«Yo Quiero Ser»: la Fundación Pedro del Barco estará en Rio 2016

7 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Quien es Quien

Rio 2016Estamos muy contentos de anunciar que nuestra Fundación Pedro del Barco para el Deporte Infantil estará representada en los Juegos Olímpicos de Rio que comienzan esta semana en la capital de Brasil.

Concienciados con nuestra misión de empoderar a las niñas y los niños en riesgo de exclusión social de Baleares desde nuestra Programa “Yo Quiero Ser” y nuestros Campus Multideportivos Solidarios, de transmisión de los valores de los deportistas de élite para acometer con éxito los retos de la infancia, la Fundación Pedro del Barco decide realizar una apuesta firme y decide enviar un equipo de trabajo a los Juegos Olímpicos para estar cerca de los mejores deportistas del Mundo, para luego, en Baleares, transmitir a la infancia desfavorecida y sus familias las claves del éxito deportivo para la vida real. Así, la Fundación Pedro del Barco desplaza a dos profesionales de valía y capacidad contrastadas.

logo FUNDACION_para fondo oscuro (1)

La Fundación Pedro del Barco estará presente en Río de Janeiro

Por un parte, tenemos el honor de contar con la colaboración profesional de Marta Lliteras. Licenciada en Ciencias Políticas de la Administración y Máster en Igualdad de Oportunidades, actualmente está finalizando un Máster en Dirección de Gestión y Recursos Humanos. Comunicadora activa en medios deportivos a favor de la mujer y el deporte y en redes sociales en favor del feminismo, Marta ha colaborado también en el Programa Suma Valors del Govern Balear para promocionar los valores del deporte en colegios, institutos, ferias de turismo y medios de comunicación. Tras una experiencia única navegando y trabajando tres años en una embarcación privada, Marta actualmente trabaja en la Fundación para el Deporte Balear.

Marta atendiendo a medios de comunicación

Marta Lliteras atendiendo a los medios de comunicación

Como deportista, Marta ha sido Campeona de Europa de Rugby 15 con la Selección Española y Campeona de España de Rugby 7. Cinco años capitana del Equipo de Rugby de la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2014, Marta trabaja como Seleccionadora de Rugby Femenino de Baleares colaborando con un proyecto de desarrollo y tecnificación femenina.

Marta Club de Rugby Majadahonda Foto Santiago Alvarez

Marta Lliteras ayudando a una de sus compañeras durante su etapa en el Club de Rugby Majadahonda. Fuente: Sergio Álvarez

Muchas gracias Marta por apostar por la Fundación Pedro del Barco, por nuestra misión y ayudarnos en estos motivantes e ilusionantes inicios en pro del bienestar de la infancia desfavorecida de Baleares mediante el deporte, tu pasión, nuestra pasión.

Por otro lado, nuestro Equipo en Rio2016 lo completa nuestro Director, Toni Cañellas. Toni es Máster en Políticas Europeas, Licenciado en Ciencias del Trabajo como Premio Extraordinario y Premio Nacional, Diplomado en Turismo y Titulado en Formación Profesional en Administración de Empresas. Asimismo, Toni cuenta con un Posgrado en Dirección Avanzada de Empresas, un Programa de Comunicación Eficaz y Relaciones Humanas y es Coach Ejecutivo con la máxima certificación internacional.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com