SUBCAMPEONAS DE EUROPA! España cae ante Francia (2-1)

1 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
.

.

Los goles de las francesas han podido con la lucha de las españolas en una final que estuvo un tiempo suspendida por una intensa lluvia

El ‘Sueño de Campeonas’ tendrá que esperar. Impecables todo el torneo, las 18 jugadoras han vuelto a demostrar que su calidad va más allá de sus años, pero en esta ocasión no pudo ser.

El primer ‘uy’ vino a los poco instantes de arrancar el partido. Maite Oroz chutó una falta al segundo palo y Aitana Bonmatí remachó directamente al larguero. Sólo habían transcurrido tres minutos y España estaba dispuesta a imponer su juego.

Con el partido interrumpido por faltas y córners, ambos equipos intentaron imponer su juego. En la primera parte, Falcón, Maite y Patri fueron de las más incisivas. 

A los 23 minutos rompió a llover en una intensa tormenta de verano. Francia le dejó el balón a España y buscó acercarse a la portería por medio de contraataques.

El primer gol de la tarde sería para nuestros rivales, y, precisamente, en una contra. La número 10, Geyoro, abría la lata para las galas en el 36′.

Con el marcador en contra, las nuestras sacaron sus ganas de pelear. El sueño no iba a desaparecer por un gol. Sandra, autora del hat-trick en la semifinal, volvió a probar suerte desde fuera del área, y el gol no llegó por poco.

España se iba al descanso abajo en el marcador, pero con ganas de pelear y luchar por su sueño mientras no paraba de llover.

La tormenta de verano fue a más y las de Pedro López tuvieron que esperar dos horas a la reanudación del partido.

En el 51′, Nahikari tuvo la oportunidad de empatar en el marcador. Tras un penalti pitado por falta a la donostiarra, nuestra numero 7 chutó al palo de la portería. Seguía habiendo mucho partido por delante, pero la lluvia y el campo encharcado complicaban aún más la tarea.

En un tira y afloja de posesión, Francia amplió el resultado en el marcador con un tanto de la temida Katoto. Entre los truenos, los rayos y la lluvia; el partido se puso cuesta arriba para las de Pedro López, que pelearon cada balón buscando recompensa en el marcador. No podía acabar así su sueño y Lucía García se fue de las físicas centrales, y anotó el primero para España en el 84′.

Con tres minutos más en el marcador, la Selección pudo empatar tras un córner, que remató primero Patri, luego Sandra y cuando por fin parecía que iba a entrar el balón en portería, el césped empapado jugó una mala pasada a Nahikari y lo mandó fuera.

Francia volvío a acercarse a tres minutos del pitido final con un disparo que golpeó en el larguero.

A pesar de las condiciones meteorológicas y de verse con dos goles abajo en el marcador, las de Pedro López no dejaron de luchar en ningún momento. La Sub-19 puede estar orgullosa porque no dejó de creer hasta el final y ese es el rasgo que define a las campeonas.

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: RFEF

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com