PAULA FRESNEDA Y ALICIA SALINAS, DOS INESPERADAS INCORPORACIONES PARA EL PUCHI

23 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Balonmano, Otros Deportes
Alicia Salinas

Alicia Salinas

Continúa el movimiento en el seno del Bfit – Muchoticket Puchi que verá ampliada su plantilla con la llegada de las jugadoras Paula Fresneda y Alicia Salinas, dos incorporaciones de última hora que reforzarán al conjunto dirigido por Noel Cardona en su cuarta temporada consecutiva en la División de Honor Plata femenina.

Paula Fresneda

Paula Fresneda

La canterana Paula Fresneda vuelve al primer equipo de la entidad santaeulariense tras verse alejada de los terrenos de juego durante las últimas temporadas debido una lesión.

Formada en las categorías inferiores del club vallenc, la ibicenca fue pieza fundamental durante la época más laureada de la entidad de la villa del río, cosechando grandes éxitos como la medalla de plata en el nacional cadete de 2006 o la medalla de oro en los campeonatos de España juveniles de 2008, además de lograr un bronce y un oro con los combinados autonómicos de Baleares.

Paula Fresneda

Paula Fresneda

Fresneda ocupa la demarcación de extremo “aunque se trata de una jugadora versátil habituada a jugar tanto en primera línea como de pivote. Además es una jugadora con carácter y que acumula muchos minutos en partidos a nivel nacional, por lo que su experiencia y polivalencia aportará variedad a nuestro primer equipo” señalan desde el HC Puig d’en Valls a la vez que valoran muy positivamente el retorno de la canterana: “La noticia ha sido una grata sorpresa, es bonito volver a tenerla en la que siempre ha sido su casa. Es una jugadora de toda la vida, muy querida en el vestuario”.

Por otra parte, el club ibicenco contará también con una cara nueva, la almeriense Alicia Salinas, que la próxima temporada se establecerá en Ibiza donde seguirá cursando sus estudios.

La andaluza llega a la isla procedente del Vicar Goya del grupo “D” de la División de Honor Plata, misma categoría en la que compite el Bfit – Muchoticket.

La ya nueva jugadora del Puchi se forjó en las categorías inferiores del Bm. Roquetas, club con el que consiguió la medalla de bronce en el campeonato de España juvenil. Durante su etapa de formación también tuvo paso por todas las categorías de la selección andaluza con las que cosechó dos subcampeonatos de España, además de ser convocada por la selección nacional promesas en categoría cadete.

Tras su paso por el AWF Krakow polaco, regresó a Almería para enrolarse en las filas del Vicar Goya, conjunto con el que ha disputado las fases de ascenso a División de Honor las dos últimas temporadas.

Sobre la incorporación de la andaluza, desde el Puchi señalan que “puede actuar en cualquier puesto de primera línea y viene de ser especialista defensiva en el Vicar, con el que ha disputado dos fases de ascenso consecutivas a División de Honor. A pesar de su juventud aportará experiencia en partidos importantes, además de dar un plus de intensidad a la defensa de nuestro primer equipo”,  una de las señas de identidad del Bfit – Muchoticket Puchi.

Paula Fresneda ya se está ejercitando con el equipo aunque Alicia Salinas no estará a las órdenes de Noel Cardona hasta mediados de septiembre, por lo que el técnico del Puchi se verá obligado a trabajar contra reloj para encajar todas las piezas antes del estreno liguero, previsto para el 18 de septiembre en la difícil pista del Esportiu Castelldefels.

Alicia Salinas

Alicia Salinas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com