Fútbol Femenino ; La hoja de ruta del Sporting

14 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino
.

.

El equipo de Andrés Egea arrancará en el feudo del Collerense B y debutará en Maó ante el Interplà

El Sporting de Mahón de la Liga Femenina Autonómica ya conoce su particular hoja de ruta de la temporada 2016-17. El equipo que dirigirá Andrés Egea abrirá la competición en el feudo del Collerense B y en la segunda jornada recibirá en el campo anexo al Municipal al Interplà, uno de los rostros nuevos del torneo junto al Mallorca Toppfotball de Alcúdia, La Vileta y el Son Sardina Recreatiu.

Una liga que en relación al curso pasado contará con un equipo más, se iniciará más tarde y concluirá a finales de abril, cuando en la campaña pasada lo hizo en la segunda semana de marzo. Pese a que el comienzo liguero está lejano, el plantel menorquín iniciará este martes la pretemporada. A partir de las 20 horas, Andrés Egea tendrá su primera toma de contacto con sus pupilas cara a una temporada que afronta «con ilusión por este nuevo reto, es una liga nueva, diferente» señala el preparador de Es Castell que se marca como objetivo el «día a día y mejorar cada semana».

Un total de 28 jugadoras se pondrán a trabajar este martes, algo que valora Egea tras semanas de árduo trabajo y de contactos telefónicos, «se ha conseguido una plantilla más larga, abrimos puertas esperando que la gente se anime, que el fútbol femenino no se acaba en infantiles». Tiene previsto realizar cuatro sesiones de trabajo semanales además preparar partidos entre ellas –la amplitud del plantel se lo permitirá– y de intentar disputar algún partido frente a algún equipo infantil de segundo año o cadete.

Plantilla

El Sporting mantiene la práctica totalidad de las jugadoras –quince– de la pasada temporada además de realizar diez fichajes y tener a tres futbolistas que llegan del fútbol sala y que harán la pretemporada con el equipo. Del curso anterior siguen las guardametas Gemma, Laura Garrido y Mel Gisbert; las jugadoras de campo son Laura Ruis, Vero, Zaira, Eva, Lorena, Mari, Paqui, Laura Martí, Ainhoa, África, Patri Carreras e Irene, que en enero podría estar recuperada de su lesión que la obligó a pasar por quirófano. Los fichajes realizados son los de Clara Villanueva, que vuelve a Menorca tras su paso por el Barcelona y el Granada; Paula Sintes, la futbolista del Menorca y de la selección balear, tras concluir su etapa infantil en el cuadro azulgrana; Estefa Rodríguez, que ya vistió la zamarra azulada en la pasada liga y Cristina, guardameta del Atlètic Ciutadella de fútbol sala. Además, suben del infantil sportinguista, Eli Orfila y Ariadna Seguí y llega del Peña Orient, Naiara Pedraja. Débora Soler, Carol y Suly son las restantes incorporaciones.

Copa

Para el Sporting femenino, la pretemporada también es otro obstáculo a superar. Los conjuntos de Mallorca llegan más rodados al disputar, bien partidos entre ellos, o el torneo de Copa. Desde el club de la carretera de Sant Lluís se está valorando seriamente el ofrecimiento realizado por la Federación Balear que invita tanto al Sporting como al Atlético Jesús de Eivissa, a tomar parte en este torneo. El problema es económico, los billetes de avión no están subvencionados por el Govern pero el club que preside Fernando Osuna está trabajando en intentar encontrar algún patrocinador para participar. De hacerlo, tanto Sporting como el Jesús, accederían directamente a las semifinales.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: menorcainfo.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com