Toni Colomar y Omar Juan logran el título europeo de windsurf Raceboard

28 agosto 2016 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
Juan y Colomar muestran los trofeos conseguidos en la cita celebrada en aguas francesas. d. i.

Juan y Colomar muestran los trofeos conseguidos en la cita celebrada en aguas francesas. d. i.

El ibicenco Toni Colomar y el formenterense Omar Juan se proclamaron ayer campeones de Europa de windsurf en la clase Raceboard, en la competición disputada en Brest (Francia). Ambos ganaron el oro en la categoría de regatistas de más de 75 kilos de peso, en las divisiones 1 y 2, respectivamente.

En cuanto a la clasificación general (incluidos todos los regatistas, tanto los del grupo de pesados como los ligeros), ambos también acabaron entre los tres primeros puestos del Europeo.

Colomar, que está afincado desde hace años en Cataluña, consiguió retener el segundo puesto de la división 1 con el que comenzó la última jornada de regatas. El viernes ganó una protesta y ya accedió a los puestos de medalla, que supo matener tras un brillante último día en el que se impuso en dos magas y fue tercero en otra.

 El windsurfista de Eivissa sólo fue superado en la clasificación general por el francés Nicolas Huguet, gran dominador con seis triunfos en las nueve mangas disputadas y campeón en pesos ligeros (regatistas de -75 kilos). Tercero acabó el también galo Christophe Boutet, mientras que en cuarta posición concluyó el español Curro Manchón.

Colomar firmó nueve puntos mas que Huguet (19 por 10), cuyo peor resultado fue en la última manga de ayer, en la que se permitió el lujo de firmar un quinto puesto que fue el que descartó.

Por su parte, Omar Juan acabó tercero en la clasificación general de la división, en la que por delante de él quedaron dos regatistas locales (ambos incluidos dentro de la categoría de peso ligero): Alain Cadre (primero) y Nicolas Le Gal (segundo). Este último acabó con los mismos puntos que el windsurfista formenterés (16), pero el galo tenía tres primeros puestos por los dos de Juan.

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com