Manuel Álvarez-Dardet, del CN Puerto Sherry, se erige como el vencedor absoluto de la 53ª edición del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’

28 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
La competición ha reunido este año a casi 500 participantes de varias comunidades autónomas. www.fochyfum.es

La competición ha reunido este año a casi 500 participantes de varias comunidades autónomas.
www.fochyfum.es

El joven regatista andaluz ha dominado la clase Optimist con siete primeros puestos en las nueve regatas disputadas.

Sobresalientes resultados de los regatistas del CN s’Arenal en una competición que ha reunido a casi 500 participantes de varias comunidades autónomas.

Domingo 28 de agosto de 2016.- Punto final a una de las regatas más longevas y más especiales de Mallorca, la 53ª edición del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’, que hoy ha vivido su última jornada y la posterior entrega de trofeos a todos los ganadores de las diferentes clases y categorías en el CN s’Arenal.

«Todo ha vuelto a salir perfecto, el viento nos ha acompañado y los regatistas se lo han vuelto a pasar en grande en esta regata que cada año mejora detalles importantes y que se ha convertido, gracias al apoyo de Bufete Frau, en todo un referente», ha señalado el presidente del CN s’Arenal, Óscar Estellers, antes de hacer la entrega de los trofeos.

Desde el jueves, casi 500 regatistas y más de 370 embarcaciones han navegado en los tres campos de regatas habilitados por el CN s’Arenal y han demostrado la buena salud de la vela deportiva nacional. Cabe recordar que esta clásica regata veraniega atrae no sólo a deportistas de Mallorca y del resto de las Islas Baleares, sino también a jóvenes regatistas de Gran Canaria, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Galicia y Andalucía.

Precisamente un regatista andaluz, Manuel Álvarez-Dardet ha sido el campeón absoluto de entre todas las clases participantes y se ha llevado el trofeo que así lo acredita. El joven regatista sub-16 del CN Puerto Sherry, de la bahía de Cádiz, ha dominado con autoridad la clase Optimist sumando hasta siete primeros puestos en las nueve regatas que se han disputado. Segundo de la general de Optimist ha quedado Álex Torno, del CN s’Arenal. Laura Martínez (sub-13), Xavier García (sub-11) y Alberto Talens (Optmist D) han sido los otros vencedores de sus diferentes categorías dentro de la clase Optimist.

En la clase 420 también se ha podido ver un abrumador dominio de la pareja formada por Albert Torres (RCNP) y Margarita Alba (CMSAP C’an Pastilla), que con 9 puntos y siete primeros puestos tras nueve regatas se han erigido como los campeones de esta clase. Segundos han sido los regatistas Wichy Hernández (CN Gran Canaria) y Xavi Antich (CN s’Arenal), seguidos por una de las parejas favoritas, Paula Barceló y Clara Llabrés, del CN s’Arenal.

Y tras un buen sprint final, Paula Lissorgues (CN Campello), la ganadora absoluta de 2015, se ha alzado con el trofeo como la mejor regatista de Láser 4.7 femenina y segunda en la general, solo superada por el ganador absoluto de esta clase, Manuel Ollero, del RCN Puerto de Santa María.

En Láser Radial triunfo para Andreu Joan Roig, del CMSAP C’an Pastilla, seguido por Pere Joan Ponseti, del CN Ciutadella. En categoría femenina la mejor ha sido Aina Bauzá del RCNP.

Mención especial merecen en esta categoría Láser Radial los Masters, cuyo trofeo ha recaído en manos de Miguel Vilanova y Yolanda Morey.

Pepe Estrany (CN s’Arenal) y la pareja formada por Cristian Vidal y Marc Vallespir, del Club de Mar, han sido los vencedores en las clases Bic Techno y Snipe respectivamente.

En Acces la victoria ha caído en manos de Ramón Gutiérrez, mientras que en Musto Skiff, el gran favorito, el regatista del CN s’Arenal Justo Martínez, se ha alzado con el primer puesto en una dura pugna con Joan Rosselló, también del club del Arenal.

En la categoría de Cruceros, que han competido este fin de semana, la victoria ha sido para Emergencies Setmil, de Rafael Izquierdo (CN s’Arenal), en la clase ORC 0-2, y para Brisote Dos, de Juan M. Fiol (CN s’Arenal) en la clase Social. Mientras, en la Vela Latina División Regata la victoria ha sido para Bárbara y Toni Ribera, del CN s’Arenal.

Finalmente, como cada año se ha entregado el trofeo en recuerdo de Ricardo Arnau que en esta edición ha recaído en Sion Rosselló y Biel Durán, del RCNP.

Los representantes del Bufete Frau presentes en el acto, anunciaron además que han hecho entrega al CN s’Arenal de un barco-escuela para que los regatistas más jóvenes puedan iniciarse en mundo de la navegación de una manera inmejorable. Un barco que ha permanecido expuesto en la terraza del club durante toda el acto de entrega de trofeos.

Además de todos los regatistas participantes, han estado presentes en la entrega de premios el presidente del CN s’Arenal, Óscar Estellers; el alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs; el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González y José Carlos Frau y Marina Frau, del Bufete Frau.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com