Los clubes pitiusos abogan por un relevo presidencial en la Federació de Bàsquet

27 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
BALONCESTO

.

Los equipos de Ibiza y Formentera decidirán el sentido de sus votos cuando hayan escuchado todas las propuestas de los candidatos, pero consideran «aconsejable» un cambio institucional

­La mayoría de los clubes pitiusos de baloncesto piensan que sería aconsejable que en las próximas elecciones de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears se produzca un relevo en la presidencia de la institución, pero también han puntualizado que no decidirán sus votos hasta que no hayan escuchado los proyectos de todas las candidaturas que han mostrado interés por presentarse a las elecciones que tendrán lugar el próximo 13 de noviembre.

Siete de los ocho equipos de Ibiza y Formentera consultados ayer por este rotativo coincidieron en señalar que quieren escuchar las ideas y las propuestas de los grupos opositores, incluyendo las del actual presidente, Jaume Estarellas, que lleva en el cargo 25 años y que tiene pensado volver a presentarse a las elecciones federativas y estar cuatro años más al frente de la federación.

Estarellas expondrá su proyecto el próximo miércoles en Ibiza, mientras que el mallorquín Rafel Crespí se desplazará a la isla el día 2 de septiembre con el mismo objetivo.

Otro de los candidatos, Juan José Talens, ya ha hablado con los clubes pitiusos y de Fran García apenas saben nada, pero también tiene pensado hablar con los ibicencos y formenterenses.

«Escucharemos sus propuestas y todo lo que tengan que decirnos, pero sería bueno que ellos también nos escucharan a nosotros», manifestó ayer Víctor Torres, director deportivo del CB Puig d´en Valls, que añadió que decidirán el sentido de su voto cuando hayan escuchado a todos los aspirantes a la presidencia de la FBIB.

«Es evidente que hay muchas cosas mejorables y que si hay algún cambio es porque se van a hacer las cosas mejor. Cambiar por cambiar es absurdo. Por eso es importante que escuchemos las propuestas y las ideas que tienen todos de cara al futuro del baloncesto, un deporte que, por cierto, ha dejado de ser el segundo más practicado de Balears», criticó.

Jacinto Real, presidente del Ibiza Basket Can Cantó, declaró que en su opinión el cambio en la presidencia es «necesario y aconsejable». «Hacen faltan nuevas ideas y aire fresco en la federación», manifestó.

La misma opinión tiene a título personal Manuel Petit, presidente del CB Formentera: «Es un buen momento para el cambio, pero es lo que pienso yo personalmente. Nuestra directiva ya se pronunciará cuando sepamos qué iniciativas aporta cada una de las candidaturas», comentó.

Petit recordó que el candidato Rafel Crespí había sido profesor de educación física en Formentera hace unos 20 años.

Joan Marí, máximo dirigente de Sa Bodega, manifestó no tener una idea «preconcebida» sobre las elecciones. «Hay que ver lo que nos proponen antes de pronunciarse y luego decidir para quién irá nuestro voto», argumentó.

En los mismos términos se pronunció Viçent Sanahuja, presidente del Ses Salines: «Lo importante es que el que gane nos defienda a todo el baloncesto balear. Estudiaremos las propuestas y luego nos pronunciaremos», dijo.

Sanahuja se mostró sorprendido de que en las nuevas candidaturas no hubiera ninguna persona de Ibiza, Formentera y Menorca, un detalle que ayer mismo clarificó el grupo de Rafel Crespí: «Hasta ahora hemos confeccionado solo un equipo de trabajo, pero después habrá representantes de todas las islas y también mujeres», concretó.

El presidente del CB Sant Antoni, Vicente Costa, opinó que en su opinión sería bueno un relevo en la federación, pero también él aparcó la decisión final hasta que no conozcan todos los detalles de los proyectos. «Si son para mejorar, de acuerdo, pero si es para seguir igual mejor seguimos como estamos. Vale más malo conocido…», aseveró.

Por último, Lluís de la Osa, coordinador de Sa Graduada, piensa que sería «bueno» un cambio y una «renovación» en el ente federativo. Se da la circunstancia de que Sa Graduada no podrá participar en la elección porque no está en el censo electoral, en el que figuran 42 clubes de Mallorca, siete de Menorca, seis de Ibiza y uno de Formentera.

En las elecciones, cada uno de los clubes de Balears emitirá un solo voto.

.

.

.

.

.

 

.

.

.

.

Diariodeibiza (Sebastian Candela)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com