El Trofeo Ciutat de Palma viaja a Granada. RCD. MALLORCA (2) – GRANADA CF. (3)

13 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Foto archivo RCD.Mallorca

Foto archivo RCD.Mallorca

Alineaciones

RCD.Mallorca : Cabrero, Campabadal, Yuste, Ansotegui, Oriol, Pol Roigé, Damiá, Cano, Salomao, Colunga, Oscar Diaz. (Segunda parte. Santamaría, Raillo, Company, Pleguezuelo, Juan Rodriguez, Brandon, Lago Junior, Moutinho, Culio, Angel Sánchez) Lekic

Granada CF.: G.Ochoa, Tito, Lomban, Uche ( min.70 Sergi Guardiola), Foulquier, Fran Rico ( min. 38 Giancarlo), J.Marquez ( min. 59 Toral, Krhin, Boga, E. Ponce (Desc.. Silva), Machis.( min. 38 Barral) Tito, Brayan

Arbitro : Sr. Guillermo Cuadra Fernández.

Tarjetas : min. 51 Lomban, min.88 Silva, min. 93 Culio.

Goles : 1-0 min. 18 Colunga, 2-0 min. 51 Angel Sánchez, 2-1 min. 63 Ezequiel Ponce, 2-2 min.85 Ezequiel Ponce, 2-3 min. 92 Toral

Incidencias : En los prolegómenos del partido se presentó la plantilla del RCD.Mallorca para la campaña 2016/2017. Aforo unos 5.800 Espectadores.

Comentarios.

El XLI Trofeu Ciutat de Palma, hoy cobra vida en el encuentro que van a litigar el RCD.Mallorca y el Granada CF. Este año cobra un espectacular realce el Trofeo, ya que con motivo del Centenario del RCD.Mallorca será un encuentro muy especial. Aparte de ello el partido servirá de presentación de la nueva plantilla del Mallorca 2016/2017.

Hoy se pone en marcha todo el engranaje de la maquinaria que Fernando Vázquez ha programado para esta temporada. Delante, un rival incomodo, por sus caracteristicas muy trabajador, de primera división y muy curtido en mil batallas como es el Granada CF. El partido que ya podríamos denominar de los “ serios, “ será ya un buen test que dará la situación tanto física como estratégica de ambos equipos, ya prácticamente en el génesis de la temporada.

El partido comienza y el Granada CF. tiene una buena ocasión de marcar, pero la desaprovecha. En los primeros diez minutos se ve la diferencia de un equipo de primera división y otro de segunda. Sin embargo en el minuto 18 Oscar Diaz hace una fuerte presión al portero Ochoa, este en lugar de despejarla, lo que hace es dejarla a los pies de Colunga, y por la derecha pone el 1-0 en el marcador. A partir de este gol de los bermellones el partido ha bajado en intensidad y ritmo, buscando ambas escuadras ganar el centro del campo. En el minuto 41 Giancarlos con pierna izquierda chuta raso a la izquierda de Cabrero, y este desde el suelo aborta el peligro del equipo andaluz. En el minuto 44 Pol Roiger saca un corner a la cabeza de Ansotegui sobre el punto de penalti, pero en esta ocasión con la yema de los dedos, despeja a corner G.Ochoa.

No hay tiempo para nada más y después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte prácticamente sale un nuevo Mallorca. Vamos a ver si hay un poco más de juego que la primera parte. En el minuto 51 magnifica jugada de Lago Junior mostrando técnica, rapidez y compañerismo, ya que pasa un balón a Angel Sánchez que solo lo tiene que mandar al fondo de las mallas de G. Ochoa, y hace subir al electrónico el 2-0. Brillante inicio del Mallorca en este segundo acto. El ataque del Mallorca está fresco y llega otra gran oportunidad al recibir Brandon un pase en diagonal, que lo habilita en un mano a mano con Ochoa, este le toca la pelota con la yema de los dedos, y el cuero se estrella en el poste izquierdo del meta granadino. Paco Hemed no encuentra solución a este equipo, a falta de breves fechas para iniciar el campeonato. En el minuto 63 llega el gol del Granada CF, y es Ezequiel Ponce quien pone el 2-1 en el marcador, y vuelve a meter al equipo granadino en el partido. El RCD.Mallorca propone esperanza para el futuro ya que se ve un equipo de fútbol, cosa que las dos temporadas pasadas no sucedía tal hecho. Dos pelotas perdidas por Lago Junior pone en el palpito en la garganta de los aficionados. Min. 81 Lago Junior pone un balón a Juan Rodriguez y suelta un latigazo que pasa muy cerca del palo izquierdo de Ochoa. En el minuto 83 un grave error defensivo 8 uno más) permite a Ponce marca el 2-2. Desilusión en el seno mallorquinista. En el minuto 87 llega el cataclismo en el Iberostar Estadio. Toral consigue el 2-3 y se lleva el Trofeo Ciutat de Palma. En el ultimo minuto Lekic gana la espalda a la defensa, pero la finalización en un mano a mano con Ochoa es nula, y se queda sin premio. Bien el Mallorca pero tiene que corregir muchos errores en defensa.

El Granada derrota al Mallorca en el partido con esta victoria, y se cierra el evento con la entrega de Trofeos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com