego, y con ello ahogar al equipo de la tierra de los tulipanes. Buena segunda parte del equipo balear. En el minuto 84 Culio en una falta directa lanza por encima del larguero de Flip. Y se cierra el partido con la gran victoria del equipo del RCD.Mallorca.

El RCD.Mallorca hay que darle dos méritos, el primero que los fichajes realizados han sido muy acertados, y el segundo mérito de ser un equipo muy diferente al del año pasado. Se podrá ascender o nó, pero los aficionados pueden tener la completa seguridad, de que los hombres de Vázquez lucharán los noventa minutos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com