Dificultades para aclimatarse a la Segunda B

20 agosto 2016 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol
Foto: RCD Mallorca

Foto: RCD Mallorca

Esta temporada 2016/17, el Mallorca B jugará en la división de bronce del fútbol español, al eliminar al filial del Real Zaragoza en la promoción de ascenso y subir de forma directa a Segunda B. Sin embargo, en los últimos años ha tenido problemas para conservar la categoría y no le ha quedado más remedio que militar en Tercera División.

Este dato es muy perjudicial para los bermellones, ya que hay una grandísima diferencia entre Tercera División y Segunda B. Los motivos son los siguientes: los futbolistas encuentran pequeña la Tercera para su formación y desarrollo como jugadores de fútbol y Maheta Molango, consejero delegado del Mallorca, piensa que ‘Es fundamental que su escuadra esté siempre en la tercera categoría de mayor importancia a escala nacional, ya que sus integrantes pueden aprender mucho más y disputar partidos contra planteles más experimentados como Lleida Esportiu, Llagostera, Alcoyano y Hércules CF entre otros’.

Fichajes

El filial bermellón se ha reforzado muy bien de cara a esta campaña y no cometer los mismos errores del pasado. Ángel Rodado Jareño ha sido el primero. El futbolista, que ha militado en el juvenil A del Mallorca y con un buen porcentaje de tantos, ha firmado su renovación con el conjunto bermellón y jugará con el Mallorca B entrenado por Javier Olaizola. Poco después, se han incorporado Brayan Reina y Antoine Letievant. El fichaje más atractivo ha sido el de Álex Serrano, ex jugador del RCD Espanyol B. También, el equipo insular ha rastreado el mercado balear y ha anunciado los fichajes de Pep Biel y Jaume Pol, procedentes del Llosetense, cuadro que el año pasado militó en la división de bronce del fútbol español, aunque finalmente ha descendido a Tercera y Juanjo Nieto del Atlético BalearesJames continuará en el club balear, tras convencer al cuerpo técnico. Se trata de un magnífico jugador, que debutó con el primer equipo. En el capítulo de bajas, han abandonado el club mallorquinista: Mateu Ferrer, Álvaro de Dios, Jorge Cano y Alberto Toril.

Pretemporada

El rendimiento del filial bermellón en los choques de preparación es bueno, pero se puede mejorar. En el primer encuentro, el Mallorca B goleó al A. Llubí por (1-7) a domicilio. En los siguientes duelos, el equipo de Javier Olaizola empató contra el Felanitx (0-0), ganó al Rotlet Molinar (1-4), Poblense (0-0) y el Constància (1-2) en Inca.

Finalmente, esperemos que con esta plantilla, el Mallorca B logre la permanencia en la división de bronce del fútbol español y aspire a lo máximo.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com