La misma historia de temporadas pasadas y derrota del RCD. MALLORCA (0) – REUS DEPORTIVO (1)

20 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: 2ª División, Fútbol
Derrota del RCD.Mallorca

Derrota del RCD.Mallorca

Alineaciones

RCD.Mallorca : Santamaría, Company, Raillo, Yuste, Moutinho, Dominguez, Rodriguez ( min. 73 Salomao), Lago Junior ( min. 59 Joan Oriol), Culio, Brandon, Colunga ( min. 58 Lekic).

CD. Reus Deportivo : Edgar, García, Atienza, Olmo, Albistegui ( min. 40 Melli), Garai, Folch, Miramon ( min. 69 Ricardo Vaz), Garay, Chrisantus ( min. 82 David Querol), García.

Arbitro : Sr. Ais Reig del Colegio Valenciano.

Tarjetas : Min. 17 Miguel García. Min. 25Antonio Raillo, min. 42 López Garai. Min. 45 Moutinho, min. 51 Culio, min. 68 Melli, min 85 Folch TARJETA ROJA : min. 32 Miguel García, min. 53 Moutinho.

Goles : 0-1 min. 90 Benito

Incidencias : Primer partido de liga de la temporada 2016/2017. Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Joao Havalange.
Unos 8.800 espectadores.

Comentario

Ante el génesis de la temporada 2016/2017, hoy el Iberostar Estadio, nos abre las puertas para que podamos presenciar el encuentro que van a litigar el RCD.Mallorca y el CE. Reus Deportivo. Tarde con climatología veraniega, buena afluencia de público, con ganas ya de ver buen fútbol, y terreno de juego en buenas condiciones.

El RCD.Mallorca comienza la temporada contra el equipo tarraconense del Reus Deportivo, un rival difícil como lo serán todos los demás adversarios, pero con la particularidad y la salvedad, de que el RCD.Mallorca ha dado esperanzas en esta ya cerrada pretemporada, de tener a un equipo de fútbol sólido, muy compensado y sobre todo muy trabajador los noventa minutos de encuentro. Habrá que vigilar a hombres tan importantes como Ramón Folch , y los centrocampistas Rafa García y López Garal, y en la punta de ataque Edgar Hernández ó David Haro, estos son los hombres que manejan los hilos del equipo del Reus Deportivo. Ahora ya solo quedamos pendiente de la formación del once balear de Fernando Vázquez, que deja fuera obligado por la sanción a Oscar Diaz, y descartados Pol Roigé, Dalmau y Pleguezuelo. Deseamos suerte en este inicio de liga al RCD.Mallorca en el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

Por su parte el Reus Deportivo conducido de la mano de Natxo González, en principio parece inferior al equipo mallorquinista, pero sin duda alguna vendrá a llevarse los tres puntos del Iberostar. Es un equipo muy luchador y muy competitivo, y bien haría el RCD.Mallorca de no fiarse del equipo de Tarragona. Deberá prestar la máxima atención a Lago Junior, a Culio en lanzamientos a balón parado y a Brandon si entra en el once inicial.

Mueve la pelota el Reus Deportivo, y llega en el minuto 4 la primera ocasión por parte del equipo de Tarragona. Chrisantus recibe una pelota de Alberto Benito, lanza y detiene con seguridad Santamaría. La respuesta del RCD.Mallorca es inmediata. En el minuto 7 Culio ya tiene una buena oportunidad al ejecutar una falta directa a las manos de Edgar. Ya caminando por el minuto 8 Juan Dominguez pone una pelota a Colunga, le pega con decisión pero el cuero sale fuera. En el minuto 14 Brandon lanza muy ajustado al palo derecho de Edgar. El RCD.Mallorca es cierto que lleva el peso ofensivo del encuentro, pero necesita más velocidad, y sobre todo criterio y personalizar las acciones de ataque. El Reus muy sobrio evita todos los ataques del equipo bermellón. En el minuto 29 Miguel García juega sobre la frontal del área, suelta un latigazo que Santamaría a mano cambiada en su poste derecho manda el balón a córner. En el minuto 32 ve la segunda tarjeta amarilla Miguel García, por lo que es expulsado, y a partir de este minuto el RCD.Mallorca jugará con un hombre más. Ya caminando por el minuto 36 hay un centro de Lago Junior que remata de cabeza Colunga por encima el larguero. No hay tiempo para nada más en este primer capítulo del encuentro.

Después de jugar el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza con la misma identidad que ha terminado la primera parte. Un Mallorca desconocido que no ve portería y los nervios le traicionan. Fruto de ello es la expulsión de Moutinho en el minuto 53 que deja los dos equipos con diez jugadores. El partido es descontrolado, las ocasiones de gol no existen, y lo peor de todo es que no ve el horizonte el Mallorca de marcar gol. El partido toma una dinámica conservadora que perjudica al equipo de Fernando Vázquez. Estamos en el minuto 70 y llegan en la tribuna, los fantasmas de la temporada anterior. Y son de verdad porque el Reus Deportivo en el minuto 90 Benito de fuerte chut conseguía el 0-1. Final y el primer disgusto para los aficionados, que no será el último si el Mallorca juega de la forma que lo ha hecho hoy. Tenemos los mismos jugadores con collares diferentes.

El RCD.Mallorca en la primera parte ha estado regular, en la segunda parte el partido ha sido como un libro de páginas blancas, o de una línea vital monitorizada plana. Más serio el Reus Deportivo que el RCD.Mallorca que ha perdido el rumbo del partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com