Cuando la cabeça muda, como dicen los cariocas

8 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Quien es Quien, Rugby
.

.

Sigue el seguimiento de cerca del equipo de nuestra Fundación Pedro del Barco en Río 2016. Segundo día de competición para el equipo femenino de rugby español. Las leonas han ganado su primer partido 19-10 contra Kenia, consiguiendo su objetivo. España obtendrá diploma, es decir, una seguridad de becas y estabilidad para el Rugby VII, un ciclo olímpico más, siempre y cuando vayan cumpliéndose unos mínimos de competitividad en los torneos oficiales. ¡Enhorabuena Leonas!

kenia

Bárbara Pla intenta deshacerse de la marca de una kenyata. Fuente: AFP

Sólo quizás, tras quitarse esta presión, las nuestras han sido capaces de plantarle cara a Australia, una de las favoritas a medalla, pero cayendo con derrota agridulce por 24-0 aunque marcando un punto de inflexión en cuanto a evolucionar y escuchar algunos rugidos.
Hoy lunes jugarán contra Francia las semifinales de plata por el quinto al octavo puesto.

Desde la grada, con sus seres queridos, hemos visto su evolución como piña y sabemos que nos harán sambear. Son capaces de todo, tienen garra y queremos ver cómo todo su carácter se apodera de ellas.

Por momentos tuvimos la suerte de que, después de ambos partidos, las Leonas nos visitaran en la grada española. Fue todo un lujo compartir espacio y alguna palabra de ánimo que otra con quien es un ejemplo de superación y fe: las Leonas del rugby español. Nuestra colaboradora especial en Río, Marta Lliteras, departió buen espacio de tiempo con sus compañeras de selección, las cuales se mostraron muy contentas por su apoyo durante estos días tan importantes para ellas, días para la historia y trabajó para sensibilizar a las Leonas hacia los objetivos de nuestra Fundación Pedro del Barco.

13951065_10153950685510668_465256741_o

Algunas de las Leonas se acercaron a la grada para estar junto a Marta Lliteras y Toni Cañellas.

 

En especial, fue bonito que Toni Cañellas, nuestro Director, le hablase en persona a la leona Bárbara Pla, una de las protagonistas que inspira su cuento “Yo quiero ser”. La jugadora catalana se mostró halagada y orgullosa de ser referencia para la infancia necesitada de Baleares y agradeció el detalle y gesto. Todo un instante de magia, de ensueño hecho realidad.

13978276_10153950685645668_986287425_o

Nuestro director, Toni Cañellas, charlando con Bárbara Pla, una de las Leonas.

 

Desde esta tribuna en Río, les queremos agradecer a las Leonas su atención e interés por las actividades que quiere desarrollar la Fundación Pedro del Barco para el Deporte Infantil. Varias Leonas se han puesto a disposición de nuestro equipo para colaborar. Todo un sueño: contar con las experiencias de las Leonas en Baleares. La primera piedra ya está puesta. Muchas gracias Campeonas.

13918954_10153950685420668_894065191_o

Marta pudo vivir de cerca, con las que serán siempre sus compañeras, la aventura olímpica

 

¿Qué nos están transmitiendo las leonas que podemos trasladar a nuestras niñas y niños de la Fundación? Cómo actuamos en los momentos de verdad. La concentración, la presión, aceptar responsabilidades, la actitud, la cohesión del grupo, la confianza ciega en uno misma… todo suma. Seguimos en Río, seguimos con las Leonas.

Fundación Pedro Blanco

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com