Una treintena de jóvenes participan en la campaña de concienciación de limpieza de playas realizada en el CN S’Arenal

5 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Quien es Quien
Antes de comenzar, Xavi Torres se ha dirigido a los jóvenes para recordarles la importancia que tiene no tirar residuos.

Antes de comenzar, Xavi Torres se ha dirigido a los jóvenes para recordarles la importancia que tiene no tirar residuos.

Se trata de la segunda jornada en la que colaboran diferentes clubes náuticos de Baleares y Coca-Cola, y que cuenta con el campeón paralímpico de natación y embajador de esta actividad, Xavi Torres.

Viernes 5 de agosto, Palma.- El CN s’Arenal se suma a la campaña de concienciación de limpieza de playas dirigida a los jóvenes que tiene como objetivo transmitir la importancia de cuidar el medio ambiente, en la que colabora Coca-Cola y diferentes clubes náuticos de Baleares.
La segunda de estas jornadas ha contado con la participación de una treintena de jóvenes del CN s’Arenal, quienes han recogido diferentes tipos de residuos en la playa que está junto al club.

«Es importante realizar este tipo de actividades para recordar la importancia que tienen mantener limpio el litoral. A los chavales si se les inculca desde pequeños, son los primeros en concienciarse y en dar ejemplo», declara Fernando Muniesa, director del CN s’Arenal.

Por su parte, el varias veces campeón paralímpico de natación y embajador de esta actividad, Xavi Torres, ha participado también en la jornada de este viernes. Antes de comenzar a limpiar la zona, Torres ha recordado a los jóvenes «lo importante que es que cada uno sea responsable de sus cosas, que a nadie le gusta encontrarse residuos cuando va a la playa».

Entre las principales objetos que se encuentran entre la arena y en el mar, Torres ha comentado «la cantidad de colillas sobre todo, así como envoltorios de plástico».

Esta inciativa que cuenta con la colaboración de Coca-Cola y diferentes clubes náuticos de Baleares pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene evitar ensuciar nuestros mares y educarles para reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.

De esta manera, Coca-Cola refuerza su compromiso con la sociedad balear y con el medio ambiente colaborando en esta iniciativa que se desarrollará en esta primera edición en diferentes puertos deportivos de Mallorca.

Sobre la campaña ‘Limpieza de Playas’
Durante los meses de julio y agosto diferentes clubes náuticos de Baleares organizan jornadas de limpieza de playas para concienciar a los jóvenes sobre el cuidado del entorno marino.

Dicha iniciativa cuenta con la colaboración de Coca-Cola, que tiene como objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene evitar ensuciar nuestros mares y educarles en la importancia que tiene reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com